“UNA GRAN OBRA” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Monasterio de Santa María la Real

Monasterio de Santa María la Real
En el puesto nº 1 de 6 cosas que hacer en Aguilar de Campoo
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
jaen
170 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 268 votos útiles
“UNA GRAN OBRA”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 diciembre 2013

Nos encantó poder visitar este conjunto gracias a la profunda restauración realizada en varias etapas de las distintas partes de este monasterio románico de transición al gótico, que estaban en ruinas. Hicimos la visita guiada que a nosotros nos pareció muy didáctica. También y ya libremente nos paseamos por las instalaciones del instituto que además da un sentido práctico a la inversión.
Contiene la fundación y Centro de Estudios del Románico de la cual es presidente "Peridis" cuya labor de divulgación ha hecho muchos aficionados a este tipo de edificios.

Visitado el abril de 2013

23 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 28 votos útiles
“Diferente”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 agosto 2013

Nos quedamos a dormir en ella y las habitaciones son las celdas de las monjas, una vez merece la pena visitarlo.

Visitado el agosto de 2013
36 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 62 votos útiles
“Ejemplo de restauración y utilización”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 agosto 2013

En la actualidad el antiguo monasterio es un Instituto de Educación Secundaria. Creo que este uso es una forma de asegurar su conservación. El claustro y la iglesia del antiguo monasterio se pueden visitar. La visita guiada es interesante a pesar de los comentarios excesivamente prolijos del apasionado guía. Las celdas y dependencias transformadas en aulas se pueden ver desde fuera o en ausencia de actividad académica.

Visitado el julio de 2013