“La peor experiencia de mi vida”
Opinión sobre Casa Baños de la Villa

Casa Baños de la Villa
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Priego de Córdoba
Opinión escrita 15 julio 2013

Estafadores allí donde los haya. Pueden timar a cualquiera pero me tocó a mí. Adquirí una estancia con el baño arabe y una "cena degustación gourmet". Para dejarlo claro: 150 €. Aparte de que el hotel tiene paredes de cartón, está mal acondicionado y sirve un desayuno industrial indigno del precio (y mejor no hablamos del aguachirri que llamaban café); y aparte también de que te "sirven" el desayuno en un pasillo mientras la limpiadora se pasea una y otra vez con los productos de limpieza y otras cosas... aparte de eso y algunas otros detalles feos... la famosa cena gourmet consistía en sopa de picadillo, calamares fritos, lomo cerdo... como dijo el camarero: "el menú del día" Debo haberme vuelto un sibarita porque pensaba que una cena degustación sería otra cosa. Ante nuestra negación de aceptarla nos dejan desamparados en mitad de la noche (en recepción confirmándonos que eso es una cena gourmet, el gerente sin dar la cara...) y nos vemos obligados a buscar un sitio por ahí. Para colmo al día siguiente el gerente sin aparecer y sin coger el tfno. Lo mejor la solución que me ofrecía el escurridizo gerente después por email (un tipo con una verborrea comercial infinita): que le pague además una estancia, parking, baño arabe y el oxígeno que respiramos y que después me devuelve el pack de 150 €. ¡Toma ya! ¡negocio redondo!

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Juan Manuel S, Gerente en Casa Baños de la Villa, respondió a esta opiniónRespondido: 28 julio 2013

Gracias por su comentario negativo, aunque empezar insultando no nos va a servir para poder mejorar como sería nuestra intención.

Sabrá que la estancia que usted ha comprado la ha realizado a una empresa que vende estos bonos en grandes superficies y agencias de viajes. Nuestro establecimiento lo único que hace es ofrecer con el mayor cariño posible a los viajeros que nos escogen de todas las posibilidades que tienen, los servicios que tenemos contratados con ellos y que antes han sido confirmados y aprobados por esta empresa. Si en algún momento se siente estafado, lo normal es que lo haga saber a la empresa que ha comprado el pack de experiencias.

Dicho esto, toda su crítica viene generada porque a un amigo suyo cuando estuvo alojado en nuestro establecimiento con el mismo bono, el restaurante le ofreció comer a la carta (no recibimos quejas de que no era lo que tenía contratado), y claro usted quería comer también a la carta. Igualmente su amigo le debió de hablar de lo bueno del destino, de la comarca, de su enclave. En su cena, el camarero le ofreció varios primeros, varios segundos y un postre, nunca un menú del día entre otras cosas porque el domingo no lo preparan. Antes de marcharse indignado, se tomó la molestia de hacer su pedido, primer y segundo plato (que nada tienen que ver con los detallados en su crítica) e incluso una copa de vino D.O. que dejó encima de la mesa antes de irse y no volver a dar ninguna explicación al restaurante. La consumición le recuerdo que no estaba incluida en su bono.

Al no poder tener la cena que usted quería, ya todo fue negativo, aunque en realidad no lo fuera. Decimos esto porque antes de la cena, había disfrutado de una Sesión de Baños Arabes. Sí, disfrutado, porque si no le gustó, no comprendemos como estuvo hasta el final de la Sesión de Baños, 90 minutos en un lugar que no era de su agrado, y que en cualquier momento podía haber abandonado. Y por la mañana, aunque el desayuno tampoco era de su agrado, tomó varios platos de comida y repitió en alguno de ellos. Algo tuvo que gustarle ¿no?.

A esas horas de la noche, las 10:30h no quedaba desamparado, tenía una mesa preparada en un restaurante con la comida que usted había pedido y una habitación para dormir, además de una persona en recepción que le estaba atendiendo.

