“Agradable”

Casa Andina Standard Colca
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Chivay
Opinión escrita 24 agosto 2014

Son cabañas pequeñas, con construcción de paredes de piedra y techo de madera.
Cómodas pero sin calefacción, salvo un pequeño radiador eléctrico insuficiente.
Por suerte las camas tienen mantas eléctricas con termostato que nos permitieron dormir sin pasar frío.
Muy buen desayuno.
WIFI deficiiente, sólo en la recepción funcionaba bien.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 21 agosto 2014

Pasamos una noche para madrugar y ver los cóndores en el Valle del Colca.
Es un grupo de cabañas de piedra, muy agradables. La calefacción es eléctrica, no suficiente, pero en la cama un cobertor eléctrico compensa el frío.
Muy buen desayuno, habilitado desde las 5 am.
Buena atención.
El WiFi no llegaba bien a la cabaña.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 agosto 2014

Las habitaciones son casitas pareadas de 2 en dos, rodeadas de jardines. La habitación era amplia, con dos camas muy cómodas, con edredones-mantas eléctricas.
Por la noche hacía mucho frío, pero no nos atrevimos a dejar las mantas encendidas, por la falta de costumbre de utilizarlas, aunque tenían toda clase de explicaciones para ello. Por eso pasamos un poco de frío y no dormimos demasiado bien. El baño tiene lámpara-calentadora que evitó que la ducha hubiese sido un poco incómoda.
Tiene el Planetario-Observatorio María Reiche con presentaciones con guías de astronomía y la observación de las estrellas con telescopios, siempre si el tiempo lo permite. Nosotros no pudimos visitarlo ya que estaba nublado y no se veían las estrellas.
Cenamos en el restaurante del hotel, muy agradable aunque un poco frío ya que la chimenea no daba suficiente calor para todo el salón. Pedí sopa de verduras que fue decepcionante ya que creo que era de verduras congeladas, y con las que tiene Perú tan estupendas...
También probamos alpaca a la parrilla.
El desayuno un buffet correcto.
Hay té de coca en recepción en autoservicio a cualquier hora.

Consejo sobre las habitaciones: Creo que todas son similares. Las de dos camas, como en todos los hoteles, resultan más amplias.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Despues de 5 dias en la ciudad de Arequipa Casa Andina Private Collection, fuimos 3 dias mas a Chivay para pasear por el Colca, nos hispedamos en el Casa Andina Classic y la verdad nos sorprendio muy gratamente.
Las habitaciones-cabaña son muy bonitas, rusticas pero con todas las comodidades necesarias y sobre todo calefaccion y manta electrica para las noches frias.
La limpieza, atencion y ubicacion son excelentes.
Lo unico observable como punto de mejora es el desayuno, hay muy poca variedad y la reposicion demora demasiado, la comida es buena ni mas ni menos.
Lo mejor del hotel fue su observatorio planetario. El cielo limpio ayudo mucho, a simple vista se veian las constelaciones y marte el planeta rojo, con el telescopio pudimos ver a Saturno que se veia como una canica con un aro alrededor todo dorado. Fue impresionante, definitivamente lo mejor del hotel...

Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 15 agosto 2014

Al llegar las chicas de recepción son muy amables. Hay mate de coca en la recepción para combatir el mal de altura. La habitación es espaciosa, muy bien decorada y con una camas comodísimas y acogedoras. Hay una estufa y cada cama tenía su cubre colchón eléctrico para combatir las frías noches de Chivay. Yo no la enchufé pues con la estufa nos bastó. El cuarto de baño tiene otra estufa en la lámpara. Después de leer las críticas iba un poco con miedo al frío pero eso nada de nada. Los de la habitación de al lado tenían la música alta hasta tarde por la noche, llamamos a la recepción y la chica lo solucionó. Comimos en el restaurante y estaba muy bueno todo y muy bien presentado. El desayuno bueno, empieza a las cinco de la mañana para acoplarse a la gente que va a visitar el cañón de colca. Sé que ir a Chivay es para visitar el cañón del Colca pero yo no volvería ni lo aconsejo. Son demasiadas horas en bus para lo poco que hay que ver, lo peor son las carreteras peligrosísimas que no arreglan a pesar del dinero que paga la gente para entrar a los parajes.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Chivay
A 7,3 km
Las Casitas del Colca
N.° 3 de 5 en Yanque

¿Has estado en Casa Andina Standard Colca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Andina Standard Colca

Dirección: Huayna Capac s/n, Chivay 54, Perú (Previamente Casa Andina Classic Colca)
Ubicación: Perú > Región de Arequipa > Cañón del Colca > Chivay
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Chivay
Rango de precios: 48 € - 88 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Casa Andina Standard Colca 3.5*
Casa Andina Standard Colca esta ubicado en el Valle de Colca, aproximadamente a 3 horas de la ciudad de Arequipa, en carro. Es un hotel acogedor y rústico construido en base a casitas individuales hechas de piedra con caminos sembrados. Tiene una amplia pileta ubicada en el patio central y una zona de parrilla donde se pueden organizar almuerzos al aire libre para disfrutar del sol. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Expedia, Hoteles.com, Booking.com, Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Andina Standard Colca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casa Andina Colca Hotel Arequipa
Casa Andina Classic - Colca Hotel Chivay