“Diferente”

Monasterio de Santa María la Real
En el puesto nº 1 de 7 cosas que hacer en Aguilar de Campoo
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: El ROM abrió sus puertas el 5 de julio de 2006 conforme a un nuevo concepto de enseñar el arte románico al gran público. Está concebido como una ventana a través de la que el visitante accederá a nuestros caminos, pueblos, iglesias, tradiciones, paisajes, gastronomía o gentes. Tiene como objetivo dar a conocer el románico, muy presente en la zona, pero fundamentalmente como fue la época, el estilo de vida en ese momento, y que nos ha llegado a nuestros días de esa sociedad. Para ellos nos apoyamos en el conocimiento, a través de visitas guiadas por el monasterio y por el territorio, y en las sensaciones, mediante talleres experienciales, representaciones teatrales, visitas sensoriales, etc.
23 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 28 votos útiles
“Diferente”
Opinión escrita el 19 agosto 2013

Nos quedamos a dormir en ella y las habitaciones son las celdas de las monjas, una vez merece la pena visitarlo.

Visitado el agosto de 2013

36 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 63 votos útiles
“Ejemplo de restauración y utilización”
Opinión escrita el 18 agosto 2013

En la actualidad el antiguo monasterio es un Instituto de Educación Secundaria. Creo que este uso es una forma de asegurar su conservación. El claustro y la iglesia del antiguo monasterio se pueden visitar. La visita guiada es interesante a pesar de los comentarios excesivamente prolijos del apasionado guía. Las celdas y dependencias transformadas en aulas se pueden ver desde fuera o en ausencia de actividad académica.

Visitado el julio de 2013