“poco cuidado del detalle”

Posada de Santa Maria la Real
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Aguilar de Campoo
cantabria
“poco cuidado del detalle”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 abril 2014

Me lleve una disilusion, el entorno invita a imaginar un sitio cuidado y mimado hasta en los detalles mas pequeños cosa que no es asi, ademas de necesitar una pequeña reforma para mi opinon, se le va notando el paso del tiempo....es tuvimos en pareja nos dieron una habitacion que en la palnta de abajo habia como un pequeño saloncito con una mesa de despacho y una butaca , el baño y un armario empotrado y cual es nuestra sorpresa que la cama nos la encontramos en un especie de cabrete con lo cual aprovechan el espacio al maximo tanto es asi que tenias que tener cuidado cuando te levantas porque si no te dejas la cabeza en la vigas de madera...en fin una cosa muy poco practica al menos para gente con una edad ,
El restaurante dispone de una carta muy limitada que se componia de un menu a elegir entre tres entrantes , tres primeros . y postres.

En fin que el edificio y el entrono se merece mas mino y detalle

Consejo sobre las habitaciones: pide que te expliquen como es la habitacion
  • Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja

4 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Spain
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 diciembre 2013

Nos alojamos en diciembre.las habitaciones pequeñas,con telarañas en las vigas y el baño de risa.Una cosa es rustico y otra viejo.Tuvimos que pedir que pusieran la calefaccion de nuestra habitacion estaba muy frio.Muy decepcionante en general,nos dieron ganas de irnos a otro hotel.

• Se alojó en diciembre de 2013

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Aguilar de Campoo

Madrid, Madrid, Spain
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

El monasterio es un edificio magnífico, en un entorno idílico donde se respira paz e historia.

La cafetería anexa y situada dentro de los jardines con frutales y vistas al Sta.María tiene unas mesas de forja bonitas y el lugar invita al relax. Peeero (en las que no tienen servicio). Error.

EL bar que tiene todo lo deseable al menos en lo que a estética se refiere para ser un lugar apetecible pero es insulso, con una oferta pobrísima por no decir nula de tapas. Disponen de una gran variedad de tés que no se que aceptación popular tendrán, pero fin.Ya-

Disfrutamos de unas cervezas y refrescos en el jardín con un único acompañamiento de patatas fritas caras y escasas

En una localidad en auge y con gran oferta de bares como es Aguilar de Campoo, Sta. Maria la Real debería ser un referente, y muchos bares de la zona le dan sopas con ondas.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
A Coruña, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Por segunda vez me he alojado en la posada para asistir a un taller del ROM y pienso repetir en próximos años. Es verdad que las habitaciones son pequeñas (aunque este año reservamos con tiempo y conseguimos una algo mayor) y los cuartos de baño diminutos. Además las camas están en una plataforma cerca del techo, abuhardillado, y si hace calor, se concentra en la parte alta dificultando el sueño (no sé cómo será con frío pero los radiadores tienen un tamaño considerable). Pero tiene tanto encanto... El edificio está enclavado en las dependencias del antiguo monasterio premostratense, y ha sido restaurado y acondicionado mezclando líneas tradicionales y modernas, lo que ofrece un conjunto muy confortable. También tiene un jardín ideal para tomar un refrigerio después de un caluroso día de viaje, una cafetería agradable y una cómoda zona de estar con sofás para leer o charlar relajadamente. Todo el conjunto es muy tranquilo y acogedor. La decoración del restaurante está en la misma línea y tanto las comidas como los desayunos tienen una relación calidad-precio muy correcta. Encantador el personal de servicio.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Madrid
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 julio 2013

La Posada de Santa María la Real está ubicada junto en el mismo Monasterio de Santa María La Real. Dormimos en un dúplex que da a un jardín junto a la fachada del monasterio. Es pequeño pero relajante y muy bonito. La escalera que comunica la planta baja (entradita, baño, comedor y ventanas al jardín) y la planta alta (con la cama) solo tiene seis escalones, lo cual se agradece. Edifico decorado con mucho mimo, conserva elementos antiguos como paredes, ventas o vigas de madera. En cada habitación pone el nombre de un monje y su historia. En un principio creíamos que se trataba de las celdas de los monjes, pero la mujer de recepción nos aclara que en realidad la parte de abajo del dúplex eran cuadras y que la parte de arriba era pajar. Ahora rehabilitado como Posada.
Comemos en el restaurante de la misma posada. Magnífico. Precio de cliente alojado: 10€ por persona. Yo tomo ensalada de aguacate rellena y mi pareja una ensalada mixta; de segundo yo pollo relleno y mi pareja bacalao; de postres mi pareja crema de plátano y yo mousse de brevas. Nos atiende un chico joven muy profesional. Comida magníficamente presentada. Ambiente relajado. Son 10€ por persona si duermes en la Posada.
El día siguiente vamos las 11 a la visita guiada al Monasterio de Sta. Mª La Real, que incluye el ROM (Museo del Románico y territorio).
El guía es magnífico. Vemos el claustro, el centro expositivo ROM con magníficas maquetas, y la iglesia, que tiene maquetas, sepulcros y un magnífico audiovisual que engloba toda la iglesia. Espectacular.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Aguilar de Campoo
Parador de Cervera de Pisuerga

Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Aguilar de Campoo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 55 € - 451 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Posada de Santa Maria la Real 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Evoline ltd, Odigeo, Weekend Desk y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada de Santa Maria la Real con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Posada Santa Maria La Real Aguilar De Campoo
Hotel Posada De Santa Maria La Real Aguilar Campoo