“Onírico: a veces sueño, a veces pesadilla.”
Opinión sobre Parco dei Mostri

Parco dei Mostri
En el puesto nº 1 de 5 cosas que hacer en Bomarzo
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Sevilla
166 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 113 votos útiles
“Onírico: a veces sueño, a veces pesadilla.”
Opinión escrita el 13 mayo 2013

Visita obligada para los cautivos del libro de Mujica Lainez, el Sacro Bosco es un lugar irreal, sacado de un sueño, con estatuas arquetípicas que se te aparecen en cualquier esquina, en cualquier rincón. Más allá del famoso Orco, otras estatuas demandan atención y sorpresa. La Casa Inclinada es una invitación a un divertido vértigo.

Visitado el abril de 2013

5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Parque maravilloso a precio desorbitado”
Opinión escrita el 7 abril 2013

Fuimos al Parco dei mostri un día muy lluvioso, la boca del monstruo era inaccesible porque estaban rodando un videoclip y aún y todo no nos bajaron ni un euro el precio de la entrada. El trato por los encargados del lugar fue bastante desagradable y el parque está muy descuidado. Aun y todo es maravilloso y vale mucho la pena. Os recomiendo que hagais el viaje hasta allí en coche ya que en transporte publico puede ser una odisea como nos pasó a nosotras

Visitado el marzo de 2013
Montevideo, Uruguay
179 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 66 votos útiles
“Imperdible y Unico”
Opinión escrita el 5 septiembre 2012

Es Sacro Bosco de Bomarzo se encuentra en la zona del Lacio donde en épocas antiquísimas habitaban los etruscos. Luego perteneciendo a la familia Orsini fue heredada en el siglo XI por
el duque de Orsini quien en lugar de construir un típico jardín renacentista construyo uno sin destruir el bosque con esculturas de piedra volcánica del lugar.. Es una obra cargada de significado que aun no se entiende. De sus esculturas la mas famosa la Boca del Infierno.
Interpretar el significado de sus esculturas no es fácil. Manuel Mujica Lainez en su libro Bomarzo lo intento pero cada uno de nosotros puede decir fantasía o locura pero de ahí que su visita es una experiencia única e irrepetible.

Visitado el mayo de 2012
18 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 26 votos útiles
“Indispensable”
Opinión escrita el 11 julio 2012

Existe un libro de Manuel Mújica Lainez con el mismo título de Bomarzo que cuenta la historia, novelada y en algunos aspectos no muy real, del increíble personaje que encargó este parque.

Se le llama el parque de los monstruos y es indispensable comprender lo único que es porque se construyó en pleno cinquecento, la época más humanista de la historia donde los grandes maestros de la escultura, pintura y arquitectura se peleaban por demostrar quién se acercaba más al canon de belleza... Y llega este tipo y hace esto, increíble.

Recomiendo la lectura del libro pero, sobre todo, recomiendo la visita al parque que es muy tranquilo y queda lejos de los circuitos típicos de turistas. Para amantes del arte o amantes de lo extraordinario.

El parque de Bomarzo no puede dejar a nadie indiferente y, si lo deja, debería hacérselo mirar...

Visitado el julio de 2012
Málaga
22 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 48 votos útiles
“El misterio al servicio de la imaginación”
Opinión escrita el 21 diciembre 2011

El precio de entrada son 9€ por persona, pero ya puestos a conocer cada rincón del Lazio, porqué no el misterioso 'Parque de los monstruos'?. Un paseo que se realiza en 1 hora aprox. pero que se disfruta para toda la vida si eres amante de las grandes esculturas en piedra y más, si estas son de tamaño descomunal. Creado en 1552 y después abandonado al olvido durante 400 años, este lugar no dejará indiferente a nadie!, (en breve pondré fotos)