“El trato con el cliente no es adecuado y no valoran las circunstancias personales.”
Opinión sobre Skydive Spain

Skydive Spain
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Bienvenido a Skydive Spain, centro de paracaidismo ubicado a tan solo 20 minutos de Sevilla capital. Ven a vivir con nosotros la increíble experiencia de la caída libre disfrutando del salto en paracaídas tándem o atrévete con nuestro curso de paracaidismo acelerado de caída libre (AFF). Tanto una como otra opción no requieren ninguna experiencia previa, por lo que son perfectas opciones para personas que quieren vivir por primera vez la adrenalina de un salto en paracaídas. Volamos hasta 4.600 metros, la máxima altura en Europa y ofrecemos instructores para aquellos paracaidistas ya licenciados que quieren mejorar sus habilidades en cualquier disciplina. Bienvenido al paracaidismo de primera clase.
Opinión escrita 7 de julio de 2017

Después de reservar con dos semanas de antelación a una hora concreta, tuvimos que esperar tres horas para empezar los preparativos protocolarios. Una vez terminados éstos, nos dijeron que no podíamos saltar por problemas meteorológicos. Eran las dos de la tarde en Sevilla y la calor provocaba bombas térmicas que peligraba el salto. Hasta ahí todo bien. No se pueden controlar el tema meteorológico. Aun así, no entiendo que te citen a las 11 de la mañana y se prolongue todo hasta las 2 de la tarde. Tampoco entendí por qué estaban todos los que iban a saltar ese día citados a la misma hora, que criterio siguen para los turnos? Saltaron todos los citados menos nosotros. Solicitamos, ya que viajamos desde otra provincia, que tuvieran una deferencia con nosotros, un trato personalizado, ya que habíamos sido los únicos en no saltar, para la próxima vez. Pero nos dijeron que no. Insistimos que queríamos haber saltado a las 9 y que lo expusimos en el email y que nos obligaron a acudir a las 11, por qué si todo el mundo estaba citado a la misma hora y corrían el riesgo de retrasarse en un Sevilla en verano y el riesgo para que se suspendiera el salto? Al fin, quedaron en estudiar nuestro caso y ponerse en contacto con nosotros. Todavía estamos esperando..... Solo se salva el piloto contratado, que sí tuvo un detalle y nos dio una vuelta en una avioneta de otra empresa para la que trabaja. Al menos no hicimos el viaje en balde.

SkydiveSpain, Marketing Manager en Skydive Spain, respondió a esta opiniónRespondido: 13 de septiembre de 2017

Estimada Storkita,

Gracias por tomarse el tiempo de dejarnos su experiencia en Tripadvisor y disculpe el retraso en nuestra respuesta, por algún motivo no lo habíamos visto antes.

Sentimos mucho que su experiencia no fuera la deseada, aunque debo clarificar un par de cosas: Los horarios de llegada los hacemos preferentemente por la mañana temprano, justo por el problema con las térmicas que apunta. Una vez completados los primeros horarios, desde las 7.30h de la mañana, vamos reservando las horas posteriores. Esto es una prioridad absoluta para nosotros. Si su reserva fue hecha para las 11.00h le aseguro que fue porque las horas anteriores estaban completas.

Debido a la niebla que tuvimos esa mañana, tuvimos que empezar a saltar más tarde de lo planeado, con lo que los clientes que tenían su reserva para las 7.30h, 8.30h y así sucesivamente, fueron saltando por orden de llegada una vez que las condiciones meteorológicas fueron buenas para realizar los saltos. Al ser su reserva a las 11.00h, su turno de salto fue movido debido al retraso acumulado, por lo que el tiempo de espera fue igual que el de los otros clientes, con la desafortunada circunstancia de que una vez llegado su turno, las temperaturas ya eran demasiado altas para realizar el salto. Nuestro centro se rige fundamentalmente por la seguridad de nuestros clientes, por lo que si tenemos la más mínima duda sobre si realizar el salto o no, la decisión será siempre salvar la integridad de nuestros clientes, a pesar del enfado que puedan llevarse.

En su momento se le hizo reintegro de todo su salto, incluido el depósito, el cual se indica desde antes de la reserva que no es reembolsable si no se salta debido a las condiciones meteorológicas.

Esperamos que entienda que lo sucedido escapa a nuestras competencias y le invitamos a que nos contacte por correo electrónico si desea volver a intentar vivir la inigualable experiencia de saltar en paracaídas. Estaremos encantados de ofrecerle un descuento para quitarle el mal sabor de su primera experiencia.

Un cordial saludo.

