Occidental Jandía Playa
Melia.com
  • Restaurante
185 US$
  • Piscina
  • En primera línea de playa
147 US$
132 US$
Melia.com
188 US$
  • Piscina
Iberostar Playa Gaviotas(Playa de Jandía)
273 US$
Hotels.com
164 US$
159 US$
  • Desayuno incluido
IFA Altamarena Hotel(Morro del Jable)
216 US$
TripAdvisor
6.221 resultados
1.538 - 1.543 de 6.221 opiniones
Opinión escrita 7 de marzo de 2014

Muy buen hotel, instalaciones bonitas y cuidadas. Cogimos una habitacion superior con vistas al mar espectacular, levantarte cada mañana y asomarte al balcon y tener esas vistas es maravilloso, merece la pena coger este tipo de habitación.
La comida bastante bien, habia bastante variedad y el comedor muy grande no habia problema para encontrar mesa ni escasez de comida y eso que el hotel estaba lleno. Reponian todo el rato hasta ultima hora , cosa de agradecer ya que en otros hoteles como llegues tarde solo quedan las "sobras". Tenian cocina en vivo donde cocinaban al momento. El restaurante placeres canarios no merece la pena, el sitio es bonito y te sirven en mesa pero la comida es la misma que la del buffet pero en menos cantidad.
El sistema todo incluido bastante correcto, las bebidas y cafés de buena calidad y a todas horas.
La animación tambien muy bien, al menos en verano, habia actividades a diario.
La situacion , aunque esta en primera linea de playa, el acceso a ella es un poco incómodo. Tienes que pasar por debajo de la carretera por un túnel y luego cruzar un espacio que lo tienen como reserva natural y a veces está inundado de agua, y aunque puedes pasar el agua te puede llegar hasta las rodillas y si vas con niños, y cachibaches de playa pues se hace incómodo. La playa espectacular,. kilometros y kilometros de playa de arena y el mar en algunas zonas color turquesa como el Caribe. Y lo mejor de todo es que no hay gente, es un paraíso.
Debajo del hotel hay un pequeño centro comercial con supermercado y tiendas pero no hay nada mas alrededor, a unos 15minutos caminando aproximadamente llegas a Jandía que ahí si que hay absolutamente de todo. Y si caminas un poco más llegas hasta Morro de Jable que es un pueblecito precioso donde puedes cenar en terracitas al lado del mar....mágico.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 de marzo de 2014

Buena relación calidad precio, la atención en recepción perfecta, nos agrado mucho que nos facilitaran una habitación de cortesía para ducharnos al no poder retrasar nuestro check out por falta de disponibilidad. Con la mejora de algunos pequeños detalles (cockteles mas trabajados o mejor atencion en el snack bar) seria perfecto

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con Barceló Hotels & Resorts
Opinión escrita 28 de febrero de 2014

hotel estupendo , muy buenas instalaciones, la comida esta bastante bien, piscinas grandes y limpias , buena animación , muy cerca de la playa apenas cruzar una calle. En general esta bastante bien totalmente recomendable.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 de febrero de 2014

El hotel es gigantesco. Se encuentra en la zona sur de Fuerteventura en la península de Jandía frente a la Playa del Matorral (a la que se accede con facilidad desde el mismo) Fuimos 4 días en febrero siendo conscientes del mal tiempo y pretendiendo estar en el Hotel tirados sin hacer nada, sólo comer y beber. Justo debajo del hotel (por donde se sale a la playa hay un centro comercial con un supermercado, así que si se os ha olvidado algo, el bikini, la toalla, las cholas... no os preocupéis)

En régimen de TI hambre no pasas seguro. El desayuno muy al estilo continental (pero en Canarias es que eso de las tostadas con tomate y aceite no se estila), pero siempre hay algo que te va a gustar seguro, yogur, leche, cereales, fruta, queso (de varios tipos, se echa de menos el majorero, deberían de hacerle un poco de promoción a un producto local) fiambres, mermelada, mantequilla... lo típico vamos. El almuerzo muy variado con comida diferente todos los días, por lo menos durante una estancia corta, si ya te pasas más de 7 días imagino que se repite. Un día pusieron "ropa vieja" en realidad eran "garbanzas" me dolió un poco que me engañaran así. Flaquean brutalmente los postres, ponen helados (lo normal) y dulces, pero los dulces parecen comprados en Alcampo, cutres vamos, además ponen unas masas extrañas, que parecen nata, pero saben a bronceador y son de distintos colores y apariencias extrañas (las mezclan con frutas, o virutas de colores uffff)... vamos los dulces son pa verlos y no tocarlos, si hay algo que tienen de postres es que son terriblemente dulces, me extrañó no ver a nadie quedándose ciego tras ingerir una gelatina. Con la fruta tampoco se lucen mucho, imagino que al ser una isla desértica hay poca cosa, pero un par de manzanas, peras duras, papaya era lo único fresco. El resto era fruta de lata o melón (no os pongáis nerviosos si os gusta mucho el melón, os vais a jartar, a todas horas hay melón, cortado de diversas formas, en distintos grosores y situado en diferentes sitios, hay melón para aburrir) Las cenas maravillosas, pero como te las pasas bebiendo y comiendo, pues como que llegas ya para ver que hay y cumplir. Hay un rincón oriental con comida oriental.