Por mi parte, en cuanto mis urgencias médicas me lo permitieron intenté ponerme en contacto con usted, sobre las 13h. pero ya se había marchado. Lamento que no entendiera mi situación, pero en cuanto a la cena no podría haberle ofrecido una alternativa, ya que es lo que tenemos contratado. Tampoco entiendo que se refiera a mí como “un tipo con una verborrea comercial infinita” cuando no he tenido el gusto de hablar con usted y lo único que le he enviado es un correo de cuatro líneas, una para pedirle disculpas por los fallos que hayamos podido tener y las otras para decirle que de acuerdo a su petición le devolvíamos el bono regalo para que lo consumiera en otro establecimiento, y que al mismo tiempo procediera a pagarnos los servicios disfrutados como alojamiento, baños árabes, parking y desayuno (nunca el oxigeno respirado) sin decirle precio. Para nosotros el bono regalo que nos pide es lo que nos sirve para que la empresa nos pague su estancia, estancia que de momento no hemos cobrado nada. Usted se ha negado y nos reclama 440 euros para pago de gastos y daños, y si no lo hacemos procede al chantaje, hoja de quejas y reclamaciones, opinión negativa en redes sociales y todo cuanto esté a su alcance para desprestigiarnos.

Lo lamentamos, por nuestra parte estábamos dispuestos a devolverle su tarjeta, mi no presencia justificada (aunque usted no lo entienda) no tenía porqué alterar nada de lo sucedido. Lo que no aceptamos de ningún modo es su manera de proceder, y sus insultos.

Saludos,

Opinión escrita 2 junio 2013

Hemos pasado una noche en esta maravillosa casa rural y me gustaría recomendársela a todo el mundo. Fue regalo de cumpleaños y de repente me encontré con un pueblo con mucho que visitar y un alojamiento encantador. La casa se encuentra en el casco antiguo del pueblo y es verdad que tiene calles muy estrechas (preciosas, por cierto) pero tengo que decir que no tuvimos problemas en pasar por ellas. No sé si tiene parking o no pero en recepción nos aconsejaron estupendamente sobre sitios donde aparcar cerca y no tuvimos problema.
La casa es paz y relax total. Las habitaciones están distribuidas en torno a un patio y cada una es diferente, por lo que he visto luego en la web. La nuestra se llamaba Sostenibilidad, justo de la que se queja la crítica de abajo. A nosotros nos encantó. Muy bien decorada, muy modernito, el baño muy amplio y todo muy silencioso. Los baños (hora y media)están incluidos en el precio (tienes zapatillas y albornoz en la habitación para bajar directamente a los baños con ello, están en la planta baja) y hay varias horas para reservar. Nosotros teníamos para las 23:00 y dio la casualidad de que no había ninguna reserva más, así que los tuvimos para nosotros. También encargamos un masaje de 15 minutos, espalda o piernas a elegir, un 10 también para la masajista.
En la misma planta de las habitaciones hay una zona de relax con sillones, estanterías con libros, revistas e información de Priego, y música chiil out. Y es la zona de desayuno por la mañana. Tipo buffet, bastante variado, y el personal que preparaba, atento en todo momento. La máquina de café no era Nesspreso pero el café estaba muy bueno, no sé porqué las quejas.
En la planta de arriba hay terraza con una mini mini piscina (mi novio se dio un baño por la mañana y calculamos que era como mucho para estar 4 personas a la vez)y zona de hamacas. Tienen unas vistas muy bonitas y la tiene llena de flores. En resumen, recomendable 100%, no le ponemos ninguna pega, nos dio mucha pena irnos. Sólo agradecer al personal del hotel su amabilidad, así da gusto viajar, la verdad.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
Juan Manuel S, Propietario en Casa Baños de la Villa, respondió a esta opiniónRespondido: 14 junio 2013

Muchas gracias por sus palabras. Nos reconfortan y nos ayudan a seguir trabajando para que todo sea de vuestro agrado y os sintáis lo más cómodo posible el tiempo que estáis con nosotros. Además con viajeros así todo es mucho más fácil.
De nuevo gracias por dedicar su tiempo en poner un comentario.
Un fuerte abrazo desde Priego de Córdoba.

