TripAdvisor
Ribadavia
17 resultados
Opinión escrita el 14 de agosto de 2017

Buscabamos pasar unos días de descanso y sosiego y vaya si los encontramos en La Casa de la Solaina. El lugar es realmente hermoso, la casa está decorada con un gusto exquisito y tuvimos la suerte que nos alojaran en la Habitación "Lodairo" que más que una habitación es un petit apartamento con todo lo que se puede pedir en un Apart Hotel 5*. La encantadora Eva nos atendió de maravillas y a las mañanas nos preparaba el desayuno con un amor exquisito. Realmente es inmejorable. A quien le guste la naturaleza y conocer aldeas con encanto que no deje de darse una vuelta por este lugar.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación "LODAIRO"
Fecha de la estancia: junio de 2017
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja
Opinión escrita el 2 de julio de 2017

Nos hemos alojado una noche, ya para finalizar las vacaciones con unas horas de relax en las termas(están a unos 15min en coche).
La casa está muy cuidada, en una zona muy tranquila. El desayuno es espectacular.
El trato ha sido inmejorable, y a pesar de llegar con la idea de descansar para finalizar las vacaciones, la casera nos ha dado multitud de opciones para hacer en la zona.
Finalmente hemos ido a visitar la cascada do touron, y ha sido todo un descubrimiento. Parece mentira que tengamos estas cosas tan cerca y las desconozcamos.
Agradecer el trato y las recomendaciones. Seguro que volveremos por la zona a descubrir alguna de sus pequeñas maravillas.

Fecha de la estancia: junio de 2017
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja
Opinión escrita el 23 de mayo de 2017 mediante dispositivo móvil

Buscábamos una alojamiento tranquilo cerca de las termas de Prexigueiro. Eva estupenda, y la casa genial, muy limpio, todo impecable. Estuvimos muy agustito. Los desayunos una maravilla. Eva muy atenta en todo y nos recomendó lugares para visitar por la zona. Las termas están cerquita, fuimos el primer día por la noche a las de pago. Pero a quien le guste lo natural 100% recomiendo ir a las naturales que están allí mismo tb. Una maravilla. Fuimos por la noche tb, y es una pasada. Tb íbamos por la mañana, cm no hay horarios puedes ir cd quieras. Lo mejor que la gente (nosotros incluidos) estaba desnuda, cada uno hace lo que quiera. Te sientes genial. Por la noche lo recomiendo( las del río ). Tb fuimos a las cascadas de Melón, y tb os encantó. Fue un fin de semana de relax disfrutando de la naturaleza.

Fecha de la estancia: mayo de 2017
Tipo de viaje: Viajé con pareja
Opinión escrita el 11 de mayo de 2017

Receta para elaborar un petit palace:
- Una gran cantidad de amabilidad
- Un gran conocimiento del entorno y de todo lo que se puede hacer.
- Una decoracion exquisita.
- Unos desayunos preparados con amor
- Mucha dedicación
- y un entorno tranquilo y perfecto.

Cuando todo esto se junta y se le añade como emplatado el cuidar hasta el mas minimo detalle, resulta que tienes en la Casa da Solaina un Petit Palace

Fecha de la estancia: abril de 2017
  • Tipo de viaje: Viajé solo
Opinión escrita el 29 de abril de 2017

Volviendo de nuevo a Ribadavia y buscando alojamiento me acordé de esta casa rural a la que ya había intentado ir en otra ocasión pero finalmente no pude por un problema familiar. Me habían gustado las fotos y las opiniones aquí escritas.
Al llegar a la zona decidí acercarme sin llamar... Llegué al pueblo donde está la casa, muy cerca de Ribadavia, fui hasta la recepción pero no había nadie. Busqué el teléfono en internet y hablé con una chica. Pregunté si tenía habitaciones y me dijo que si. Solicité una y si podía ser en esos momentos. Me dijo que acababa de marcharse hacia media hora y que no iba a volver!!. Me quedé callada porque no entendí esa contestación ni su tono cortante (te quedas tan petada que no sabes ni qué responder) y creo que al notarlo me dijo que la hora de entrada eran las 14 y que no lo eran (sería entre las 12.30 y las 13.00). Si me hubiera contestado eso al principio creo que hubiera sido lo correcto aún sin entenderlo ya que ella vive no muy lejos de la casa rural (por lo que ella comentó) y creo que están para vender habitaciones (no tenía reservada ninguna) y que tampoco pasa nada porque utilice una habitación libre una hora más, aunque sólo hubiera sido por cortesía y no hacerme marchar y volver para tomar la habitación. Vale… me di la vuelta y me fui a comer un poco flipada.
Volvi sobre las 15.00 de la tarde previa llamada de teléfono para que estuviera en la casa. Me hizo el registro. No me dio información de la zona ni preguntó si necesitaba algo. No me importó porque ya conozco pero ella no tiene porqué saberlo.
Estando en la recepción haciendo el check-in le pregunté por el desayuno al día siguiente. Me contestó que tenía que decirle una hora exacta porque ella no tiene por qué estar allí de continuo aun diciéndome que el horario es de 9 a 10.30. Señores!! O yo estoy muy mal o si hay un horario puedo bajar a la hora que yo quiera… digo yo. Tuve que confirmar la hora no después de las 22 horas porque creo que más tarde ya la molestaba. Pues lo siento mucho porque la informe casi a las 22.30 pero contesto al wasap!
Entré en la habitación y mire por las mesitas, la cómoda, etc. Para buscar el wifi pero no lo encontraba por ningún sitio. Me asomé al balcón para preguntarla puesto que ya se marchaba y me dijo “¡está en la habitación!”. Cuando ya me rendí me puse a mirar el cuadro con las “obligaciones” del huésped lo veo en una esquina abajo casi tapado por el marco de la foto.
En el desayuno se mostró correcta incluso preguntó si nos gustaba, pasé a la recepción y abone la estancia. Le informe que más tarde la llamaría para solicitar o no la habitación ya que no sabía si íbamos a acabar el trabajo o teníamos que quedarnos una noche más. A media tarde la llame 2 ó 3 veces y no contesto ni devolvió la llamada. Aún sigo esperando.
He de decir que quedé totalmente decepcionada con la señorita en cuestión de la que aún no sé ni su nombre ya que no se presentó. Fue totalmente desagradable, con respuestas cortantes y muy secas, con muy mal tono. No sé qué le pudo pasar leyendo las opiniones aquí escritas pero creo que no tienen por qué pagarlo los clientes. No entiendo cómo se puede llevar un negocio así y lo digo con conocimiento de causa dedicándome a la hostelería como lo hago pero bueno allá cada uno con su negocio.

Fecha de la estancia: marzo de 2017
Tipo de viaje: Viajé con pareja
EVA M, Gerente en Casa da Solaina, respondió a esta opiniónRespondido el 4 de mayo de 2017

Hola Sonia!
Creo recordar que su estancia fue el 14 de Marzo de 2017. Agradecerle el esfuerzo y el tiempo que ha invertido en plasmar su comentario, sin embargo, me gustaría aclarar lo siguiente: la recepción del alojamiento no es 24 horas, esto quiere decir, que para ocupar una habitación es necesario reservarla con antelación, así como para conocer los horarios de entrada (15:00-21:00 horas), salida (hasta las 12:00 horas) y cualquier otra atención o duda que hubiesen necesitado.
De todas formas, me gustaría agradecerles su visita y esperamos verles pronto.
Muchas gracias.
Saludos cordiales,