“Vista Espectacular y único”
Opinión sobre San Rafael Waterfall

En el puesto nº 14 de 25 cosas que hacer en Tena
Información sobre la atracción
Opinión escrita 28 de septiembre de 2017

Está a cuatro horas del tena, se puede llegar en auto o bus el costo del pasaje minimo$ 6 a $7 dolares, via Lago Agrio,esta entre el limite de Napo y Sucumbios. En el Parque Nacional Cayambe Coca, su presipitación es de 1.258 msnm. La cascada tiene una altura de 160 metros, a una distancia de 1,100 metros, con un recorrido de 30 minutos. en el área se puede obtener información lugar, el ingreso a la cascada no tiene costo ya que se encuentra en un área protegida. el Barrio mas cercano a 15 minutos de la cascada.
se recomienda llevar: repelentes para insectos, protector solar, poncho de agua y su propia alimentación.

Opinión escrita 28 de septiembre de 2017

Tenía una grande curiosidad de lo que era? y se escuchaba decir las cascadas más alta del Ecuador “Cascadas San Rafael” y por ello me propuse visitarla junto con mis amigos de colegio, Para ello como llegar a la cascada, se debe tomar la carretera Quito – Nueva Loja. Después caminar una media hora desde la carretera a la cascada ya que se puede visualizar letreros donde nos dan exactamente su ubicación, además nos brindaron el servicio de un guía quien nos llevara a recorrer todos los senderos de la cascada, mientras recorremos el sendero, se puede apreciar la gran variedad Flora (Orquídeas, flores endémicas) y Fauna (chichico, oso de anteojos, venado, cervicabra, mono machín, puma, etc.) ya cerca a las cascadas, eso era el comienzo de nuestro recorrido, al llegar a las cascadas san Rafael nos dimos cuenta sobre encanto que nos brinda la Amazonia, con unas cascadas de 150 m de altura y 14m de ancho es la más alta y espectacular de todo el Ecuador, nos quedamos asombrados con tanta Belleza Natural, la cascada se deja escuchar 15 minutos antes de observarla y se manifiesta por un sonido que lentamente toma fuerza. Existe un sendero hacia un mirador apropiado para observar esta Belleza Natural, aunque se puede disfrutar de frente y a escasos metros, el impresionante salto del agua. La Cascada San Rafael ofrece a los turistas nacionales y extranjeros la posibilidad de realizar actividades como senderismo o escalada, ven y visita las cascadas San Rafael. Ecuador es un lugar que te invita Amar la Vida.

Opinión escrita 9 de marzo de 2017

Está lejos de Tena y hay que coger dos autobuses, pero cuando llegas hasta ella, recoges el premio. La cascada es impresionante y el sonido que produce el agua cuando cae es atronador. Una verdadera marvilla

Opinión escrita 9 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Fuimos desde Tena así q no merece la pena ir desde tan lejísimos (4 horas ida y otras 4 vuelta). Cambio de bus dos veces cada viaje. Está lejos para ir a ver una cascada. Pero si estás cerca y puedes la recomiendo. 160 metros de altura. Ruido espectacular. Aunque en esta época hay poca agua. Pero aún así es impresionante estar delante de ella.

Opinión escrita 28 de marzo de 2016

Lugar espectacular para los amantes de la naturaleza, A 1,5 horas aprox desde Baeza, la vía está en buen estado. Desde la entrada son 20 minutos de caminata por un sendero bien hecho. Tuvimos la suerte de observar dos tipos de monos!!! Se llega a un mirador con una vista espectacular del lugar. Muy recomendable.