Opinión escrita 19 abril 2013

Tienen razón los otros viajeros que han estado en el hotel y opinan que está pasado de precio. En el fondo lo único que aleja a este hotel de ser un alojamiento rural mas de España son sus baños árabes, pero para llegar al hotel primero tienes que encontrarlo. Es la primera vez que mi GPS me dice que una dirección es inaccesible y ha tenido razón. Las calles son sumamente estrechas y no puede pasar un coche al menos por donde la lógica nos decía que debíamos llegar. Luego vimos que por detrás había coches aparcados pero ignoro si eran coches o el Batimovil.
El tamaño de las habitaciones va de normal a pequeño con una decoración acertada al menos en la habitación "Sostenibilidad" que es como se llamaba la nuestra, pues el hotel ha tenido la excéntrica idea de poner nombres en vez de números a las mismas. Eso no estaría mal de no ser porque la palabra "sostenibilidad" es casi impronunciable para muchos extranjeros que supongo se limitarán a decir "estoy en la primera a la derecha".
El baño de la habitación está bien aunque creo que la decoración ahí falla un poco por su exagerado colorido.
La insonorización entre las habitaciones nos pareció deficiente. Podíamos oir claramente los ronquidos de nuestros vecinos, y a no ser que fuese un oso con apnea de sueño creo que no debería de ser normal.

Creo que para completar los servicios de un hotel que cobra 105 euros por noche faltan servicios como el de restauración. El desayuno se "sirve" (te lo sirves tu mismo) en la primera planta en una salita. No está mal la variedad (al menos yo no desayuno a los bestia) pero le daría un poco mas de presencia que en vez de poner una máquina de café automática hiciesen un café de mas calidad. Llegado el caso una máquina Nespresso hace mejor café que esas máquinas y por 30 céntimos por cápsula no creo que se vayan a arruinar.

En cuanto a los baños árabes creo que no están mal para el tamaño del hotel. Quizá la decoración podría ser mejor, pero de las piscinas en sí no hablaré porque no soy un fan de ese tipo de sitios ni de las saunas.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Juan Manuel S, Propietario en Casa Baños de la Villa, respondió a esta opiniónRespondido: 8 mayo 2013

En primer lugar, gracias por su comentario que sin duda nos hará reflexionar y trabajar más duro para mejorar en el futuro.

De igual forma, también nos gustaría hacerle participe de unos matices que seguramente por el paso del tiempo entre su estancia y el comentario que publica aparezcan borrosos en su memoria. Digo lo del paso del tiempo, porque también ha publicado un comentario de un restaurante de Priego que lleva un par de meses cerrado por lo que como mínimo tiene que hacer este tiempo que nos ha visitado.

Enhorabuena a los alojamiento rurales de España , que al igual que nosotros apuestan por la diferenciación de su establecimiento. Desde nuestra apertura trabajamos en un Manual de Calidad de las instalaciones y servicios ofrecidos, los organismos oficiales nos reconocieron como "Casa Rural de Categoría Superior”; también hemos trabajado con Ruralka, que es un club de calidad de hoteles con encanto que destacan precisamente por su calidad;, hemos obtenido el Certificado ‘Health & Safety Certification passgrade C’ de Hotelbeds; conseguimos el Certificado de Adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible….

Además de apostar por la calidad, ofrecemos nuestros Baños Arabes, una atención personalizada y un servicio experiencial y único para cada viajero. A esto precisamente nos ayuda el tener personalizadas las habitaciones, pero esto no quita que para cualquier extranjero que no hable nuestro idioma y no sepa pronunciar “Sostenibilidad” pueda ver delante de esta palabra en la puerta de la habitación el número 8, por lo que si necesita algo sólo tiene que decir “estoy en la habitación número 8”. Puede verlo si quiere en alguna de nuestras fotografías.