El TI incluye Snack Bar lugar de excesos, hamburguesas, pizzas, nuggets, papas fritas, pinchitos, palitos de pescado, cosas fritas y rebosadas en salsas en general, perritos, bebidas (alcohol en el Snack Bar sólo cerveza, si quieres algo más rico, está el Bar Piscina), tostadas, más mantequilla, más mermelada, una auténtica barbaridad de la que puedes disfrutar prácticamente todo el día.

Luego cuenta con varios Bares donde puedes pedir bebidas (comida no) y alguna máquinas de autoservicio de café. En el bar piscina te puedes servir toooodo el granizado que quieras (además de pedir los cóckteles, si los quieres gratis tienen que ser nacionales, como siempre)

Las habitaciones son espaciosas, el baño bien, la tele como siempre en Canarias o no se ve, o se ve mal o se ve en Noruego (esta vez se veía, no muy buena imagen, pero pa los canales que sintoniza mejor asi) Dos camas juntas más sofá cama y cuando digo sofá quiero decir un buen sofá. Armario empotrado, escritorio, neverita con agua y una especie de asiento muy mono. Aire acondicionado a disposición del usuario. Las almohadas bajas y blandas, pero en el armario hay más (al igual que mantas). Sitio super tranquilo sin un ruido, no os extrañe encotraros fauna silvestre durante el día (burros y ardillas) o durante la noche (burros y conejos)

De la limpieza no me quejo, es así, como sorprendente, lo mismo te hacen la cama a las 9 de la mañana que a las 15 horas, supongo que pa darle emoción a tu vida. Pero todo correcto.

Hay tres piscinas, dos en el centro del hotel (aunque con lo grande que es no sabría muy bien definir "centro") una justo encima de la otra, arriba está el Snack bar. En la zona del Spa (al que tienes derecho con TI) hay una piscina supuestamente climatizada de esas con chorritos, a mi me pareció que el agua estaba fría, pero yo soy de Canarias y la playa y las piscinas en invierno no entran en mi bioritmo así que puede ser por eso, esta piscina está normalmente colmada de niños (pues es la única en la que se atreven a meterse los padres cuando hace frío, y en los cuatro días que estuvimos, hizo frío) El Spa es muy chiquito, un jacuzzi, dos saunas, un circuito de piedras y ya. El gimnaisio no está mal, realmente, teniendo en cuentra las cutreces que he visto hasta bien equipado estaba, un poco de cardio, abdominales, espaldas y piernas.

Las habitaciones se distribuyen en edificios que están por toda la villa, y la recepción arriba del todo. Muchas veces optarás por llamar en lugar de acercarte para ahorrarte el pateo.

Y por fin EL PERSONAL:

Si eres español y además unilingue estás un poco jodido. Esto ya se nota en recepción (no sorpresa, en Canarias es normal que nadie te hable en españo de primeras y más sin acento extraño), pero bueno, tuvimos un problemilla con los papeles y más agradables y atentos no pudieron ser. El resto del personal (de lo más intercultural que he visto en mi vida) también muy amable y atento, eso sí, a algunos los entiendes mejor en inglés que en español. Muchos apenas chapurrean un español que suena como yo cuando trato de hacerme entender en inglés. La animación ES GENIAL, super divertidos, cariñosos, atentos, buenas personas, les cuesta el español, pero como te diviertes tanto no te das cuenta de que no sabes qué demonios están diciendo... La animación y la muchacha del Bar Piscina son lo mejor del Hotel (UN AUMENTO PARA LA CHICA DEL BAR PISCINA ¡YA!) siempre con una sonrisa que parece que te conocen de toda la vida (bueno, como se queden con tu cara será así, pues no escaparás de sus bromas)

Creo que esa es la principal pega que le vi al hotel, que se olvidaran de hablar españo en los espectáculos, a veces lo incluyen a veces no, también se echa en falta la PRESENCIA DE QUESO MAJORERO Y PRODUCTO DE LA TIERRA aunque sea en la tienda del hotel o a modo degustación.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones se encuentran en edificios distribuidos por toda la villa, en un máximo de 3 plantas (creo recordar) La planta baja (que es donde nos tocó) tiene de ventaja que puedes entrar directamente sin subir ni bajar escaleras a través del balcón (por ejemplo) lo malo es que puedes entrar a la habitación a través del balcónterrazaloquesea, vamos que da directamente a la calle, que no hay barandilla, ni flores, ni nada que distinga una zona de otra, abres la puerta, y ahí está, el tendedero y las sillas con su reposapiés y la gente pasando, que si se cansan pues se pueden sentar un ratico (he mirado otros Barceló de la isla y esto se repite en casi todas las plantas bajas, no entiendo muy bien qué exigencia estética trata de cumplir) Así que si os toca una planta baja pedidla con el balcon hacia la piscina del Bar Piscina, ¿por qué? podréis estar en vuestro balcónterrazaloquesea salir a la piscina directamente, cojer un cócktel y volver al mismo donde podréis tomar el sol sin tener que pelear por las tumbonas.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 26 de febrero de 2014

Elegí este hotel porque la primera vez que estuve hace 5 años me encantó, pero qué sorpresa, como cambió.
El servicio de recepción pésimo, había obras durante todo el día, vaya vacaciones! Tuve que dejar el hotel. Iba para 4 noches y me quedé solo una, no son nada resolutivos y me sentí engañada, nadie salió a hablar conmigo cuando pedí hablar con el jefe de recepción. Nadie me dijo que hubiera obras antes de mi llegada. Totalmente un desastre, no lo recomiendo.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó sin acompañante
Opinión obtenida en colaboración con Barceló Hotels & Resorts