Opinión escrita 18 de junio de 2017

La mayor de las emociones. Torrente de adrenalina.Gran equipo y grandes profesionales. Un fuerte abrazo a Rob. Espero repetir.

SkydiveSpain, Manager en Skydive Spain, respondió a esta opiniónRespondido: 24 de junio de 2017

Gracias! :)

Opinión escrita 6 de junio de 2017 mediante dispositivo móvil

El 4 de junio hice mi primer salto tandem y os puedo asegurar que ha sido la mejor experiencia de mi vida. Gracias a Skydive Spain ante todo por su profesionalidad, gracias por la tranquilidad y seguridad que dais al publico con esos equipos completos en perfecto estado y mantenimiento, gente atenta y simpatica que te hacen sentir como en casa. Mi instructor fue Robert, me gustaria darle las gracias por hacer de mi sueño la mejor de las realidades, por esa sonrisa infinita, ese sentido del humor y ese trato de como si te conociera de toda la vida, un placer hacer mi primer salto contigo y con Sandra (mi camara) gracias a ti tambien por trato y por ese video tan tan chulo.
En resumen, sois la hostia chicos! Un placer poder saltar con vosotros y espero poder repetir pronto.
Me quedo con la frase de Robert en el momento del salto: "Bienvenida a mi mundo". Skydive Spain, me habeis hecho amar vuestro mundo.

SkydiveSpain, Manager en Skydive Spain, respondió a esta opiniónRespondido: 13 de junio de 2017

Gracias Marta!

Opinión escrita 6 de junio de 2017

El equipo muy motivador y divertido. Era mi primer salto y lo disfruté muchísimo. me dieron mucha seguridad y lo hicieron muy divertido. Esperemos volver a repetir algún día y que lo pasamos genial.

Gracias, Joana! :)

Opinión escrita 5 de junio de 2017

Era mi primera vez en el mundo del paracaidismo y por recomendación de un amigo fui a este centro en Bollulos de la mitación en Sevilla.

Para empezar teníamos reservado para un día de finales de mayo y por sugerencia de ellos por tema meteorológico nos dicen de cambiarlo al fin de semana siguiente. Después de cerrar nuevo día y nueva hora nos llaman diciendo que como hemos cambiado la fecha y ya es otro mes que ya no nos pueden respetar el precio que tenían en mayo. Detalle feo por su parte ya que no fuimos nosotros los que decidimos de cambiar el día, sino por temas meteorológicos y sugerencia de ellos. Luego allí en persona pudimos hablarlo y nos lo respetaron, pero no me pareció correcta esa decisión por su parte.

Luego el sábado pasado teníamos cita a las 13:00 y no saltamos hasta las 14:30, nos iban cambiado la hora a cada instante: pasaros en 20 minutos, pasaros en 30 minutos.... yo venia desde Málaga y estuve allí 20 minutos antes de la hora acordada. Y no nos quedada claro lo que teníamos que hacer en cada momento o donde esperar, todo bastante caótico.

Luego te dicen que te van a dar un curso de formación previo al salto.
El curso son 4 minutos o 5 como mucho. No se si siempre será así, pero a nosotros nos metieron en una pequeña habitación dentro del hangar donde preparan los paracaídas y a la gente que va a saltar.
Esa habitación era muy ruidosa y no paraba de entrar gente constantemente y ya para remate nos toca una persona de Polonia la cual no domina el castellano. Tras terminar el curso express, acabé mas nervioso que llegué allí y con dudas de si había entendido todas las explicaciones correctamente. La forma de explicar de este monitor polaco no transmitía tranquilidad en absoluto. Me dio la impresión de estar en el ejercito mas que otra cosa.

Pienso que al haber elegido saltar en España y siendo las tres personas que estábamos allí españoles, deberían tener personal formado que hablen correctamente el idioma español y el curso debería darse en otra sala donde no haya ruido, ni estén entrando y saliendo constantemente gente a coger cosas.

Todo esto hizo que mi nerviosismo incrementara y no pude disfrutar de la experiencia puesto que estaba mas atento a recordar y hacer lo que medio pude entender en el mini curso en español al estilo polaco que en disfrutar de esa primera vez haciendo paracaidismo.

SkydiveSpain, Front Office Manager en Skydive Spain, respondió a esta opiniónRespondido: 13 de junio de 2017

Gracias por los comentarios que. Nos sentimos mucho que no disfrute de su experiencia en su totalidad. Discutiremos esto internamente para aprender de su situación. Si decide hacer un segundo salto, le damos la bienvenida de nuevo a tener una mejor experiencia!
Esperamos que hayan disfrutado el salto en sí! Muchas gracias y todo lo mejor.