“Excelente por su cocina, pero...”
Opinión sobre Santa Luzia

Santa Luzia
En el puesto nº 1 de 2 Restaurantes en Mazcuerras
Intervalo de precios: 28 US$ - 34 US$
Cocina: Comedor, Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Comidas, Reservas
Descripción: Santa Luzía es mucho más que un restaurante, es un espacio para compartir, para degustar, para tomar una copa, para disfrutar de la naturaleza con los peques, para tomar un chocolate con churros los domingos… En Santa Luzía se puede pasar tiempo sin más… en diferentes ambientes y espacios. En cuanto a la oferta gastronómica, apostamos por una cocina sencilla, honesta y sin pretensiones. Platos basados en el producto y en el sabor. Presentaciones atractivas y divertidas. Huimos de la cocina de vanguardia y demasiado elaborada tanto como de los cocidos y los platos más tradicionales y típicos de la zona. Eso sin olvidar nunca lo más importante para nosotros, que le guste a nuestros clientes. ¡Sabor en formato diversión!, aquí no se viene sólo a comer. Por otro lado, los peques son más que bienvenidos en Santa Luzía, no sólo porque tenemos una sala con televisión y llena de juegos al lado del comedor para ellos, y un amplio jardín con columpios, porterías de fútbol y una tirolina; sino porque también tenemos platos específicos que creemos les pueden gustar. Además, disponemos de un espacio con capacidad para grupos grandes decorados con todo el cariño del mundo para que celebréis vuestros eventos y os sintáis como en casa. Y continuando con la tradición de tantos años de la antigua Venta Santa Lucía, seguimos haciendo el chocolate y los churros con la misma receta de siempre, que ofrecemos los domingos por la tarde.
Opinión escrita 26 de julio de 2015

Es una antigua casona cántabra con terraza ajardinada, y un amplio espacio en el jardín para el esparcimiento de los más pequeños; esto le da uno de los mayores atractivos para las familias con niños, pero es un incordio para los demás comensales que deben soportar los gritos y las carreras de la chiquillería. Debe ser un placer comer en este lugar en invierno.
La cocina es pura y llanamente excelente, con amplias raciones que invitan a compartirlas. Partimos de un ceviche de pez mantequilla y pulpo que resultó un deleite total, perfecto el punto de la leche de tigre y la textura del pescado; continuamos con unas alcachofas con foie, jamón y piñones aliñada con una riquísima salsa; del plato no quedó ni rastro, disfrutamos de verdad; rematamos con un steak tártar de vaca tudanca (raza autóctona) que fue el acabose. De postre una magnifica tarta de manzana.
Experiencia culinaria sublime, sólo empañada por la algarabía de la parroquia infantil.
Servicio atento y preparado. Entorno muy agradable. Precio muy razonable en relación a la calidad y elaboración de las viandas.
Volveremos en otoño

Pilar V, Gerente en Santa Luzia, respondió a esta opiniónRespondido: 29 de julio de 2015

Le agradecemos cada una de sus palabras, todo el equipo nos hemos quedado boquiabiertos. Y ya sentimos el jaleo causado por los niños; a pesar de que tienen su propio espacio, a veces es inevitable, son niños y se portan como tal. Un saludo y hasta la próxima!

Opinión escrita 25 de julio de 2015 mediante dispositivo móvil

Nos lo recomendaron unos amigos y fue un acierto. El sitio está apartado, pero es un placer recorrer la zona, es preciosa. El restaurante es un caserón reformado con mucho gusto, un lugar muy agradable. La oferta culinaria es tradicional con un toque moderno, destacando la calidad del producto. El precio, más que ajustado y la cantidad resulta incluso excesiva, cosa que ya nos advirtió la camarera antes de tomar nota. El trato es excelente, así que no se pueden pedir mas.

La verdad es que es el entorno que nos rodea, el Valle del Saja, es realmente encantador.
Nos han encantado leer su opinión, muchísimas gracias. Un saludo.

Opinión escrita 20 de julio de 2015

Ya van dos veces que he cenado en este restaurante y me ha gustado tanto que creo que voy volver con frecuencia ya que tengo la suerte de tenerle al lado de casa.
Restaurante situado en una antigua venta, en un entorno preciso y que ha sido restaurado con un gusto exquisito. El servicio es muy amable, la comida es estupenda y de gran calidad, los platos de la carta son innovadores y las raciones grandes. Es un restaurante de precio medio pero la gran relación calidad-precio hace que sea barato.
Lo que más me ha gustado de las dos veces que he estado es la hamburguesa rellena de queso divirín (12€), que prácticamente con eso ya cenas, sólo recordarlo ya me hace salivar :-). La ensalada de picasuelos con berenjena asada tampoco desmerece y la ración también es generosa.
Lo que menos me ha gustado es que una de las veces que estuve tardaron a mi parecer un tiempo excesivo entre plato y plato (las demás ocasiones no fue así) y que otra de las veces se les olvidó ponerme el cubierto, pero bueno son detallucos puntuales que no desmerecen la calidad del restaurante.
Por último decir que está muy bien para ir con niños ya que tiene un jardín enorme con hinchables.

Pilar V, Gerente en Santa Luzia, respondió a esta opiniónRespondido: 21 de julio de 2015

Gracias mil por su comentario, nos hace tanta ilusión como saber que ya ha estado con nosotros más de una vez.
Respecto al tiempo de espera y al detalle del cubierto, le pedimos disculpas, y al mismo tiempo le agradecemos que nos lo comente para mejorar en este aspecto. Un saludo y hasta la próxima!

Opinión escrita 16 de julio de 2015 mediante dispositivo móvil

No se si empezar por lo bonito que es el espacio o por lo sorprendente que es la comida. Nos habían hablado muy bien de este sitio y superó nuestras espectativas. El mejor steak tartar que he comido en tiempo. La carta esta llena de propuestas tentadoras muy diferentes. Los postres caseros, caseros, pero sin perder la presentación especial. Y no tienes porque acabar ahí; reservamos para nuestra próxima visita el coctel en la terraza o en la sala de cafés. La amabilidad y profesionalidad de los camareros hicieron aun mas agradable la velada. Volveremos con las niñas y la familia. Genial para contárselo a los amigos.

Pilar V, Gerente en Santa Luzia, respondió a esta opiniónRespondido: 20 de julio de 2015

Nosotros sí que no sabemos por dónde empezar para darle las gracias por su maravillosa opinión. Nos has hecho mucha ilusión a todo el equipo.
Por otro lado, le tomamos la palabra y les esperamos en su próxima visita con las niñas y toda la familia, para tomar esos cócteles. Un saludo y gracias de corazón.

Opinión escrita 14 de julio de 2015

Personalmente me aburre la típica comida que cualquier restaurante mejor o poner suele poner. Este no es el caso. Sus platos son atrevidos y diferentes, con notas de cocina peruana, como el uso de ají amarillo.

Pilar V, Gerente en Santa Luzia, respondió a esta opiniónRespondido: 15 de julio de 2015

Nos gusta que considere nuestra oferta gastronómica diferente y atrevida, precisamente se trataba de eso, de diferenciarnos de la oferta que hay alrededor elaborando una cocina honesta, sencilla y con pretensiones divertidas. ¡Muchas gracias!