“¿Quien necesita más?”

Ocupa el puesto n.º1 de 8 hoteles en Salardú
San Sebastián de los Reyes, España
“¿Quien necesita más?”
Opinión escrita el 18 marzo 2014

Lo conocí hace 15 años, en un viaje con amigos y estes año he vuelto con mi mujer.
Es el hotel perfecto, en mi opinión: limpio, cómodo, con desayuno y cena de buffet (lo mejor para el esquí) y con un trato familiar. Todo el mundo es encantador. Está a unos 5 minutos de pistas en coche, eso sí. Y el precio me parece de risa.
Volveremos seguro.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja

Vitoria-Gasteiz, España
Opinión escrita el 1 enero 2014

Acabamos de pasar unos días en este hotel, y nos han hecho sentir como sí estuviéramos en casa. Un trato excepcional, cercano por parte de todo el personal. Una cocina muy buena. Todo ha sido perfecto. Volveremos y totalmente recomendable.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Pinto, España
Opinión escrita el 24 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

He visitado varios de los hoteles del Valle de Aran, pero en ninguno me he sentido tan a gusto como en este, por amabilidad de trato, su cocina genial y si relación con el precio. En el futuro trataré de repetir...

Se alojó en diciembre de 2013, viajó con los amigos
Villanueva de la Cañada, España
Opinión escrita el 21 agosto 2013

Descubrimos el Lacreu en 1970, hace la friolera de 33 años, en nuestro original viaje de novios (por aquel entonces uno se iba de luna de miel, sobre todo, a Mallorca). Volvimos en el año 2000, para celebrar nuestro trigésimo aniversario de boda. Desde entonces nuestra fidelidad ha sido absoluta: hemos regresado cada mes de agosto para pasar una semana inolvidable. La familia propietaria es la misma, las generaciones se han ido sucediendo. El "alma mater" es, por supuesto, Marina, ahora casi en un discreto segundo plano, siempre atenta al más mínimo detalle del servicio, siempre preguntando si estamos a gusto, si todo está siendo de nuestro agrado. Xavi, su hijo y Pili, su esposa, son la pareja ideal para atender al viajero en todas sus necesidades e inquietudes, desde problemas que se puedan presentar (una luz que oscila y que el mismo Xavi nos cambia al instante...) hasta la ayuda para planificar excursiones o desarrollar actividades. En definitiva, nos sentimos como de la familia y por eso volvemos cada año.
Las salas de estar son muy cómodas, con revistas de todo tipo para distraerle a uno si el día amanece lluvioso. Hay wifi gratuito no solo en ellas sino también en las habitaciones. Estas no son muy lujosas, claro está, pero sí amplias, limpias y con todo lo necesario, incluso una mesa para escribir. El cuarto de baño es también amplio y con mármol. Los jabones y los geles, obsequio de la casa, se van reponiendo, así como las toallas, que cambian a diario. Las ventanas tienen doble cristal para aislar del ruido exterior (carretera en un caso y el río Garona en otro). Por poner una pega, diremos que el televisor TFT colgado en lo alto de la pared resulta lejano y pequeño para ver la tele desde la cama, pero este es un detalle de escasa importancia, puesto que hay unos televisores magníficos en las salas comunes.
Tenemos especial debilidad por el acogedor salón abuhardillado situado en la última planta, completamente revestido de madera. Junto a él, un gimnasio permite con sus máquinas quemar las calorías que nos aportan los sabrosos alimentos de la pensión completa, tentaciones a las que uno no se puede resistir. Desayuno, comida y cena son a base de bufet autoservicio. No conocemos, ni siquiera en un cuatro estrellas, una oferta más abundante, rica y de elevada calidad. Nosotros destacamos por encima de todo la olla aranesa, los canelones, las chuletas de cordero, el bacalao con ciruelas y tomate, y ¡cómo no! las butifarras. Para colmo, la isla de postres, siempre rodeada de niños y mayores dubitativos ante tanta oferta, presenta postres caseros, variados y a cuál más rico, además de las abundantes y selectas frutas que no suelen figurar en otros bufets. Si un día decidimos hacer una excursión de la mañana a la tarde, nos dan un picnic que incluye dos bocadillos y bebidas,
Otro atractivo del hotel es su piscina exterior climatizada. Se agradece especialmente un baño en ella después de una excursión.
El Lacreu es una oppción ideal para descansar y hacer actividades saludables, tanto en pareja como con niños. Cada año volvemos a ver caras conocidas de estancias anteriores.
En definitiva, recomendamos plenamente el Lacreu por todo lo dicho y, además, por su excelente relación calidad-precio. La pensión completa cuesta 70 euros

