“mejor de lo que esperas”

Posada de Santa Maria la Real
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Aguilar de Campoo
Opinión escrita 17 julio 2013

La Posada de Santa María la Real está ubicada junto en el mismo Monasterio de Santa María La Real. Dormimos en un dúplex que da a un jardín junto a la fachada del monasterio. Es pequeño pero relajante y muy bonito. La escalera que comunica la planta baja (entradita, baño, comedor y ventanas al jardín) y la planta alta (con la cama) solo tiene seis escalones, lo cual se agradece. Edifico decorado con mucho mimo, conserva elementos antiguos como paredes, ventas o vigas de madera. En cada habitación pone el nombre de un monje y su historia. En un principio creíamos que se trataba de las celdas de los monjes, pero la mujer de recepción nos aclara que en realidad la parte de abajo del dúplex eran cuadras y que la parte de arriba era pajar. Ahora rehabilitado como Posada.
Comemos en el restaurante de la misma posada. Magnífico. Precio de cliente alojado: 10€ por persona. Yo tomo ensalada de aguacate rellena y mi pareja una ensalada mixta; de segundo yo pollo relleno y mi pareja bacalao; de postres mi pareja crema de plátano y yo mousse de brevas. Nos atiende un chico joven muy profesional. Comida magníficamente presentada. Ambiente relajado. Son 10€ por persona si duermes en la Posada.
El día siguiente vamos las 11 a la visita guiada al Monasterio de Sta. Mª La Real, que incluye el ROM (Museo del Románico y territorio).
El guía es magnífico. Vemos el claustro, el centro expositivo ROM con magníficas maquetas, y la iglesia, que tiene maquetas, sepulcros y un magnífico audiovisual que engloba toda la iglesia. Espectacular.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 26 junio 2013

Hemos estado comiendo el viernes en el restaurante mi pareja y yo.nos hemos dado cuenta q la comida era toda recalentada y de restos vamos que una decepción totalmente a parte que nos hicieron esperar entre el primero el segundo y el postre

Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 mayo 2013

La posada está situada a las afueras de Aguilar de Campoo en un entorno privilegiado.Todas las zonas comunes son muy agradables y están decoradas con un gusto exquisito, la cena muy rica (a destacar el atún en salsa verde) y el desayuno también rico y variado.El trato dispensado por parte del personal tanto de la mañana como de la tarde ha sido impecable, nos han tratado como de la familia.Solo hubo un pequeño incidente con la visita teatralizada al monasterio que teniamos organizada: el retraso del guia. (Nos hizo esperar casi un hora creo que a unos 5ºC), pero dicho incidente se compensó por parte del personal de la posada con un bonito detalle.
Lo peor de la posada sin duda son las habitaciones, minusculas, antiguas y con la cama situada en un altillo al que se accede por una estrecha escalera.El baño más de lo mismo antiquisimo y claustrofóbico con media bañera con escalón, con cortina, apenas te puedes mover.En fin como digo lo peor de la posada, solo para pasar una noche.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 27 abril 2013

El entorno es magnífico, desde la ventana se ve toda la espadaña de la iglesia. El personal muy atento, muy pendiente de todo, aunque es verdad que había pocos clientes alojados. El dormitorio es extraño, pues la cama está en un altillo, pero no es incómoda, solo hay que tenerlo en cuenta para personas muy mayores o con alguna limitación. El menú del día del restaurante, a 12 euros para los alojados, nos pareció muy bueno y completo (postre, vino, café...). El desayuno correcto, no más.
Si la visita a la iglesia/museo fuera gratis para los alojados sería un puntazo a favor.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 abril 2013

Llegamos a las 11 de la noche después de un error en nuestra reserva en otro hotel. Desde booking nos hicieron la reserva al momento y cuando llegamos aun habiendo cerrado el servicio de restaurante, no solo nos esperaron para que pudieramos cenar, sino que nos trataron con una amabilidad muy extraña en el norte. La cena tradicional pero muy rica. El desayuno por la mañana estilo bufet, bastante correcto y con la chica de la sala siempre atenta a lo que necesitáramos. Aunque no tiene zumo natural, si que consta de embutido, tomate natural y una selección de dulces sobre todo de hojaldre que estaban muy buenos y eran del dia. La habitacion pequeña pero muy muy muy limpia y acogedora. Las vistas y la tranquilidad espectaculares. Solo decir que aunque he viajado bastante a hoteles con estrellas superiores a este, no tiene nada que envidiar. Sobre todo y lo mejor de esta posada es su personal que te hacen sentir mejor que en casa y están atentos a todo lo que necesites. Muchísimas gracias por una estancia breve pero perfecta. Volveremos y recomendaremos a todos este lugar encantador y tranquilo.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Aguilar de Campoo
A 22 km

Dirección: Avenida Cervera s/n, 34800 Aguilar de Campoo, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Palencia > Aguilar de Campoo
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Aguilar de Campoo
Rango de precios: 55 € - 192 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Posada de Santa Maria la Real 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Odigeo, 5viajes2012 S.L., Weekend Desk y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada de Santa Maria la Real con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Posada Santa Maria La Real Aguilar De Campoo
Hotel Posada De Santa Maria La Real Aguilar Campoo