Hotel El Refugio
  • Internet gratuito
219 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 16 noviembre 2013

La ubicación del hotel junto al rio Colca es privilegiada ,pero hay que bajar un buen tramo de una carretera estrecha hasta llegar a recepción. Las habitaciones están en unas cabañitas ,2 por cabaña,a las que hay que ir andando.Son amplias y con baño.No tienen secador,ni caja fuerte y la calefacción es un radiador eléctrico. Solo hay WiFi gratuito en el salón.
Posee un terna cubierta a la que se llega por un caminito desde la habitación. El agua está a unos 37 grados Centígrados.
El desayuno buffet muy sencillo y la carta muy reducida.El personal amable.
La catalogación de 4 estrellas es excesiva y siempre teniendo en cuenta que 4 estrellas de Perú vienen a ser 3 estrellas en España.
Esta situado lejos del pueblo y a gran altitud con lo que es frecuente sufrir en mal de altura.

Consejo sobre las habitaciones: De la parte alta por las vistas.
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 agosto 2013

El hotel se encuentra ubicado en una zona privilegiada, en el mismo valle del Colca a orillas del rio del mismo nombre. Su estilo rustico lo situa acorde a la zona. La ubicación ayuda a tomar el tour rapidamente al Mirador del condor, parada obligada para todo turista que visita el cañon mas profundo del mundo. Tiene dos piscinas de aguas termales que te hacen olvidar el frio que de acuerdo a la temporada hace por la zona.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó sin acompañante
Opinión escrita 3 agosto 2013

Ubicado en un paraje precioso, nos tocó una habitación confortable cerca de la terma cubierta. La cena buffet estaba fría (llegamos a las 7 pm, y el servicio es de 6 a 8 pm), y no quedaban muchas opciones. El desayuna que hicimos a primera hora estuvo bien, pero el que hicimos el 2º día que bajamos un poco más tarde nos encontramos con todos los manteles sucios y con una oferta muy pobre (sin reposición). En definitiva nos llevamos un chasco en lo referente al servicio de restauración.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
1  Gracias, Juan M. I
Opinión escrita 23 julio 2013

Fuimos con la mejor expectativa del hotel El Refugio, pero realmente desde nuestro punto de vista a ese hotel le sobran al menos dos estrellas, cuando llegamos a las 4 p.m. nos dieron un mapa de donde era nuestra habitación y enseguida lo que hicimos fue ir a las termas, solo funcionaba una por cierto que no estaba del todo limpia, pues tenía basura en el fondo, como a lo mucho se puede estar una media hora porque de lo contrario es perjudicial para la salud por el exceso de temperatura del agua, bueno a bañarse, cambiarse de ropa, recorrer el hotel y listo 5 pm y sin nada que hacer, no hay televisión y aún menos Internet en las habitaciones, subimos a la recepción para conectarnos pero tampoco el Internet servía, no hay sala de juegos, así que sin nada que hacer, a eso de las 7 p.m. fuimos a tomar algo en el restaurante, pedimos varios platos y el uno que era un sándwich que nos trajeron con papas fritas crudas, bueno en general la peor experiencia en el campo hotelero en el Perú. el desayuno es normal y te sirven desde muy temprano por lo que sales a ver el planeo de los cóndores en el Cañón del Colca. Queda muy lejos de Chivay quizá unos 8 kilómetros así que estas encerrado en este lugar hasta el día siguiente.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 16 julio 2013

Es un lindo hotel al pie del rio, la vista es magnífica, junto al río, y en medio del cañón. Pero la misma ubicación hace que sea ventoso. Las habitaciones son cómodas, las camas grandes y un buen baño. La calefacción eléctrica calienta bien la habitación. Solo funcionaba una de las pozas, felizmente pudimos usarla en un momento en que no había mucho turista, de otra manera, se llena. La poza techada podría estar cerrada con vidrios para proteger del viento. Pero eso si, tener aguas termales es un plus invalorable en el Colca. El desayuno buffet estuvo bien, nada espectacular pero correcto, el tipo de pan que utilizan ( además del local que es buenísimo) se seca mucho después de ser calentado. Podrían usar más pan local que es el mejor. Es un buen lugar para descansar, sobre todo por la poza, pero no hay ambientes para estar ( salas, juegos) ni áreas al aire libre para niños, solamente gradas. La decoración ( los cuadros) dejan mucho que desear para un hotel de esa categoría.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja