“Terrible por dentro, Preciosa por fuera” 2 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Hacienda Cocoyoc

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Cocoyoc
Hotel Hacienda Cocoyoc
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Cocoyoc
Mérida, México
“Terrible por dentro, Preciosa por fuera”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 agosto 2012

Comenzó con una llamada telefónica para hacer la reserva. Muy atentamente reservamos 3, 2 dobles y una triple por 2 noches cada una. Aquí viene una promoción de un 20% por pagar 2 noches en lugar de una si no la pides puede ser que no la den. Después de esto NO hay numero de reserva, NO me quisieron mandar ni un correo para confirmar, simplemente me dijeron que ya y listo llegar con una identificación. (0 tecnología) Te piden una tarjeta de crédito para disfrutar de los servicios del hotel o pagar al momento y no dejar tarjeta, pagamos al momento. Te entregan el control de la tv que es de 19" y viejisima y que solamente tiene 4 canales, 2 se ven bien y 2 no. Por suerte las olimpiadas si se veían y disfrutamos el ORO de la selección en Soccer.

Entramos al cuarto y de los $1,500 por habitación solamente se merecen $500, una habitación no tiene aire, la otra no servía el aire, el baño es mas viejo que el de mi fallecida bisabuela, las almohadas de pésima calidad, el teléfono del año 80, ni un tipo de tecnología, las cortinas del baño sucias, las llaves de la regadera no las consigues ni en la tlapaleria mas vieja. Una losa amarilla de 10cmx10cm tétrica. Sobra decir que la calidad de las amenidades (jabon y shampoo) son de la tienda de 3.50. Si este dueño leyera solamente los requisitos de una franquicia hotelera económica como ibis o cityexpress tuviese que tirar los cuartos y volverlos a hacer.

Para llegar al cuarto caminábamos 200 metros de 2 pasillos sin fin, que en partes no había techo y con la lluvia se convirtió en un problema llegar, ya que fuimos con un bebe de 1 año. Estaba seguro que eran los últimos cuartos del hotel, hasta que un conocido me informo que el de ellos estaba en el ala izquierda mas lejos que el mio.

Pude observar gran ambiente familiar en la piscina que se ve muy limpia y bonita, (no la utilizamos)

Fuimos por un compromiso de una boda que eligió este hotel como sede de los invitados, y ni modo... leí antes los comentarios de otros huespedes y tienen toda la razón.

Mis mas amplias recomendaciones a los accionistas a invertir en un hotel que esta precioso por fuera, grandes areas verdes, campo de golf bueno para jugar el fin de semana. Pero cualquiera que puede pagar $1,500 por la habitación puede pagar cualquier hotel con instalaciones de primera y este hotel esta muy lejano a esto. A lo mejor dejando de gastar tanto en jardinería, para invertir en instalaciones pueda servir.

La iluminación del cuarto es muy pobre, estoy seguro que no pasa los lumenes de calidad de un hotel. Un foco estaba quemado y llame para que me lo cambiaran, en 1hr ya estaba listo con uno muy chico que no iluminaba ni para rasurarse.

Con inversión sin duda se puede convertir en un hotel que sea verdaderamente de 5estrellas y una tarifa de 200USD solo que no es gratis y al parecer a los dueños no les interesa.

El estacionamiento es gratuito pero te obliga a dejar en el valetparking los carros e incluso la llave.

Justo enfrente del hotel hay un oxxo y una licoreria para comprar cualquier cosa, ya que no hay ni agua en la habitación.

A pesar de todos estos detalles, el hotel se encontraba lleno. Por lo que no encontré un mejor cuarto ya que las suites estaban ocupadas, ni conseguí cama kingsize y tuve que conformarme con 2 camas dobles y dormir lejos de mi amada, desde la reserva 2 meses antes me informaban de la falta de cuartos.

Anexo unas fotos del pasillo sin fin, de nuestra mojada al ir al lobby, del cuarto, entre otras.

Consejo sobre las habitaciones: Suplicar cuartos cercanos al lobby ya que la mayoría se encuentran muy lejos y con bebes en brazos o...
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas

4 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Mexico City
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 agosto 2012

La comida no es muy buena, sin embargo los restaurantes son baratos. Las habitaciones costosas para la categoría y calidad de las amenidades y servicios. Le serviría mucho mua remodelación general a las habitaciones o un beneficio en precio.

