“Impresionante templo subterráneo. Imprescindible la reserva previa.” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Hipogeo de Hal Saflieni - CERRADO

Hipogeo de Hal Saflieni
Información sobre la atracción
Benalmádena, España
61 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 103 votos útiles
“Impresionante templo subterráneo. Imprescindible la reserva previa.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 marzo 2013

Impresionante templo subterráneo excavado en la roca hace 6.000 años.
Pequeño pero impresionante si se piensa en la antigüedad del mismo y las herramientas con que lo hicieron.
Imprescindible reservar previamente para visitarlo, con varios días de antelación, o te cobran 25€ por la visita.

Visitado el febrero de 2013

• Chino (tradicional) primero
  • Griego primero
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Excelente conservación”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 noviembre 2012

Merece la pena la espera, la reserva anticipada y todo. Visita muy cuidada y lugar muy bien conservado. Interesantísimo aunque no seas un experto en prehistoria.

Bilbao
129 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 110 votos útiles
“Emocionante”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 octubre 2012

En mi opinión es una de las visitas imprescindibles en la isla de Malta. Es un lugar esotérico y mágico que te transpota a sensaciones indescriptibles seguramente implementadas en los genes de la humanidad. Importantísimo comprar las entradas con bastante antelación. se puede hacer por internet. Las estauillas de diosas de la fecundidad que se exhiben en el museo son maravillosas.

Visitado el octubre de 2012
Palafrugell, España
54 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 255 votos útiles
“Una oportunidad perdida”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 septiembre 2012

No pudimos verlo, el hecho de que limitan las visitas diarias. Si alguien desea visitralo contactar a traves de HERITAGE MALTA previamente con mas de un mes de antelación, de lo contrario os puede pasar como a nosotros y no poder verlo. ANTICIPACION !!!

Visitado el septiembre de 2012
Sevilla
105 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 158 votos útiles
“Impresionante, un must en Malta, de lo mejor”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 junio 2012

De todas las atracciones que visitamos, sin duda, el Hipogeo, es el que más nota sacó, a pesar del alto precio de la entrada.

Pagamos unos 20 €, e hicimos la reserva por internet con al menos 2 meses de antelación (y aún así había horarios ya agotados). Los grupos son muy reducidos, y la explicación es buenísima. A nosotros en concreto, nos la hizo un guía, en inglés.

Todo está muy bien preservado....y lo único que no me hizo gracia fue que no nos dejaran tomar ni una sola foto, ni siquiera sin flash. Evidentemente, con flash, por mantenimiento de las cosas, no te dejan tomarlas con normalidad en la mayoría de los sitios.....pero sin flash, no le veo la lógica, habiendo pagado un precio tan alto de entrada.

La verdad es que te sientes transportado completamente a otra época.

Merece la pena la visita, y creo que es algo que no te debes perder si estás por Malta.

Por desgracia, no pudimos visitar los otros monumentos megalíticos de la zona porque íbamos con el tiempo justo, pero nos hubiera gustado mucho.

Por cierto, llegar es un pelín complicado, no hay indicaciones, y los lugareños, aunque amables, a veces tampoco saben dónde está!

Visitado el agosto de 2011