“Templo muy completo, bonita e interesante visita”
Opinión sobre Wat Phra That Doi Suthep

Wat Phra That Doi Suthep
Reserva con antelación
Info
29,65 US$*
y más
Recorrido de medio día por la ciudad y los...
En el puesto nº 1 de 2 cosas que hacer en Doi Suthep
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Información útil: Cuenta con cuartos de baño, Escaleras / ascensor
Opinión escrita 8 de mayo de 2016

Mi pareja y yo fuimos hasta el templo con una moto que alquilamos por un día a cambio de 6€. La carretera es empinada y con curvas pero está bien asfaltada y la gente conduce despacio, si sabéis llevar motos en principio no tendréis problema. Nos dimos cuenta de que habíamos llegado al templo por la gran cantidad de chiringuitos que había alrededor de unas grandes y largas escaleras. Aparcamos justo en la puerta y entramos hasta las taquillas para comprar las entradas. Como no nos apetecía subir los 300 escalones que hay hasta arribl, flanqueados por dos enormes serpientes, pagamos también dos accesos al teleférico (en total 160B/4€). Hicimos un poco de cola para subir, pero avanzaba rápido porque hay dos cabinas.
Una vez arriba, dimos una vuelta por el bonito recinto, pues hay numerosos miradores, santuarios, campanas, estatuas, pinturas, jardines, etc. También hay varias cafeterías en donde podréis tomar algo. Al parecer la primera construcción data del siglo XIV pero se ha ido ampliando hasta la actualidad. La leyenda cuenta que un elefante blanco que portaba, por orden del rey, una reliquia de Buda falleció y por lo tanto, en el lugar que yacía su cuerpo, levantaron un templo. Se puede ver una estatua del elefante en la entrada.
La parte más importante del recinto es el gran chedi dorado que hay en la zona central, a la cual hay que acceder descalzo. Alrededor del mismo hay muchas estatuas, monjes bendiciendo, personas rezando, etc. Es un lugar curioso. Bajamos las famosas escaleras de 300 escalones a pie hasta la moto (la bajada es fácil) y seguimos la carretera hacia arriba, en dirección al Bhubing Palace o Palacio de Invierno de Chiang Mai para continuar la visita al Parque de Doi Suthep.

Escribe una opiniónOpiniones (6.898)

Opinión escrita 5 de mayo de 2016 mediante dispositivo móvil

Merece la pena subir los 300 escalones en esa subida tan bonita hasta culminar en el templo, tuvimos que parar un poco a medio camino para coger aire (;

Opinión escrita 2 de abril de 2016 mediante dispositivo móvil

Bonito lugar, es enorme, te da la posibilidad de entender un poco del budismo, todo esta muy bien conservado, tiene una muy bonita vista

Opinión escrita 14 de marzo de 2016 mediante dispositivo móvil

Depues de estar comparando precios, nos decidimos por un taxi desde el hotel al templo, y que nos incluía una visita por la ciudad (si no hubiera sido así, no lo hubiéramos visto y nos hicimos una idea, aunque se puede prescidir). Nos costó todo 800 bath para dos personas.

Nada más salir del hotel nos dimos cuenta que no íbamos a poder ver la ciudad porque había una niebla increíble. Y así fue. El templo es recomendable, aunque si bien es cierto que no es nada que no hayamos visto.
La escalinata por la que accedes al templo, no tiene mayor complicación y una vez arriba tienes que sacar un ticket por 30 bath para extranjeros.

Nosotros fuimos a las 9 de la mañana y fue una gran elección porque luego el calor es sofocante

Opinión escrita 7 de marzo de 2016 mediante dispositivo móvil

Pensaba dejarlo pasar pero es un lugar que vale la pena ver si andas por Chiang Mai. Fácil llegar desde taxi, también puedes q t deje solo ida y de vuelta tomar otro (80 bth lo más caro). Hay un buen mercado cerca de artesanías y ropa más típica. Comida siempre. El lugar es concurrido pero no asfixiante y de gran belleza. Se tiene buena vista de la ciudad pero me tocó brumoso. Las escalinatas son hermosas y el templo de arriba bastante bonito. Hartas campanas para tocar (dicen q da suerte).