• Se alojó en agosto de 2012
mexico
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 agosto 2012

La hacienda como tal es hermosísima, sus jardínes hermosos, albercas aceptables, pero las habitaciones dejan MUCHO que desear, son viejas y con muy poca inversión, si se va la luz se acaba el agua caliente! Comida PÉSIMA y lo que le sigue, la atención del personal es muy mala, no tienen preparación ni para hablar.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
    • 1 de 5 burbujas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Cocoyoc

Ciudad de México, México
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 agosto 2012

Acabo de pasar tres días y dos noches en este hotel, la verdad esperaba mucho más por el precio, las habitaciones son muy muy sencillas, muebles muy viejos, la televisión es como de 1990 el telefono de la habitación es viejisimo, el servicio a cuartos termina a las 22:30 asi que si quieren algo mejor vayan a la tienda de conveniencia (oxxo) que esta a 4 calles, un día en la mañana se me ocurrio pedir desayuno a la habitación y me dijeron que tardaria mas de 40 minutos, esto es increible (unos huevos con salchicha en 40 minutos) a si que les dije que no, no hay internet en todas las areas, los pasillos en las noches estan obscuros , el piso muy resbaloso cuando llueve, el area de entretenimiento te cobran por usar la mesa de billar, en el 98% de los hoteles de este rango de precio es gratis, la comida en los restaurantes es aceptable a un precio razonable, algo realmente sorprendente fue que te entreguen el control remoto de la televisión en recepción y ahi lo devuelvas, como hotel viejito, las albercas no las utilice porque yo iba a una boda no de vacaciones, los jardines estan muy bien cuidados, en la habitación en la zona de cama le faltan contactos donde poner a cargar el celular, las amenidades son un jaboncito y una botellita de shampoo, NO crean que el agua del lavamanos es potable, sale muy sucia y no hay botellas en la habitación (ni siquiera con cargo extra), DEFINITIVAMENTE SI PUEDEN EVITAR HOSPEDARSE EN ESTE HOTEL HAGANLO

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
Ciudad de México, México
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 agosto 2012

Me parece que en orden de importancia sus mejores cualidades son: el ambiente colonial, los desayunos, las áreas de actividades y el salón Trapiche.

La integración del hotel con las antiguas instalaciones superan las clásicas adaptaciones en la zona de acueductos, caídas de agua y albercas. Es su distintivo.

Los menús del restaurante en general son interesantes. Algunos productos se realizan ahí mismo, y destaco la exquisita mantequilla. Frente al hotel hay un local donde venden su panadería al público en general. De las tres comidas, los desayunos son los más variados y con mejor sazón. Extrañé mayor variedad en postres (generalmente ofrecen distintos tipos de flanes). El café americano y expresso son muy buenos.

La infraestructura permite bastante ejercicio al aire libre: albercas, tenis, trotadero, caballos, arenero, jardines con redes de volleyball y juegos para niños. Tiene suficientes pasillos diferentes para caminar y contemplar los rinconcitos. En virtud de que la identidad del hotel se orienta al descanso, también apagan sus luces más temprano que otros hoteles.

El salón Trapiche está adaptado sobre un molino de azúcar. Esto provoca una iluminación y ambiente casi mágicos. Muy diferente de las otras salas disponibles, que cumplen su función, pero equivalen a un salón de eventos convencional.

El servicio es lento en general pero son muy amables y cuidaron todas mis solicitudes. La rotación del personal no es muy alta: con facilidad encontré empleados que trabajan al menos desde 20 años atrás en el hotel y han aprendido mucho. Si comparamos las tarifas con otros hoteles del precio, las habitaciones estándar son magras, pero definitivamente están limpias e higiénicas, lo cual me parece importante.

En resumen, vale la pena hospedarse al menos una vez por la pura experiencia de despertar en ese lugar. ¡No olvidar quedarse a desayunar!

Consejo sobre las habitaciones: Las primeras de la serie "800" son las mejores para mayores de la tercera edad o llevan si...
  • Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
    • 4 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Cocoyoc
Hotel Quinta Paraiso Cocoyoc

Información adicional sobre el Hotel Hacienda Cocoyoc

Establecimiento: Hotel Hacienda Cocoyoc
Dirección: Carretera Federal Cuernavaca-Cuautla KM 32.5, Cocoyoc 62736, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Morelos > Cocoyoc
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Cocoyoc
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 64 € - 113 €