“Acogedor y cautivante.”

En el puesto nº 1 de 2 Postres en Chachapoyas
Intervalo de precios: 2 $ - 6 $
Bueno para: Familias con niños, Cocina local
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Descripción: Bienvenidos a Café Fusiones!...un lugar que surgió inicialmente como una idea en noviembre del 2008, pues queríamos crear un espacio en el que las personas disfruten y se encuentren con el sabor, aroma, belleza y calidad de los productos ecológicos que ofrece nuestra Región Amazonas. En Abril de 2009 abrimos nuestras puertas para ofrecerles una amplia carta con una fusión de sabores a base de productos ecológicos regionales, siguiendo los principios del slow food (opuesto al fast food), que apuesta por una alimentación buena, limpia y justa, con insumos de buen gusto, producidos sin dañar el ambiente, las especies animales o nuestra salud; permitiendo a la vez una retribución justa para los productores. Por tal motivo trabajamos directamente con organizaciones comunales y empresas privadas, como la Cooperativa Agraria Rodríguez de Mendoza con su producto bandera Bio Café, la Asociación de Productores Santa Rosa quienes nos proveen la panela granulada – azúcar ecológica, la Chetina con productos derivados de la leche y mermeladas de frutos nativos, la Asociación de Mujeres Artesanas de Leymebamba con artesanía textil y Artesanía Huamán con trabajos en madera para nuestra tienda de comercio justo, entre otros.En café Fusiones apoyamos y promovemos el comercio justo y en ese sentido además de consumir productos ecológicos regionales, hemos tomado en cuenta desde la implementación la mano de obra local de carpinteros, alfareros, tejedoras, etc. porque confiamos en su trabajo y nos sentimos orgullosos de mostrar el arte que llevan en sus manos.
Opinión escrita 20 agosto 2014

Cuando uno ingresa siente esa atmósfera que atrapa y envuelve dándote el primer sabor de que será una gran experiencia. La carta enamora y al probarla, cautiva, queriendo descubrir otras buenas fusiones. Es un ambiente muy acogedor, es un lugar donde uno puede quedarse por muchas horas y no sentir el paso del tiempo. Añoro encontrarme nuevamente frente a los deliciosos jugos de fruta fresca y una buena hamburguesa de lentejas, sin dejar de lado los deliciosos panqueques, mejor no sigo, sino mi nostalgia será aun más grande.
Lo recomiendo totalmente!

Isisespan, Propietario en Café Fusiones, respondió a esta opiniónRespondido: 5 septiembre 2014

Muchas gracias por su comentario y esperamos tenerle nuevamente con todos nosotros. Recuerde que siempre estarmos dispuestas a ofrecerle lo mejor de nosotros.
La familia Fusiones le agradece su preferencia.

Opinión escrita 18 agosto 2014

Un buen lugar para un café, un té de manzana y unos panqueques con frutas, ademas de conocer viajeros y compartir con amigos, gratos momentos y buenos recuerdos de mi paso por Chachapoyas, se los recomiendo...

Isisespan, Propietario en Café Fusiones, respondió a esta opiniónRespondido: 6 septiembre 2014

La familia Fusiones se siente muy feliz al recibir su comentario. En su próxima visita le invitamos a degustar de nuestros nuevos postres y delicias regionales.

Opinión escrita 10 agosto 2014

Hola estimados amigos lectores asiduos de Tripadvisor, tengo el grato gusto de volver a escribir en ésta página de turismo, y ésta vez, cuando no, sobre un restaurante-café en Perú. Desde el año pasado tenía planificado visitar la ciudad de Chachapoyas, la Fortaleza de Kuelap, y todos sus encantos. En otro artículo pertinente me centraré en contarles tanto de la ciudad como de la fortaleza; ahora dedicaré éstas líneas al Café Fusiones, ubicado en Jr. Chincha Alta 445, a una cuadra de la Plaza de Armas de Chachapoyas, Amazonas, Perú.

El local como tal es mas bien pequeño, y eso debe ser lo que lo convierte en muy acogedor. El ambiente acondicionado con luz baja, tiene, a la entrada, escaparates con algunos libros sobre distintos temas, dispuestos para que el visitante lea lo que estime conveniente, mientras descansa. Unas cuantas mesas con sus sillas de madera reciben a quienes deseen servirse algo, mientras conversan sosegadamente de las peripecias del día, y al fondo, unas sillas dobles con mullidos "pufs", al rededor de una mesita, también de madera, permite que otros descansen, conversen, o hasta escriban tanto en algún papel o en sus laptops. Todo está pensado para que el "cliente", sea turista o residente tenga minutos de reposo, mientras saborea alguna de las delicias que la casa ofrece.

Desde la calle, te atrae un pequeño pizarrón negro, donde está escrito con tizas de colores, el "menú" que ofrece ese momento el restaurante, donde se incluyen los precios, como para que el viandante sea atraído por lo contenido de éstos. Al momento que nosotros cruzábamos por ahí, nos ofrecían: humitas de choclo, tamales, Juanes (una maza de maíz cocido y molido en éste caso rellena de pollo), sánguches, y más. Varias bebidas aromáticas, café, jugos naturales, gaseosas, etc.

Nosotros tomamos asiento, conversábamos con mi esposa y mi nietita, y pedimos unas humitas, unos tamalitos y, para probar, un Juane. Para beber eran perfectas unas agüitas aromáticas de cedrón. Aquí viene lo que más me agradó de todo: aparte del silencioso servicio del mesero, que te atiende púlcramente, el rato de servirte las aguas aromáticas, lo hacen en una copas de cristal altas (no en tazas como se esperaba), y en su interior unas casitas de acero inoxidable, le dan un toque espectacular y llamativo. Algo totalmente diferente de lo que esperábamos y de lo que habíamos visto. Felicitaciones a la dueña, ya que detalles como el señalado es el que hace que uno tenga un bueno o mal recuerdo de tal o cual sitio.

Los tres disfrutamos de unos momentos muy simpáticos, sabrosa comida y bebida, y todo en un ambiente muy acogedor. ¿Cómo no voy a recomendar a ustedes visitar éste restaurante? Hasta la próxima.

Isisespan, Propietario en Café Fusiones, respondió a esta opiniónRespondido: 29 septiembre 2014

Muchas gracias por su tan detallada descripción. Estamos felices que usted ame los detalles tanto como nosotros.
Le hacemos recordar que ofrecemos productos saludables así que no encontrará en nuestra empresa ningún tipo de gaseosas.
A usted y su familia le deseoamos todo lo mejor.

Opinión escrita 8 julio 2014

Altamente acogedor, un café muy bueno con panqueques extraordinarios... la miel, todo un manjar y los jugos realmente fenomenales con fruta fresca... Hay juegos para los bebés, libros interesantes... el ambiente es muy cálido y el servicio excelente. Lo mejor en Chacha.

Opinión escrita 7 julio 2014

Sitio perfecto para un buen cafe, jugo, y algun tipo de comida orgánica de la región. Es una pena que lo vayan a traspasar. Espero que los nuevos dueños mantengan el espiritu de los antiguos.