Hoy abre: 9:00 - 17:40

desde 49,34 US$
4.468 resultados
1.911 - 1.916 de 4.468 opiniones
Opinión escrita el 7 de junio de 2012

Si van a Bogotá no pueden irse sin visitar la catedral de Zipaquira, es una cosa indescriptible, en verdad imponente, una cosa es describirlo y otra estar alli, como adelanto les puedo contar que son unas minas de sal y los mineros decidieron construir una catedral a 180 metros bajo la tierra, en esas minas explotaban la sal que hoy en día se utiliza como sal refinada y se consume en toda colombia, esa salina se creo por un domo de sal que se origino hace millones de años, a la entrada tienes un viacrusis y luego la catedral, nosotros compramos el ticket que podías visitar la catedral, una película, el museo de la salmuera y el paseo del minero, este ultimo lo recomiendo mucho, me pareció súper divertido, el museo de la salmuera no me pareció gran cosa, la película es un poco aburrida pero es interesante porque allí te explican todo el origen de las minas, recomiendo ir desde temprano e ir bien comido porque no hay muchas opciones de comida, dentro de la catedral hay un cafe pero no venden muchas cosas. Para llegar a la catedral recomiendo que se vayan en el tren de la sabana, es un tren a vapor que sale desde usaquen al norte de bogotá, pero hay que comprar los ticket con 2 a 3 días de anticipación, y creo que solo sale los domingos, el ticket puede salir en unos 20 dolares por persona, en le tren es chevere porque venden comidas y bebidas y te dejan en la puerta de la catedral, ahora si no pueden tomar el tren también se pueden ir en unos autobuses que llegan hasta el pueblo de zipaquira, estos autobuses los pueden tomar en el portal norte del trasmilenio (que es el transporte publico mas usado de la ciudad) al frente de ese terminal hay autobuses que salen al pueblo de zipaquira, el pasaje aproximadamente sale en 2 dólares y te dejan en el pueblo y luego de estar en el pueblo recomiendo tomar un taxi hasta la entrada de la catedral que podrían ser otros 2 dólares, porque es relativamente lejos desde donde te deja el autobús y aparte esta en una loma y de regreso, tendrían que tomar un taxi desde la catedral de sal hasta el terminal del pueblo y allí salen los autobuses que van a Bogotá cuesta lo mismo y te dejan en la misma parte en el portal norte del trasmilenio, si se devuelven en el tren es mas fácil aun porque el personal del tren les avisaría cual seria su regreso. La ventaja de irse en autobus es que ustedes mismo arman su itinerario y pueden estar el tiempo que quieran en el pueblo de zipaquira o en la misma catedral, en cambio si van en el tren tienen el tiempo mas corto ya que ellos manejan un itinerario mas ajustado. Ya queda de parte de ustedes cual trayecto prefieran y cuanto quieren gastar, lo que si no pueden dejar pasar es visitar la catedral de zipaquira.

Opinión escrita el 1 de junio de 2012

Es increíble ver como han adecuado esta una como atracción turística, el show de luces es muy original así como el recorrido, si eres buen fotógrafo seguro salen unas muy buenas

Fecha de la experiencia: mayo de 2012
Opinión escrita el 1 de junio de 2012

Nunca había visto nada similar a esta catedral de sal. Sorprende la originalidad de la idea, construir una catedral en el interior de una mina de sal. La nueva iluminación de led es espectacular.

Sin duda merece la pena visitar estas minas de sal.

Si quieres leer mas sobre mi experiencia en estas minas lee mi blogg.
[---]

Fecha de la experiencia: diciembre de 2011
Opinión escrita el 30 de mayo de 2012

Es un lugar muy bonito, en donde se mezcla lo moderno y lo rústico, es un excelente lugar si quieres ir a encontrarte con Dios o si sólo quieres disfrutar de un buen paseo y no es costoso, la entrada vale $20.000 COP, por persona.

Opinión escrita el 24 de mayo de 2012

Establecida asi por todos los que hemos ido, es n paso obligado si estas en bogota, se encuentra a escasos 40 minutos de bogota. tiene mucha historia y muchas atracciones dentro de la mina y fuera de ella.