Hotel Lacreu
Garona Hotel(Salardú)
Refugi Rosta(Salardú)
122 resultados
Opinión escrita 24 de diciembre de 2013 mediante dispositivo móvil

He visitado varios de los hoteles del Valle de Aran, pero en ninguno me he sentido tan a gusto como en este, por amabilidad de trato, su cocina genial y si relación con el precio. En el futuro trataré de repetir...

Se alojó en diciembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 21 de agosto de 2013

Descubrimos el Lacreu en 1970, hace la friolera de 33 años, en nuestro original viaje de novios (por aquel entonces uno se iba de luna de miel, sobre todo, a Mallorca). Volvimos en el año 2000, para celebrar nuestro trigésimo aniversario de boda. Desde entonces nuestra fidelidad ha sido absoluta: hemos regresado cada mes de agosto para pasar una semana inolvidable. La familia propietaria es la misma, las generaciones se han ido sucediendo. El "alma mater" es, por supuesto, Marina, ahora casi en un discreto segundo plano, siempre atenta al más mínimo detalle del servicio, siempre preguntando si estamos a gusto, si todo está siendo de nuestro agrado. Xavi, su hijo y Pili, su esposa, son la pareja ideal para atender al viajero en todas sus necesidades e inquietudes, desde problemas que se puedan presentar (una luz que oscila y que el mismo Xavi nos cambia al instante...) hasta la ayuda para planificar excursiones o desarrollar actividades. En definitiva, nos sentimos como de la familia y por eso volvemos cada año.
Las salas de estar son muy cómodas, con revistas de todo tipo para distraerle a uno si el día amanece lluvioso. Hay wifi gratuito no solo en ellas sino también en las habitaciones. Estas no son muy lujosas, claro está, pero sí amplias, limpias y con todo lo necesario, incluso una mesa para escribir. El cuarto de baño es también amplio y con mármol. Los jabones y los geles, obsequio de la casa, se van reponiendo, así como las toallas, que cambian a diario. Las ventanas tienen doble cristal para aislar del ruido exterior (carretera en un caso y el río Garona en otro). Por poner una pega, diremos que el televisor TFT colgado en lo alto de la pared resulta lejano y pequeño para ver la tele desde la cama, pero este es un detalle de escasa importancia, puesto que hay unos televisores magníficos en las salas comunes.
Tenemos especial debilidad por el acogedor salón abuhardillado situado en la última planta, completamente revestido de madera. Junto a él, un gimnasio permite con sus máquinas quemar las calorías que nos aportan los sabrosos alimentos de la pensión completa, tentaciones a las que uno no se puede resistir. Desayuno, comida y cena son a base de bufet autoservicio. No conocemos, ni siquiera en un cuatro estrellas, una oferta más abundante, rica y de elevada calidad. Nosotros destacamos por encima de todo la olla aranesa, los canelones, las chuletas de cordero, el bacalao con ciruelas y tomate, y ¡cómo no! las butifarras. Para colmo, la isla de postres, siempre rodeada de niños y mayores dubitativos ante tanta oferta, presenta postres caseros, variados y a cuál más rico, además de las abundantes y selectas frutas que no suelen figurar en otros bufets. Si un día decidimos hacer una excursión de la mañana a la tarde, nos dan un picnic que incluye dos bocadillos y bebidas,
Otro atractivo del hotel es su piscina exterior climatizada. Se agradece especialmente un baño en ella después de una excursión.
El Lacreu es una oppción ideal para descansar y hacer actividades saludables, tanto en pareja como con niños. Cada año volvemos a ver caras conocidas de estancias anteriores.
En definitiva, recomendamos plenamente el Lacreu por todo lo dicho y, además, por su excelente relación calidad-precio. La pensión completa cuesta 70 euros

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan al río son más tranquilas que las que dan a la carretera.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 de marzo de 2013

Fuimos dos personas para una estancia de tres noches, con alojamiento y desayuno en este hotel con el objetivo de esquiar en Baqueira. Habíamos mirado todos los hoteles, uno a uno, de Baqueira y al final nos decantamos por este.

Está situado al principio del pueblo de Salardú, en la carretera principal, a 3km de pistas (5 minutos en coche con la carretera en buen estado). Dispone de sitio, gratuito, para aparcar junto al hotel.

La habitación estaba MUY LIMPIA, era cómoda, con gel y champú en sobres (algo poco habitual en hoteles de esta categoría). La calefacción estaba alta aunque no nos hubiera importado que estuviera aún más alta.

Las zonas comunes del hoteles están muy bien, son cálidas, confortables... perfectas para descansar un rato o tener una charla con amigos o pareja.

El desayuno es fantástico, hay absolutamente de todo, dulce (bollería, toastadas para mermelada, o con aceite y sal... o con tomate ya preparadas...) hay salado (clásicos revueltos o salchichas...) además de nueces, yogur, café, zumo... galletas... no eché absolutamente nada en falta. Hay fruta también. El café era bueno, algo que no siempre ocurre en los buffets de desayuno de los hoteles.

Lo mejor sin duda fué el personal del hotel. Tanto Xavi como la mujer que solía estar en recepción (seguramente su mujer) son absolutamente encantadores, amables, se conocían el valle a la perfección. Este trato tan cercano sin duda no tiene precio.

Las habitaciones tienen ventanas aislantes para el ruido por lo que la calidad del sueño es buena, quizás los más sufridos deban ponerse tapones por si pasa algún coche o camión durante la noche. La cama (colchón, sábanas o almohadas) con bastante buenas.

La mayor sorpresa fué cuando llegamos el sábado de esquiar al hotel sobre las cuatro de la tarde y a todos los clientes nos iban invitando a un chocolate bien caliente con un bizcocho delicioso. Este detalle será sin duda posible de olvidar, recomendaré este alojamiento a todas las personas que me pregunten donde alojarse para ir a esquiar a Baqueira.

¡Repetiremos!

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 de enero de 2013 mediante dispositivo móvil

Por cuarto año he vuelto. Como siempre la atención y el trato son la marca de la casa. Hay sitios más lujosos en el valle pero pocos donde a uno le traten de un modo tan cordial. Hacen que uno se sienta de vacaciones pero como en casa.

• Se alojó en enero de 2013
Opinión escrita 28 de enero de 2013

Hemos pasado un fin de semana en este hotel y nos ha gustado mucho. El servicio es genial, lo llevan un matrimonio y el hombre es un trozo de pan que te ayuda en todo. La primera noche cenamos ahí y tienen un buffet libre para poder elegir lo que quieras. El desayuno también es buffet libre super completo. El sábado ofrecían chocolate caliente y bizcocho a partir de las 16:00 por si llegabas muerto de frío (y frío hacía un montón).
Tienen una sala grande con sofás y sillones. En la TV puedes ver GolT y Canal+ Liga, importante para según quién ;)
La única pega que le encontré fue que la calefacción en las habitaciones está un pelín alta pero el resto, ideal.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su familia