“Va por ti Santi!!!”

Can Fabes
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 11 febrero 2014

Aun no estando Santi ya con nosotros, este restaurante seguia teniendo su alma... Comer ahí fue un deleite para nuestros sentidos. En especial los raviolis de gambes y ceps, que nos hizo emocionar... Que pedazo de plato!!! Que grande eras Santi!!!

Opinión escrita 10 septiembre 2013

Alta frescura para lo bien elaborado que está. Lástima que solo pedí un plato y el postre, el precio lo requiere. Es un sitio serio y cómodo.

Opinión escrita 5 septiembre 2013

Pues iba con una ilusión tremenda porque era de quién era y era una de mis primeras experiencias en un 3 estrellas, y aunque la experiencia no fue mala si salí desilusionado.

Tomé el menú degustación de otoño y hubo algunos fallos imperdonables para un tres estrellas, como no avisar del cambio de algún plato del menú inicial por falta d eproducto o preguntar si deseaba un plato que estaba marcado en el menú.

Desde luego, sin ser mala, cosa lógica en un restaurante de esta categoría, la experiencia no estuvo a la altura de las expectativas que deposité en el.

Mobiliario, servicio y lugar excepcionales, eso sí, pero es lo mínimo a exigir a un restaurante de esta categoría.

Opinión escrita 29 agosto 2013

A pesar de estar cerca el cierre anunciado, nos ha gustado muchísimo el menú de temporada que hemos degustado. No voy a repetir todos los aperitivos ni los platos que ya han hecho los críticos anteriores, pero si a dejar constancia de que todos estaban en su punto perfecto de cocción y que todos los elementos que han acompañado esta comida han sido precisos y de una gran profesionalidad, felicito a todos los integrantes del equipo porque a pesar de las circunstancias adversas de un cierre inminente, mantienen el estandarte de Can Fabes muy alto como seguramente hubiese querido su fundador.
No puedo dejar esta opinión sin decir que nunca hubiese pensado el maridaje perfecto del melon Cantaloup con las gambas y la textura maravillosa del bogavante, el buey en su punto exacto, postres,” petits-fours” y el pan…….Todo buenísimo
El servicio perfecto y muy agradable, al salir se nos ha encogido un poquito el corazón y hemos ido a La Costa del Montseny, lugar que frecuentaba con cierta regularidad Santi Santamaría….

Opinión escrita 19 agosto 2013

Fuimos sabiendo que pocas semanas de vida le quedan a este restaurante que tantas historias de fogones ha escrito, y sabíamos que no nos podía decepcionar no obstante haber perdido su tercera estrella junto a su valor más preciado, su cheff y propietario Santi Santamaria. Los valores, la tradición, los productos, la filosofía y la escuela siguen presentes en su carta y en su espíritu, sin embargo, se nota el desazón en el ambiente por no poder seguir haciendo historia, por no poder mantener el sueño de su creador, y ello no obstante rezar el cartel de completo en todas las mesas del restaurante hasta el día del definitivo cierre.

Probamos el menú sorpresa; “lo que le apetezca al cheff...”, según el maitre, aproximadamente unos dieciséis platos (platillos), entre aperitivos, entrantes, principales, segundos, prepostres, postres y petit fours, para degustar a forma de homenaje las mejores creaciones del malogrado cheff.

Los más impresionantes el relleno de ravioli de boletus con gamba sin pasta, la cansalada con caviar y base de mantequilla... pero todos los platos estuvieron en su punto, sabrosos y, no obstante no tenían el sobresaliente de originalidad y creatividad del ravioli de boletus sin pasta por poner un ejemplo, lo cierto es que el placer gustativo y sensorial se sustuvo hasta el final. Fallaron un poco, a nuestro parecer, los postres, de los que esperábamos un poco más, pero con los petit fours se acabó de amenizar la velada con un buen cierre.

Una pena que se cierre un restaurante como este, con él desaparecerá un trocito del patrimonio culinario mundial que esperamos prosiga en otras cocinas del país o del mundo.