“Estancia agradable”

Ocupa el puesto n.º17 de 71 hoteles en Pájara
Vitoria-Gasteiz, España
“Estancia agradable”
Opinión escrita el 26 septiembre 2012

La estancia en el hotel,ha sido agradable.El personal,muy,muy amable y educado.La limpieza,correcta.La habitacion,estupenda,amplia y el cuarto de baño,con ventana muy bien.
Para mi,un inconveniente,ha sido la cuesta que hay para bajar y subir de la playa.Por lo demas,las instalaciones,estan muy bien(piscinas,spa).

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con los amigos

• Primero en checo
  • Eslovaco primero
  • Primero en finés
  • Húngaro primero
Bilbao
Opinión escrita el 19 septiembre 2012

Voy a intentar ser lo más breve posible a pesar de todo lo que me gustaría contar. Mis amigas y yo nos hospedamos en éste hotel a mediados de septiembre de 2012 durante 8 días en régimen de todo incluído. A primera vista, es un complejo grande, pero no tan grande como para perderse por él. Justo enfrente, está el Jandía Playa, primo hermano de éste. Está situado en el barranco de Vinamar, al final de la famosa cuesta del infierno que sólo pueden subir a mediodía los muy valientes o los muy inconscientes. A cualquier otra hora del día se sube bien, pero piano piano, con calma. Cuidado aquellos que tengan asma o problemas respiratorios, porque para subir la cuesta lo van a pasar mal, como una de mis amigas. Eso si, abajo hay una playa impresionante, acompañada de unas salinas que se inundan, que recompensa todo esfuerzo que se haga. A unos dos km está el pueblecito de Morro Jable, muy pequeño pero bonito, que se visita en una mañana. Por el paseo de la costa que lleva al pueblo, debajo de los hoteles, hay “centros comerciales”, tiendas y algún supermercado. Cuidado con los precios, en algunos sitios se pasan bastante.

Llegamos el primer día, sobre las 3 de la tarde, hicimos los trámites y nos dieron la habitación inmediatamente. Estaba en el bloque 1 (Gran Canaria) que queda muy bien situado. Sales de recepción, cruzas la placita de la cascada y ya estás ahí. Está cerca de todo, pero no tan cerca como para no poder descansar por la noche por el ruido de la piscina. Hay bastantes escaleras, pero hay ascensores por todos lados para quien las quiera evitar. La habitación (doble) era amplia y luminosa, con una terraza grande con colgador (sin pinzas), mesa y dos sillas de plástico, un armario muy majo (con baldas y perchas), mesa de lectura, escritorio, dos sillones, una silla, un banco de madera incomodísimo que usábamos como “trastero”, dos mesillas, muchas lámparas para poner la luz como mejor te viniera, tv (con más canales alemanes que españoles, pero bueno), nevera (que no enfría demasiado, incluso estando a tope), aire acondicionado y ventilador de techo (muy buen detalle, nosotras odiamos el aire acondicionado). Las camas, con dos colchones individuales, son grandes. Tal vez el colchón algo duro para ciertas personas, y la almohada muy baja, pero en nuestro armario había otras dos para ponerlas una encima de la otra. El baño también era amplio, aunque el ventanuco es demasiado pequeño para mi gusto. Tenía bañera, lavabo con repisa grande, bidé, banqueta y un secapelo no muy potente pero que cumplía su función. Te dejaban gorro de ducha y una esponjita para limpiar los zapatos, además de dos vasos de cristal que no usamos. En la ducha tenías un dispensador de gel de aloe vera que servía de champú y gel de ducha. Consejo: no lo useis como champú. La luz del baño no es muy potente, gran fallo para mi, y eso que había dos focos justo encima del lavabo y el espejo. Las toallas, si quieres, te las cambian cada día. Caja fuerte y servicio de lavandería se cobran, como el wifi. La limpieza de las habitaciones era correcta. Para coger la toalla de playa, hay que dejar un depósito de 10 euros en recepción, dónde te dan una tarjeta para canjearla en el spa por la toalla. Al final de la estancia, hay que devolver la toalla al spa, para que os devuelvan la tarjeta e ir con ella a recepción para que os devuelvan los 10 euros. Más os vale aguantar toda la estancia con la misma, como hicimos nosotras, o tendreis que soltar dos euros cada vez que la cambies. Y esos no los recuperas. Un gesto feísimo.