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan al río son más tranquilas que las que dan a la carretera.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Madrid
Opinión escrita el 12 marzo 2013

Fuimos dos personas para una estancia de tres noches, con alojamiento y desayuno en este hotel con el objetivo de esquiar en Baqueira. Habíamos mirado todos los hoteles, uno a uno, de Baqueira y al final nos decantamos por este.

Está situado al principio del pueblo de Salardú, en la carretera principal, a 3km de pistas (5 minutos en coche con la carretera en buen estado). Dispone de sitio, gratuito, para aparcar junto al hotel.

La habitación estaba MUY LIMPIA, era cómoda, con gel y champú en sobres (algo poco habitual en hoteles de esta categoría). La calefacción estaba alta aunque no nos hubiera importado que estuviera aún más alta.

Las zonas comunes del hoteles están muy bien, son cálidas, confortables... perfectas para descansar un rato o tener una charla con amigos o pareja.

El desayuno es fantástico, hay absolutamente de todo, dulce (bollería, toastadas para mermelada, o con aceite y sal... o con tomate ya preparadas...) hay salado (clásicos revueltos o salchichas...) además de nueces, yogur, café, zumo... galletas... no eché absolutamente nada en falta. Hay fruta también. El café era bueno, algo que no siempre ocurre en los buffets de desayuno de los hoteles.

Lo mejor sin duda fué el personal del hotel. Tanto Xavi como la mujer que solía estar en recepción (seguramente su mujer) son absolutamente encantadores, amables, se conocían el valle a la perfección. Este trato tan cercano sin duda no tiene precio.

Las habitaciones tienen ventanas aislantes para el ruido por lo que la calidad del sueño es buena, quizás los más sufridos deban ponerse tapones por si pasa algún coche o camión durante la noche. La cama (colchón, sábanas o almohadas) con bastante buenas.

La mayor sorpresa fué cuando llegamos el sábado de esquiar al hotel sobre las cuatro de la tarde y a todos los clientes nos iban invitando a un chocolate bien caliente con un bizcocho delicioso. Este detalle será sin duda posible de olvidar, recomendaré este alojamiento a todas las personas que me pregunten donde alojarse para ir a esquiar a Baqueira.

¡Repetiremos!

• Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Salardú
Hotel Petit Lacreu

Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 8 hoteles en Salardú
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 91 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Lacreu 2*
El hotel LaCreu a tan solo 4 kilómetros de la estación de esquí de Baqueira Beret, es un hotel de larga tradición familiar. El hotel ofrece confortables y cálidas habitaciones, salones de lectura, de televisión, bar-cafetería, sala de juegos, gimnasio, completo servicio de desayunos y cenas con buffet libre, amplios parkings exteriores (uno de ellos cubierto). En Salardú, en el maravilloso marco del Valle de Arán, el Hotel Lacreu ofrece jardines, parques infantiles, piscina exterior climatizada en verano, extensa zona de paseos a pie, cocina casera y trato familiar hacen que la estancia en nuestro hotel sea de lo más agradable y que sus vacaciones en el valle se repitan año tras año. Disponemos de un cuidado y completo servicio de comedor con cocina casera en forma de buffets para adultos y niños, con media pensión o pensión completa. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, HotelQuickly, Priceline y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Lacreu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Creu Salardu
Hotel Lacreu Salardu