“A los pies de Mercedes” 5 de 5 burbujas

Hotel La Finca Mercedes
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en La Iruela
“A los pies de Mercedes”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 septiembre 2013

Increible hotel ubicado en la misma Sierra de Cazorla. La habitación inmejorable, con una terrazita ideal para tomar el fresco al caer el Sol, o degustar una cena. Cuenta con una piscina, cuyo acceso "por la escalera" es antológico. El restaurante, con toldo incluido, ofrece una comida casera riquísima, cocinada por la abuela de la familia, y servida por la propia Mercedes, gerente del Hotel, y sus hijas, mientras que su marido riega las plantas. Al marcharte, con lágrimas en los ojos, Mercedes te atiende con su gracia particular y te obsequia con un excelente vino para cocinar, con el nombre de La Finca Mercedes.
Recomendado al 1000%.

Consejo sobre las habitaciones: Si queréis terraza, decir a Mercedes que no la quereis. Suena raro pero es así.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja

Madrid, Madrid, Spain
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 septiembre 2013

Recomiendo el Hotel Finca Mercedes al 100%. Ya he estado dos veces porque resulta un lugar excelente par tomarlo como base a la hora de descubrir el Parquel Natural de Cazorla. Jose y Mercedes son los propietarios. Jose siempre nos ha ayudado muchísimo a la hora de planificar nuestras rutas y caminatas. Desde aquí, agradezco además sus comentarios, sugerencias y aportes.

Por otra parte, Mercedes te hace sentir como en casa y estoy deseando volver para probar cualquiera de los platos de caza de la carta, desde el corzo hasta el jabalí, o bien las especialidades regionales.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con los amigos
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Viajamos 5: mi mujer, nuestros 3 hijos y yo. Solo estuvimos una noche, de paso entre la sierrea de Cazorla y Baeza, y nos habria gustado quedarnos una noche mas. Las habitaciones son modernas, cómodas y limpias, aunque pierden mucho las que dan a la carretera. En este hotel es OBLIGATORIO pedir habitaciones con vistas al campo. La razón es que está ubicado en la falda de la sierra, con un inmenso campo de olivos a sus pies que se extiende hasta donde llega la vista. Es impresionante, y no solo lo mejor de este hotel, también uno de nuestros mejores recuerdos del viaje. La piscina está bien y se agradece en el calor de agosto. El restaurante muy correcto, con buen precio y generosas raciones. Es OBLIGATORIO cenar en la terraza del restaurante, por la misma razón: la vista de los olivares mientras se pone en sol, y la salida posterior de las estrellas en un lugar con tan poca contaminación lumínica, más la buena comida, crean una experiencia única. Para terminar, Mercedes, la propietaria, es la clase de pesona amable y cercana que te gustaría encontrarte en cada hotel. Incluso tuvo un detalle con nosotros, absolutamente innecesario, y que no citaré aquí para no ponerla en un compromiso. Muchas gracias, Mercedes (estaba muy bueno!)

Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Cordoba, Spain
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 agosto 2013

Hemos pasado unos días toda la familia, mis dos hijas, mi mujer y yo. Ha sido una experiencia inolvidable, hemos tenido la ocasion de compartir una pequeña ruta con Mercedes y Jose Ramón, los propietarios del hotel y grandes conocedores de la zona.
Les estamos muy agradecidos por enseñarnos su sierra de esa forma.
La comida, típica del lugar, con productos de su propia huerta, tambien ha estado genial.
Muchas gracias por todo y sin duda, Volveremos.

Consejo sobre las habitaciones: Habitacion con vistas a la piscina y jardin.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Jaén, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 agosto 2013

Desayunamos y el trato de la camarera fue genial, súper simpática y con mucho agrado, nos salimos a la terraza que da al mar de olivos con una temperatura genial, se estaba agustísimo.

La comida estuvo muy bien también, no pusieron un plato para compartir difícil de ver hoy en día, ya que se hace a mano y se tarda en hacer, se llama "ajo atao" hecho a base de ajo y aceite de oliva, no es fácil de que te salga bien, allí estaba exquisito.

El ciervo en salsa de calidad, en general nos gusto, no puedo hablar de precio ya que eramos un grupo y pago la empresa.

• Se alojó en junio de 2013, viajó de negocios

Dirección: Ctra. de la sierra, km. 1, 23476 La Iruela, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Jaén > La Iruela
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en La Iruela
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 51 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Booking.com, Priceline y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Finca Mercedes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Finca Mercedes Cazorla
Hotel La Finca Mercedes La Iruela, Provincia De Jaén