“Elemento importantísimo para comprender a los Chachapoyas”
Opinión sobre Sarcófagos de Karajía

Full-Day Karajia Sarcophagi and Caverns of Quiocta Tour from Chachapoyas
En el puesto nº 2 de 26 cosas que hacer en Chachapoyas
Información sobre la atracción
Opinión escrita 5 enero 2014

No es lo mismo ir a Kuelap y ver donde vivían o ir al museo de Leymebamba y que te cuenten como los enterraban o ver fotos de eso...no es lo mismo llegar y comprobarlo por ti mismo. Estos sarcófagos dan literalmente al abismo, por lo que tu guía te contará cómo es que llegaron a ubicar los sarcófagos en semejante lugar, te enseñará restos de aquellos sarcófagos que por temas climatolóficos han caído, etc. Si tienes un buen guía realmente vale la pena esta aventura, la caminata es de solo 1km y yo no hago ejercicios ni nada pero no me costó mucho hacerla ni cuesta arriba ni cuesta abajo.

El pueblo donde están estos sarcófagos es muy pobre y vive de la agricultura y del turismo, por lo que realmente valorarán que llegues allí. Se trata de un pueblo auténtico, donde puedes ver costumbres como trasladar las papas en sacos en un burro o esos métodos artesanales para arar la tierra, todo eso es una experiencia imperdible.

Los tours también incluyen una visita a otro lugar que usualmente es la caverna de kyocta. Realmente, recomiendo ese tour y en especial este lugar que, como dije antes, ayuda a comprender un poco mejor el tratamiento que daban a sus muertos los Chachapoyas. 100% recomendable!!!!

Hay nuevas opiniones acerca del Sarcófagos de Karajía
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 13 diciembre 2013

Conocerlo es realmente una aventura es como buscar un tesoro escondido, caminar en medio de campos de cultivo y caminar por una trocha es hacer de esta experiencia única y para reencontrarse con una pasado maravilloso.

Opinión escrita 22 octubre 2013

Los sarcofagos de Karajia son algo que no he encontrado en otra parte del Peru. Sin embargo, la forma de los rostros de los sarcofagos es muy parecia a los moais de la Isla de Pascua de Chile. Es importante llevar una camara con un buen zoom ya que solo podran observar los sarcofagos desde el nacimiento del cerro al que se llega luego de unos 20 o 30 minutos de caminata hacia abajo...es decir, como tienen que regresar por el mismo camino y no tienen muy buen fisico, les recomiendo el alquiler de caballos que solo cuesta 10 soles y les prometo que llegaran con el corzaon en su sitio :-)

Opinión escrita 9 agosto 2013

Hice este tour y me parecio solo bueno...en el recorrido las agencias de viaje tendrian que llevar a almorzar a sus clientes a buenos Restaurantes, yo no comi en Luya y me baje en Lamud donde todo es mejor, porque no paran aqui? las agencias de viajes estan amarradas con los rest. donde nos llevan aunque estos no sean buenos.

Opinión escrita 16 julio 2013

Desde el pueblo de Lamud a casi una hora está el pueblo desde donde caminas unos 50 minutos (también puedes ir a caballo) para llegar a unas paredes de roca calcárea, donde están estos sarcófagos en grupos de 4 o 6, tienen más de 2 metros de alto, pero están en lugares inaccesibles (se supone que fueron ubicados allí para evitar saqueos) contienen ofrendas y las momias de guerreros o grandes señores enigmáticos, del “Reino de los Chachapoya, Los Señores de la neblina” a los sarcófagos los llaman “purunmachos”. Cito: “Es como si los hubieran dejado ahí para que vigilaran el desarrollo de la vida (porque encaran el abismo) desde las cumbres de la muerte” constan de cabeza y busto, algunas pintadas de distintas formas. Están rodeados de estas paredes de roca calcárea, de variados colores, y mucha vegetación, mirando hacia un cañón bastante alto. Se nota que hubieron varios más pero con los temblores y el tiempo solo se ven dos grupos. La vista es linda hacia donde mires. Las señoras del pueblo te llevan a caballo a un buen precio, la caminata tiene una buena subida de regreso.