214 resultados
Opinión escrita el 29 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Es una lástima tener que emitir una opinión negativa de este establecimiento ya que jamás me había sucedido antes. Realicé una reserva a través de hoteles.com con dos semanas de anticipación en un feriado local de tres días, al revisar la reservación la noche anterior al viaje, para mi asombro veo que la reserva se encontraba cancelada.

Inmediatamente procedí a llamar primero a Hoteles.com y luego al hotel directamente para recibir como respuesta el que habían cancelado unilateralmente mi reserva porque era feriado y no tenían la seguridad de que yo iba a asistir!!!!!

Me parece un insulto que siendo una reserva realizada a través de una plataforma que pide y exige como contraparte y garantía para el hotel el uso de una tarjeta de crédito, ellos no tienen absolutamente nada que perder en caso de un no show, por lo cual esta excusa me parece inaceptable. No se trata de una llamada por teléfono donde le dicen a uno que haga un depósito para confirmar la asistencia, esto es innecesario cuando existe una agencia intermediaria que garantiza el cobro vaya o no el pasajero.

Literalmente nos arruinaron los planes para el feriado ya que era demasiado tarde para encontrar alojamiento en otro lugar y no pudimos hacer nada, por lo cual no recomiendo un establecimiento que aunque se ve hermoso y me hubiera encantado poder conocer personalmente, se comportó con nosotros de una manera muy poco profesional con un cliente nuevo que sin duda recomendaría un establecimiento con buen trato y buenas prácticas. Lástima.

Se alojó en marzo de 2018, viajó con su familia
Cotococha, Director General en Cotococha Amazon Lodge, respondió a esta opiniónRespondido: 30 de mayo de 2018

Estimado Sr. Ozuio,

Lamentamos recibir su opinión sobre la cancelación que se realizó de su reservación, le pedimos nuevamente disculpas por el inconveniente.

Estuvimos intentando contactarlo antes de su llegada tanto vía mail como vía telefónica pero no fue posible, lamentablemente su tarjeta ingresada como garantía para el pago fue negada para el cobro respectivo, es por eso que en el portal de reservas tuvimos que marcar la opción de tarjeta no válida, intentamos contactarlo para que ingrese los datos de otra tarjeta pero tampoco tuvimos respuesta.

El portal de reservas respalda la gestión y las políticas de cada establecimiento y en este caso como no tuvimos respuesta de su parte, se realizó la cancelación automática y al ser un feriado nos llegaron nuevas reservaciones con lo cual posteriormente no pudimos recibirlo.

De todas formas nos gustaría hacer una compensación, por favor ayúdenos con su contacto para revisar la mejor forma de que nos pueda visitar , en ese caso podríamos revisar la época de vacaciones para enmendar en cierta parte las molestias causadas y visitar nuestro hermoso Lodge.

Cordialmente.
Amanda Collaguazo A.

Opinión escrita el 5 de marzo de 2018

Está ubicado a orillas del Río Napo, un afluente del Amazonas. El paisaje es muy atractivo y la estancia en el hotel, una experiencia interesante. Las habitaciones son cabañas de madera, sin luz eléctrica e iluminadas con lámparas de aceite, lo que resulta rústico pero acogedor. Las comidas y los servicios y excursiones que ofrecen son buenos. Quizás le falte un poco de mantenimiento, sobre todo en la zona común. Resulta innecesario que cobren para usar internet.

Se alojó en febrero de 2018
Cotococha, Director de Relaciones Públicas en Cotococha Amazon Lodge, respondió a esta opiniónRespondido: 6 de marzo de 2018

Estimada Gaby,
Muchas gracias por haber comentado sobre su experiencia en Cotococha. Nos alegra que su estadía haya sido satisfactoria.
Sus comentarios nos ayudan a mejorar nuestros servicios e instalaciones.
Tener internet en la Amazonía es realmente muy complicado y costoso, razón por la cual este servicio está a disposición sólo en las áreas sociales y a un costo representativo.
Esperamos volverla a contar entre nuestros huéspedes nuevamente y ojalá nos pueda recomendar con sus amistadas y amigos.
Saludos cordiales,

