“Alojamiento encantador en una magnífica zona”
Opinión sobre Torre Lombarda

Torre Lombarda
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hostales y pensiones en Allariz
Opinión escrita 16 octubre 2013

Pasamos un fin de semana estupendo en este hotel. El edificio es precioso, de piedra, una restauración perfecta. No han perdido la esencia del edificio en ningún momento. Situado a cinco minutos del centro de Allariz y al lado del río (obligado paseo). Las habitaciones y los baños están muy bien. El trato con el personal fue muy bueno y el desayuno muy completo y de gran calidad. Totalmente recomendable

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 10 septiembre 2013

Nos hemos alojado en la Hospedería/Pousada Torre Lombarda. Un edificio histórico con el encanto de lo antiguo adaptado a alojamiento. Está situado fanásticamente para pasear por Allariz, al lado del casco antiguo donde se encuentran varias tiendas outlet de varias marcas y diseñadores, lo que en sí ya puede ser un motivo en sí de viaje. Desde la plaza que hay delante del hotel bajan unas escaleras al río, donde se puede tomar algo o comer/cenar en varios de los locales que allí se encuentran. También el paseo fluvial en sí es otro punto para pasear, correr, al menos en verano alquilan unas barcas para pasear por el.
Así que la ubicación del hotel es perfecta para ir y venir de un lado al otro.
El personal es muy agradable y se preocupan por resolver dudas.
Encuentro que el alojamiento aparentemente no es adecuado para personas con discapacidad física en cuanto hay escaleras para entrar a recepción y más escaleras para subir a las 9 habitaciónes que tiene la hospedería.
En la planta baja se puede ver como funcionaban las curtidurías, por que parece un museo en el que vives.
El desayuno es servido en otra sección en la que hay mesas en los laterales y un molino, se ven los surcos y el material que se usaba antaño. Se sirve café y leche individualmente, pan, mantequilla, tostadas, bizcocho y yogur en cada mesa.
La segunda planta está adaptada para albergar las habitaciónes, que son módulos arropados por la estructura original del edificio, lo que puede parecer algo sorprendente al llegar, pero se mantiene el suelo, vigas y techo original y es una manera original de perservar adaptar las 9 habitaciones. Hay un balcón que da al río común a la planta.
Las habitaciones son sencillas en mobiliario, armario muy amplio, TV, enchufes varios, mesitas de noche y pequeña mesa. Cuarto de baño con bañera/ducha y unas amenites muy agradables.
Es una experiencia nueva y en el centro de Allaríz

Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 septiembre 2013

Un excelente lugar para conocer la encantadora Allariz y las zonas cercanas. El edificio magnificamente restaurado e interpretada la función de alojamiento por el arquitecto Cesar Portela, sigue ofreciendo la visión de los diversos usos que ha tenido: Torre defensiva, molino, (lugar del desayuno), y curtiduría, (zona de entrada). No nos pareció poco luminoso y nos encantó la cercanía al río y la vista sobre él. Muy agradable el personal, que nos nos hizo la acertada recomendación de comer en el cércano restaurante "Azeña do Río". El desayuno lo recomiendo: fruta, yogur, bizcocho y mermeladas caseras, embutidos, tostadas de buen pan. A tener en cuenta que no tiene facilidades para discapacitados.

Consejo sobre las habitaciones: Las que miran al río tienen unas bonitas vistas
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 26 marzo 2013

Un fin de semana estupendo en este hotel en le que recibimos un trato excelente. Íbamos con cierta precaución al ver algunas críticas que decían que era oscuro y frío. Nada más lejos de la realidad. La iluminación es más que suficiente y contribuye a aumentar el encanto de la edificación. La habitación estupenda e incluso pasamos calor. En lo que se refiere a los ruidos de los que hablaba algún usuario, tengo que decir que no he estado en ningún hotel en el que no se oyese a los vecinos, a no ser que las habitacións vecinas estuviesen vacías. Desde luego no impiden dormir. Admiten mascostas lo cual es algo a tener muy en cuenta y no cobran por cama supletoria. ¡Mención especial al desayuno!!!. No tenemos palabras, un queso con membrillo casero espectacular y la mermelada de tomate igual, y todo eso aderezado con una atención exquisita. Posibilidad de desayuno salado y dulce (¡Por fin!). Volveremos sin duda alguna.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 9 marzo 2013

Nos ha costado mucho decidir qué puntuación le dábamos a Torre Lombarda y al equipo que lo lleva.

El servicio y la atención son excelentes: Ana nos recibió con los brazos abiertos y tanto ella como el resto del personal fueron muy amables.

El edificio es muy especial, tiene historia. Sin embargo, al ser grande pues a ratos tuvimos un poco de frío.

La limpieza de las habitaciones impecable. Sin embargo, aunque nos dieron a escoger habitación (habíamos reservado una doble y tuvimos que escoger entre una habitación grande con dos camas individuales juntas o bien una habitación más pequeña con cama de matrimonio), las habitaciones que vimos no nos parecieron muy espaciosas.

En el precio estaba incluido el desayuno que, aunque este estaba rico (consistía en café, bizcocho, yogur y un platito de queso y embutido), no nos pareció demasiado abundante.

En definitiva, nuestra estancia en Torre Lombarda fue buena pero quizás la calidad-precio no nos acabó de convencer (quizás el precio fue elevado por ser el Entroido).

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Allariz
O Portelo Rural

Dirección: Rúa Alfredo Nan, s/n, 32660 Allariz, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Ourense > Allariz
Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hostales y pensiones en Allariz
Rango de precios: 53 € - 54 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Torre Lombarda es un lugar perfecto para aquel que busque tranquilidad y contacto con la naturaleza, disfrutando de todas las comodidades y de un esmerado servicio. Antigua Fábrica de Curtidos rehabilitada, equipada y confortable, rodeada de un magnífico paisaje para que vuestra estancia sea inolvidable. Hotel Torre Lombarda se levantó en la Edad Media para proteger la puerta de San Lázaro y reforzar uno de los puntos más débiles de la muralla. Su nombre obedece a su carácter defensivo y al hecho de estar dotada de bombardas o lombardas, armas de fuego utilizadas en 1484. Entre los siglos XVI y XVII se remodela y se transforma en Casa Grande, y a principios del siglo XIX se dedica a fábrica de curtidos. Desde el año 1997, Torre Lombarda, rehabilitada por el afamado arquitecto Cesar Portela, se ha convertido en un hotel de referencia en Allariz. Dada la calidad de su servicio y su excelente situación, en el centro de esta hermosa villa, cientos de visitantes anualmente nos eligen como punto de pernoctación desde el cual poder visitar Allariz y toda Galicia. Dotado de todas las comodidades, nuestro visitante puede elegir entre 9 habitaciones, algunas de ellas con vistas al río Arnoia. Sus paredes de piedra, el excelente estado de conservación de lo que antiguamente fue una fábrica de curtidos y fortaleza defensiva, su historia…hacen que la estancia en Torre Lombarda se convierta en una experiencia inolvidable. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Torre Lombarda con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Torre Lombarda Allariz, Provincia De Ourense