El hotel tiene dos piscinas grandes, con diferentes profundidades, y una para niños. Había tumbonas de sobra para todos. Supongo que si vas en agosto, esto no será así. También había baños en la piscina, aunque no los usamos, y animación de la que pasamos olimpicamente, pero había gente que se animaba. Algún día hiceron un show (más bien pasarela) con aves (búhos, lechuzas y así) en el que explicaban un poco sus características y te podías hacer fotos con ellos. Había sitios cubiertos en la piscina en los que daba un poco de sombra, aunque siempre muy solicitados, puesto que, a pesar de que se prohibe reservar tumbonas dejando la toalla encima a primera hora la mañana, la gente se lo pasaba por el arco del triunfo. También hay un spa y un gimnasio gratuítos, en los que dependiendo de la hora a la que fueras estaban más o menos tranquilos. A mi, el spa en si, me ha parecido genial, lo que me ha molestado es que hubiera gente que se metiera a hacer el tonto con gafas del snorkel o saltando desde fuera al spa como si fuera una piscina y la persona encargada de vigilar el spa no se molestara en decirles nada cuando esas cosas están prohibidas en un cartelón bien grande. Se podía disfrutar de las instalaciones al gusto, pero si se quiere algún servivio especial (masajes), hay que pagar. El gimnasio no lo usamos, así que no opino. Lo único que puedo decir es que lo vimos prácticamente vacio siempre.

El bar de la piscina y el snack, bien. El snack, algo reducido para mi gusto, pero bueno. Para picar alguna cosilla y quitar la gusa de media tarde siempre había algo. El bar de la piscina, sin más, lo típico. Zumos, bebidas refresacantes con gas (de marcas conocidas), granizados y cócteles con y sin alcohol de marca blanca, aguados y en vaso de plástico. Dependiendo de quién estuviera, los preparaban mejor o peor.

El buffet de desayuno, comida y cena estaba bien. No entiendo mucho las quejas. A no ser que sea que en agosto no dan abasto y la calidad sea peor. Es cierto que podían variar un poquito más, pero siempre hay algo a tu gusto que comer. Los horarios estaban un poco hechos a medida de la gente que viene de fuera de España (o sea, muchos alemanes, algún inglés, algún francés y algún portugués). Desayuno de 07.30 a 10.00, comida de 13.00 a 15.00 y cena de 19.00 a 22.00. Ninguna queja con comidas y cenas. Carne, pescado, pasta, arroz, ensaladas... de todas las clases. El último día comí una fideuá que estaba riquísima. Cocinaban sin sal o con muy poca. Para mi estaba bien, porque echo muy poca sal a la comida, pero el que quisiera más se la podía echar con el salero que hay en todas las mesas. Eso sí, escasito en purés, legumbres y similares. El que vaya con críos que se atenga a las consecuencias. Postres para todos los gustos, aunque los pastelitos no había quien los tragara, pero siempre había buena fruta, flanes, helados, arroz con leche, tartas, mousse… Sólo eché en falta más variedad en yogures, puesto que sólo había natural. Es verdad que en la cena ponían algo de lo que les había sobrado a la mediodía, pero algo, no todo, y perfectamente comestible. No es que sea lo más adecuado, pero tampoco es un crimen. Y ponían cosas nuevas, había dónde elegir. El desayuno, variado. Había de todo, literalmente. Bollería, tostadas, tortitas, tortilla, revuelto, legumbres, sandwitches, yogures, café de diferentes clases, té, leche, cacao, zumos, fruta… todo con sus respectivos complementos. El restaurante Tabaiba, el cual había que reservar para cenar, también bien. No me cuadra mucho lo del buffet frío del principio con los entrantes (casi todo ensaladas), pero bien. Hay que elegir si se quiere carne o pescado cuando se reserva y además te ponen un plato de degustación, que en nuestro caso fueron dos clases de pasta fresca, muy rica. Lo que no me gustó fue que sólo se puede hacer una reserva por semana y habitación y que, o estas al loro o te quedas sin reserva porque hay veces que tienes que esperar hasta cinco días. Muy limitado.

El bar de los cócteles que abre por las noches, muy limitado también. Tanto la carta como la preparación de los mismos. Todos de marca blanca a no ser que pagaras por ellos. Que esa es otra, en la carta te aparecen los que son gratis y los que no. Si, había cócteles por los que había que pagar si los querías. Cada noche había un cóctel invitado que lo dejaban directamente preparado encima de una mesa en varias jarras, con lo que flipamos un poco. Ni se molestaban en hacerselo a quién lo pidiera. Y sólo dos cócteles por persona y noche. A partir de las 11 de la noche, si se quiere algún cóctel, hay que pagar por él. Alguna vez pedimos cócteles y no los tenían. Muy, muy limitado para ser un todo incluído en un 4 estrellas. De la discoteca pasamos, porque no nos va mucho, pero puedo decir que ahí hay que pagar las bebidas. El bar piscina Aloe yo no lo ví por ningún lado. El teatro, bien, con espectáculos diferentes cada noche que no son nada del otro mundo, pero entretienen, por lo menos la vez que estuvimos allí. También hay un lugar con sofás en la planta que da a la piscina dónde te pones cafés o tés a tu gusto y cuando quieras, y también hay sofás en la parte de arriba, por si quieres descansar. Allí están unos ordenadores, que no sé si habrá que pagar por usar. El personal, bien. Atentos y agradables, no tuvimos problemas en ese aspecto.

La limpieza del hotel era correcta también, aunque tengo que decir que uno de los últimos días vimos un par de cucarachas campando a sus anchas por los baños comunes que están al lado del buffet y nos dio un poco de repelús. Un detalle que no me gustó en absoluto fue que no te ponen picnic para llevar el día que tienes que viajar y tu todo incluído se acaba a las doce y además no pudiste aprovechar la comida del primer día, habiéndola pagado. Ningún problema, nos hicimos un par de sadwitches en el buffet del desayuno del día de salída, que para algo hemos pagado el todo incluído, y nos los llevamos y tan anchas. Pero no es ese el tema. Ya son ganas de quedar mal con sus huéspedes. Luego está el tema del agua. Allí, beber agua del grifo no es recomendable. Así que agua embotellada. Vale, hay dispensadores de agua en el bar de la piscina, en el snack y en el buffet, pero las botellas de agua te las cobran. ¡En un todo incluído! Es vergonzoso que te cobren por algo tan básico como es el agua y se aprovechen bien con el precio. No tuvimos problema, porque rellenábamos en los dispensadores las botellas que pillamos en el aeropuerto, pero es vergonzoso que te cobren por el agua en un todo incluído. Ahora, también hay que ser un poco listos y saber aprovecharse de los servicios que te dan, que los has pagado.

Así que lo dicho, la estancia fue fantástica, fue una semana divertida de relax total con un paisaje de cuento de fondo porque la zona es preciosa, pero esos detalles le quitan categoría a un hotel que, desde un principio, no se comporta como un cuatro estrellas ni me parece que lo sea en realidad por mucho que lo ponga en la puerta y lo vendan como tal. Un saludo a todos, y gracias por leer mi parrafada. Espero que os sirva de algo.

Consejo sobre las habitaciones: Sobre todo, que no os pongan en los edificios más cercanos a la piscina o el bullicio no os dejará d...
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó con los amigos
Vitoria-Gasteiz, España
Opinión escrita el 19 septiembre 2012

Siempre hay algo que no gusta pero en general, me he llevado buena impresion.
- Las piscinas, una maravilla y hamacas para todo el mundo, eso sí, como no andes listo, te toca tostarte al sol.
-La comida, ninguna maravilla, pero bueno, todos los dias hay algo para todos los gustos, pasta, carne, pescado, verdura....así que, hambre no pasas.
- El personal, bastante agradable
- Habitaciones normalitas pero las camas son comodas y la limpieza aceptable. ESo sí, no espereis tener cada dia vuestra pastillita de jabón, geles y demás. Con uno para pasar la semana, suficiente. Y en cuanto al papel higienico, en las ultimas tienes que estar para que te lo repongan!!
- La playa está cerca, pero creo que no tanto como a 600mts. y .......... bajar es fácil. Lo malo es, cuando te toca volver al hotel por esa cuesta arriba que deja seco a cualquiera. Una persona joven lo hace bien, pero con personas mayores, mejor quedarse en la piscina. Y ya no digo nada, si tienes que ir con el carrito del niño!!!!!
- El todo incluido está bien, pero creo que no lo controla nadie. O eso, o todo el mundo va en ese régimen.
- Lo que no recomiendo del hotel, es el restaurante italiano. Hay que reservar con antelacion y parece ser que tiene mucho éxito porque siempre está completo pero la verdad, es que llegas y tienen mesas libres. No ponen el aire acondicionado asi que, entras y hace calor pero cuando empiezas a comer y la temperatura corporal sube, te empiezan a caer las gotas. Y en cuanto a comida italiana, lo unico que te dan es un plato con 4 tortelini y 6 spaghetti, a lo que llaman, degustación de pastas. El resto, lubina o cerdo, ensalada y bizcocho. Asi que, si no conseguís ir, no os perdeis nada, pero nada del otro mundo.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 18 septiembre 2012 mediante dispositivo móvil

