“Encantador.”
Opinión sobre La Posada de Cuispes

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Chachapoyas
La Posada de Cuispes
Ocupa el puesto n.º2 de 25 alojamientos especiales en Chachapoyas
Lima, Perú
“Encantador.”
Opinión escrita el 6 marzo 2014

Este hotelito en las montañas es encantador. Tienen jardines muy cuidados con una sorprendente iluminacion nocturna, un pequeño restaurante, hamacas para descansar de los trekkings a la catarata de Yumbilla y a las otras cataratas gigantes en la jungla.

La habitación era muy coqueta con chimena y techos de bambú, los baños super coquetos también.

El hotel lo atiende una familia del pueblo de Cuispes, la mama es una cocinera muy buena, ademas de atenta, nos ayudaron a conocer todo su bosque, que es un lugar fuera del turismo pero realmente sorprendete.

Me gustaría mucho poder volver algún dia a este sitio tan especial.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotras estuvimos en la triple que esta en la esquina, con chimena, de todas formas tienen solo 5 h...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con los amigos

De negocios
San Sebastián - Donostia, España
Opinión escrita el 1 marzo 2014

Sorprendidos quedamos al encontrar un hotel asi en un destino desconocido como el pueblo de Cuispes. Se encuentra en la Plaza de armas, y podria pasar por una construccion tradicional mas cuando la ves por fuera, por dentro es un lujo de lugar.
Este pequeño hotelito es digno de compararse con muchos pequeños hoteles rurales de lujo en Europa.
Nos encanto la decoracion, las habitaciones con chimenea y el trato de Jarvik y su familia. Su papa ademas nos guio hasta la catarata Yumbilla, la cual, nos dejo sin aliento.
Realmente una experiencia inolvidable, gracias por todo.

Consejo sobre las habitaciones: Para parejas pedir la habitacion con chimenea y vista al jardin de orquideas.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Lima, Perú
Opinión escrita el 19 enero 2014

Cuando nos encaminabamos a Cuispes en la bùsqueda de conocer la Catarata Yumbilla y sus impresionantes 900 metros de altura, pensabamos pasar penurias en temas como el alojamiento y la comida. Habiamos contactado con la familia Galoc Cava, puès nos los habian recomendado como guìas, lo que jamas esperàbamos encontrar, es uno de los hoteles mas encantadares que hayamos visto nunca.
La habitaciòn fuè preciosa, con un techo altisimo de caña, un precioso baño y chimenea. Este hotel tiene muy pocas habitaciones rodeadas por un porche con hamacas y tumbonas, desde donde se pueden ver cantidad de colibrìs revoloteando entre las plantas del jardìn. Tienen un orquideario `precioso, cultivan plantas medicinales y pudimos aprender mucho de la familia, puesto que son grandes expertos en la curaciòn con plantas.
La comida de la señora, es una comida sencilla pero riquisima y es maravilloso que vayan a recogerla el mismo dìa que te la comes, directamente del àrbol a la mesa.
Tambièn nos ayudaron un montòn con consejos para el resto de nuestro viaje, nos ayudaron a visitar por ejemplo los Sarcofagos de San Jerònimo en un pueblo vecino, donde no dejan llegar a los turistas pues estan realizando trabajos de arqueologia.
Nos encantò saber que los ingresos se quedan en el pueblo y que de alguna manera ayudamos en la conservaciòn de su increible bosque de cataratas gigantes.
Yumbilla quita la respiracion no solo por su altura, si no, por estar en un entorno realmente màgico y especial rodeado de cantidad de cataratas y saltos de agua.
Algùn dìa regresaremos a este hospedaje, para quedarnos por mas tiempo, sin duda este es un lugar para reconciliarse con la naturaleza y muy muy especial.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son tranquilas, porque el pueblo esta aislado de todo ruido, pero la habitaci...
  • Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Moyobamba, Perú
Opinión escrita el 5 diciembre 2013

Llegue atraido porque me habían hablado de la catarata Yumbilla y por las otras cataratas gigantes de la selva de Cuispes y solo aspiraba a encontrar un alojamiento donde descansar pero La Posada y Cuispes, se han convertido en lugares de los que no paro de hablar a familia y amigos.
La iluminacion de los jardines con lamparitas de colores es muy linda, incluso el orquidiario en el jardin esta iluminado por estas lamparitas y poder de disfrutar de todo eso, despues de los trekkings por la selva echado en las hamacas del corredor es lo maximo.
Se ve el cariño con el que se ha hecho este lugar. Me encanto la chimena gigante de la habitación y que tuvieran techos altisimos, el baño de la habitacion tambien es precioso. Un lugar muy muy especial y con muchos detalles.
Muchas gracias a la familia Galoc Cava por la hospitalidad, se siente bien cuando le tratan a uno como si estuviera en casa. Incluso me llevaron a ver su chacra y me explicaron el proceso del cultivo del café.
Recomiendo llamar antes de llegar a Cuispes, pues esta familia ademas de administar La Posada tambien se dedica al cultivo de flores y café, asi que es mejor llamar antes.

Consejo sobre las habitaciones: Solo vi mi habitacion que es una con cama de matrimonio con vistas al orquidiario, si pueden pedir e...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó solo
Córdoba, Argentina
Opinión escrita el 18 noviembre 2013

laposada es bellisima,tiene un jardin con luces y orquideas increible, el pueblo esta sin la invasion de turistas es magico. Jarvik y su familia armando el funcionamiento de la posada en un lugar de ensueño .Para llegar primero ir a Pedro Ruiz y luego tomar una mototaxi hasta cuispes el paisaje buenisimo y se llega en media hora.

Consejo sobre las habitaciones: hay habitaciones para 5 y los baños son 5 estrellas
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Chachapoyas
Hostal Revash
5.0 de 5 burbujas 380 opiniones

¿Has estado en La Posada de Cuispes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Posada de Cuispes

Establecimiento: La Posada de Cuispes
Dirección: Pedro Ruiz Gallo km 6 (Plaza de Armas de Cuispes), Chachapoyas 01140, Perú
Ubicación: Perú > Amazonas Region > Chachapoyas
Bar / Salón Restaurante
Ocupa el puesto n.º2 de 25 alojamientos especiales en Chachapoyas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 31 €
Nuestro pequeño y encantador Lodge se encuentra en Cuispes, un pequeño pueblo en la montaña a 30 minutos de Pedro Ruiz y algo más de 1 hora desde Chachapoyas.Desde La Posada de Cuispes, podrá visitar algunas de las cataratas más altas del mundo, sumergidas en un increible bosque de Selva alta.Aqui se encuentran las enormes: Catarata Yumbilla(895m), Catarata Chinata(560m) y Catarata Pabellón 400m ... más   menos