En cuanto a nuestra ubicación, ésta es la mejor posible. Estamos en un barrio de origen andalusí, de la época musulmana-medieval, y por eso una de sus características sea sus calles estrechas y sinuosas. Pero también por esa tipología y conservación fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Comparte arquitectura con barrios como el Albayzín de Granada o la Judería de Córdoba. El GPS es de mucha ayuda, pero de vez en cuando también hay que saber donde se va, y qué nos vamos a encontrar. Verá paneles indicativos por todo el pueblo indicando hacia el “Casco Histórico - Barrio de la Villa – Balcón del Adarve - Castillo…” no tendrá ningún problema para conducir y llegar hasta el parking del alojamiento sin necesidad de ser un “Batimovil”. Innumerables viajeros han quedado maravillados del entorno al pasear por sus serpenteantes calles. Os podemos pasar multitud de enlaces contando las maravillas.

Del precio, el que usted indica es de temporada alta, el cual aplicamos unos pocos días al año, el resto hay otros precios que llegan a estar incluso por debajo del 50%. Sin ir más lejos esta semana, que es un tiempo magnífico para visitar la zona, estamos cobrando la habitación doble a 59 euros/noche, IVA inc., con desayuno, Sesión de Baños Arabes, parking, wifi, caja de seguridad.....

De nuevo, gracias por su confianza. Un saludo.

Opinión escrita 27 febrero 2013

sitio agradable en pleno centro de priego de cordoba. ideal para desconectar y ver un pueblo tipico andaluz. desayuno con poca variado. el recepcionista de por la noche es muy amable y atento. sitio silencioso

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 febrero 2013

Sitio perfecto para descansar, y con mucho encanto. Fue un regalo y lo disfrutamos mucho. En los baños el relax fue total. Sin duda volveremos. Muy recomendable visita guiada con "Paseos Priego", y montar en el chiquibús. Disfrutad de la Plaza de Santa Ana y de todo lo que tiene Priego de Córdoba para enseñar. Y una gastronomía exquisita.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Priego de Córdoba
A 0,6 km
Hotel Museo Patria Chica
Hotel Museo Patria Chica
N.° 2 de 4 en Priego de Córdoba
A 5,1 km
Hotel Rural Huerta de las Palomas
Hotel Rural Huerta de las Paloma...
N.° 3 de 4 en Priego de Córdoba

¿Has estado en Casa Baños de la Villa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Baños de la Villa

Dirección: Calle Real 63, 14800 Priego de Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Priego de Córdoba
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Priego de Córdoba
Rango de precios: 76 € - 171 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Casa Baños de la Villa 4*
Arropada por calles estrechas y fachadas repletas de flores, encontramos Casa Baños de la Villa, un lugar de descanso del cuerpo y el alma, donde la luz, el agua, los colores, los aromas, los sonidos y las texturas se combinan para crear habitaciones con ambientes diferentes, que unidos a sus patios, terraza y baños árabes crearán experiencias personales únicas, alejadas de la masificación y la estandarización, y unidas a la filosofía de la sostenibilidad y la responsabilidad social.Cada vez existen más buscadores, personas que recorren la vida buscando algo, aunque no siempre sepan qué es. Buscan una historia, un instante que permanezca imborrable en su memoria, momentos que les hagan sentir que han vivido.En Casa Baños de la Villa queremos ofrecer ese recuerdo imborrable combinando la luz, el agua, los colores, los aromas y los sonidos para crear un lugar de sueños donde las historias son posibles, para crear un lugar con alma. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Stayforlong S.L., Atrapalo, Weekend Desk, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Baños de la Villa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casa Bano Villa
Hotel Casa Banos De La Villa Priego De Cordoba