Nos hospedamos en el hotel en verano de 2010! Hotel de reciente construcción todo muy nuevo, minibus q te lleva a la playa.... Xk tela la cuesta que hay desde la playa al hotel..... Todos los servicios la verdad q muy bien, el TI superbien..... Lo único la variedad de la comida quizás algunos días repetitivo...... Xo.no calidad superricaaaaaa!
Volveré a fuerteventura! Si necesitas desconectar, es el lugar!

• Se alojó en julio de 2012
Opinión escrita el 18 septiembre 2012

Acabo de llegar del Barcelo Jandia Mar del 7 al 14 de sept-2012, lo peor la cuesta que hay que subir de la playa que a 600 metros no esta como bien se dice en la informacion del hotel. el bufet es variado,el aire acondicionado funcionaba bien, los baños de la piscina limpios, las instalaciones buenas las piscinas muy grandes mucha gente joven, la animacion es buena y mi hija se lo ha pasado fenomenal en el miniclub con Elena la monitora es excelente repetiremos el año que viene..lo recomiendo 100x100

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Pájara
Occidental Jandía Playa
Occidental Jandía Playa
N.° 13 de 71 en Pájara
Occidental Jandía Royal Level - Adults Only
Occidental Jandía Royal Level - ...
N.° 4 de 13 en Playa de Jandía
Barceló Fuerteventura Thalasso Spa
Barceló Fuerteventura Thalasso S...
N.° 4 de 23 en Caleta de Fuste
N.° 6 de 23 en Caleta de Fuste

¿Has estado en Occidental Jandía Mar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental Jandía Mar

Establecimiento: Occidental Jandía Mar
Dirección: Playa del Jable S/N | Barranco de Vinamar, 35625, Pájara, Fuerteventura, España (Previamente Barcelo Jandia Mar)
Ubicación: España > Islas Canarias > Fuerteventura > Jandia Peninsula > Pájara
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de mejores complejos turísticos en Pájara
N.°9 de hoteles spa en Pájara
N.°12 de hoteles en la playa en Pájara
N.°16 de hoteles de lujo en Pájara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 107 € - 232 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Occidental Jandía Mar 4*
Disfrute de más de 50.000 m2 de diversión, comodidad y entretenimiento en un entorno privilegiado. El hotel Barceló Jandía Mar****, premiado con el galardón Thomas Cook Marque of Excellence, se encuentra frente a la espectacular playa de Jandía, al sur de Fuerteventura. El hotel tiene una amplia oferta de servicios y actividades para que disfrute al máximo de sus vacaciones. En su centro de salud y bienestar podrá dedicarse al cuidado personal y al relax, con su sauna, gimnasio, servicio de masajes y solárium. Para los más deportistas, el hotel cuenta con una amplia oferta de actividades: minigolf y cancha multi-deportes, además de los deportes acuáticos, windsurf, submarinismo o pesca deportiva. Y para los más pequeños tenemos el club infantil Barcy. Con el programa Barceló Todo Incluido podrá disfrutar, además de las instalaciones del hotel, de su excelente oferta gastronómica (el programa Barceló Todo Incluido finaliza a las 23.00 hrs.). El hotel Barceló Jandía Mar es la elección ideal para disfrutar de sus vacaciones. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Barcelo, Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, Atrapalo, ViajesElCorteIngles, Expedia, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Jandía Mar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Jandia Mar
Occidental Jandía Mar Fuerteventura/Pájara