Opinión escrita el 6 de noviembre de 2017

Es un lodge ecológico a 5 minutos de 2 pueblos. El hotel está muy en contacto con la naturaleza, incluso sólo hay luz en el lobby, en las habitaciones no hay luz, sino linternas. A nosotros nos tocó una de las habitaciones que ya tenía paneles solares, lo cual sí ayudó mucho sobre todo por las noches. Los desayunos fueron completos (huevos, acompañante cada día diferente, pan recién hecho, fruta, yogurth, cereal, café, té y jugos.) En cuanto al almuerzo y/o cenas, eran previa reserva, su precio 22usd por persona. Como fuimos en nuestro carro, aprovechamos para comer en los pueblos cercanos y aprovechamos probar la comida típica de la zona, no alcanzamos a probar el menú del hotel.
Tienen una piscina muy bonita que incluye un espacio para niños. También en el lobby hay un área de niños, la cual fue perfecta porque viajamos con 2 pequeños. El personal muy amable en todo momento.
Para los tours el hotel te presta botas de caucho y guarda tus zapatos hasta que vuelvas.
Puntos por mejorar:
Como recomendación les diría que tuviesen cada cierto tiempo personal pasando por la piscina o algún tipo de comunicación con el bar, ya que cuando estuvimos ahí nadie fue y queríamos pedir unos tragos, para eso debíamos cruzar el lodge e ir a recepción.
El internet cuesta 5usd por dispositivo , por día y sólo está disponible en el lobby. Me pareció costoso, sobre todo porque en el lobby sólo estás un momento, la señal no llega a las habitaciones.
Los tours me parecieron costosos. Tomamos el de la cáscada y nos encantó, pero cuesta 42 usd por persona tours de medio día, y 72 usd tours día completo. El guía nativo de la zona nos ayudó con los niños pequeños en los tramos de subida que eran duros para ellos. Muy buen guía José.
Bueno son puntos que considero pueden mejorar, pero la experiencia fue muy buena en general y el lugar es muy lindo para conocer la selva y estar en contacto con la naturaleza. Nos es muy metido, ideal para familias con niños pequeños. Lo recomiendo.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir habitación con vista al río y que tenga paneles solares.
  • Se alojó en noviembre de 2017, viajó con su familia
Cotococha, Director General en Cotococha Amazon Lodge, respondió a esta opiniónRespondido: 13 de noviembre de 2017

Estimada Sra. Daniela,

Agradecemos mucho por haber publicado su opinión sobre Cotococha Lodge, estamos muy contentos que su estadía fue placentera los días que su familia estuvo alojada con nosotros y también nos agrada el hecho de que nuestros nuevos proyectos como la iluminación con energía solar tengan buena acogida y haga sido de utilidad para ustedes.
Vamos a tomar muy en cuenta sus recomendaciones ya que eso nos permite mejorar el servicio que se ofrece a todos nuestros clientes; el costo de internet es realmente simbólico, la inversión para lograr tener este servicio fue alta, ya que tuvimos que hacer una red privada con antenas ya que nuestra ubicación no permite acceso a redes directas como sucede en otros hoteles, más bien la idea es dar al cliente la oportunidad de desconectarse y tener una experiencia diferente, este servicio es opcional.
Con respecto al costo de los tours el valor del transporte en canoa que sale desde nuestro muelle es lo que encarece el tour, de todas formas cada cliente tiene la opción de visitar diferentes atractivos por su cuenta lo cual es perfecto para familiar que viajan y se hospedan con nosotros.
Muchas gracias y esperamos vuelva pronto.

Cordialmente,
Amanda Collaguazo.

Opinión escrita el 15 de julio de 2017

El lugar, la gente, la comida, todo es fantástico en Cotococha. Hicimos con ellos uno de sus tours: Andes & Amazonas 7d/6n con mi familia (en ingles y español) y ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido, realmente vale la pena.

Se alojó en junio de 2017, viajó con su familia
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Cotococha, Director de Relaciones Públicas en Cotococha Amazon Lodge, respondió a esta opiniónRespondido: 18 de julio de 2017

Estimada Liz,
Nos complace saber que su experiencia en nuestro Tour "ANDES & AMAZON" haya sido de su completo agrado y que la calidad de los servicios y la atención hayan sido tal como nosotros preparamos para satisfacer a nuestros clientes.
Esperamos volver a contar con su presencia en nuestro Lodge y con las buenas referencias a sus conocidos. Ustedes siempre serán bienvenidos!

Opinión escrita el 13 de julio de 2017

En pleno contacto con la naturaleza...y a la vez la comodidad de las habitaciones.
Lo recomiendo 100%
Para los que somos veganos o vegetarianos tenemos la gran suertede contar con variadas opciones.
Comida deliciosa y gente muy amable.

Consejo sobre las habitaciones: No hay enchufes. La luz por la noche es con lámparas de queroseno.
Se alojó en junio de 2017, viajó con amigos
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Estimada Barby,
Qué agrado contar con huéspedes como usted que saben apreciar un lugar en medio de la selva Amazónica. Nos esforzamos cada día para que su estadía y sus experiencias sean para toda la vida! Nuestra preocupación es dar el mejor servicio y calidad rodeados de una atmósfera amazónicamente especial.
Esperamos volver a contar con su presencia en nuestro Lodge y con sus buenas referencias a sus conocidos. Cotococha le espera con los brazos abiertos!