“Naturaleza en estado puro.”
Opinión sobre Santuario de Arantzazu

Santuario de Arantzazu
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hostales y pensiones en Onati
Opinión escrita 9 septiembre 2012 mediante dispositivo móvil

Aranzazu tiene algo mágico que te envuelve. Naturaleza en estado puro y el Hotel te da la oportunidad de disfrutar este paraje singular. El Hotel cuenta con unas instalaciones modernas y un restaurante con un mirador desde el que poder disfrutar las vistas espectaculares sobre las rocas y el barranco. Impresionante. Trato familiar y comida tradicional. El Hotel es una excelente elección para disfrutar de una escapada a las campas de Urbia, visitar Oñati, conocer la historia del Santuario y conversar con cualquier Fraile franciscano que todavia vive en Aranzazu.

• Se alojó en junio de 2012

Opinión escrita 8 noviembre 2011

Es un hotel correcto pero tampoco sin grandes característicaa. Limpio y habitaciones grandes. Falta para ser un 3 estrellas kit de baño, un jaboncito para tres personas aunque había expendedor y el buffet de desayuno no corresponde al precio. Fiambre frio (jamon york y queso), aceite (no de oliva), un termo de leche que cuando se acaba no hay absolutamente nadie en el comedor para reponer, bolleria(croasant y galletas maria), fruta (1 porcion de cada) y pam. Tampoco en recepción a partir de las 1800h no hay nadie. No estás desatendido por que lo hacen los camareros del bar que son muy amables, pero si hace falta una persona para su sitio correspondiente. EL RECEPCIONISTA EN RECEPCION Y PERSONAL EN EL DESAYUNO

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 1 agosto 2011

Estuve una noche por motivos de negocio, trabajando en el centro que hay en el santuario. La habitación es grande y espaciosa así como el baño. Contaba con una ducha pero únicamente con una pastilla de jabón de manos.
Por el entorno, el silencio está garantizado y la calidad del sueño es muy buena.
El restaurante del hotel, sin embargo me pareció bastante flojo y de poca calidad en sus comidas, aunque muy variadas. El desayuno, parecido, poca variedad y mal atendido.
En general, el trato del personal se puede calificar de correcto pero no amable.
Bien para descansar pero desde luego que para comer hay alternativas más valiosas en el entorno.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en Business
Opinión escrita 17 mayo 2010

Mi critica se refiere unicamente al restaurante y a la comida que nos sirvieron este domingo, comimos en el 9 personas y la verdad es que nos dejo muy mal sabor de boca. Lo primero decir que vamos todos los años por estas fechas a comer alli hasta el momento sin problemas, excepto los 2 años anteriores porque estaban cerrado por obras.
El entrante no nos dejaron elegir, nos dijo la camarera que sacaban un poco de todo para compartir:
primero nos sacaron 2 platos de enbutidos, txorizo, salchichon y jamon, la sorpresa fue que el jamon de los 2 platos eran de calidades muy diferente, el de uno de ellos no me lo pongo ni para un bocata y el otro no estaba mal.
Despues 2 platos de ensalada, nada que objetar.
Por ultimo 2 platos de txanpis en salsa (que era aceite) aguados y que no sabian a nada (congelados)
De segundo había tres platos a elegir (menos mal) Tronco de buey, merluza en salsa y cabracho con refrito de ajos.
El tronco, que lo pedimos 5 personas, parecia una piedra, estaba rojo por dentro como debe ser pero estaba cocido, en vez de sellarlo en la sarten parecia que lo habian hecho en la expres. No lo terminamos ninguno.
La merluza parecia carne de lo que habia que masticar, esta mas que claro que era congelada (o recongelada)
El cabracho si parecia fresco pero no tenia buen sabor.
De postre todos pedimos la pantxineta con chocolate, pues bien, se les habia olvidado echarle azucar o algo, el chocolate era un colacado cargado, vamos que fatal.
Visto el percal y que no nos invitaron ni al txupito (despues de ver lo que dejabamos en el plato) pedimos la cuenta y nos despedimos muy amablemente, por descontado que no volvemos...

• Se alojó en mayo de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 7 febrero 2010

- Estuvimos de viernes a lunes. El sabado a la mañana el servicio de habitaciones no nos cambio todas las toallas que usamos para ducharnos (no había radiador para secarse), la apariencia de las camas dejaban mucho que desear y no nos habían repuesto los botes de champú y jabón. A la hora de cenar, mi pareja y yo bajamos tarde, y el comedor estaba cerrado. Preguntamos haber si había algo para cenar, nos dijeron que si. Esperando en la mesa a que vieniesen a antedernos, nos trajeron unos platos combinados. En ese momento, no nos podiamos quejar, porque si hubieramos querido cenar en otro lado nos tendriamos que haber desplazado 9 kilometros hasta Oñate para cenar; el único incoveniente es que no nos preguntaron haber que queriamos o si nos importaba cenar lo que quedaba, aparte de que estaba frio.
El domingo al mediodia, después de volver de andar por el monte, no teniamos acceso con la tarjeta a la puerta principal del hotel ni a la habitación; se pensaban que nos iriamos este día. Hablando con la chica de recepción se aclaro la cosa, y justo en este momento estaba la chica de la limpieza que nos dijo que subía en ese momento para limpiar la habitación. Salimos fuera del hotel para darle tiempo a realizar la limpieza. Al rato volvimos y descubrimos que la habitación estaba como la habiamos dejado, o sea, como el sabado a la mañana: toallas mojadas, utensilios de higiene sin reponer y papelera llena, además de las camas sin hacer. ¿Qué cuerpo se te queda al llegar a la habitación si ademas compruebas que se ven solo en la tv las 2 etbs, tve y canal 24 horas, y que se corta la señal cada 2x3?
-La habitación estaba bien, tal y como se ven en las fotos, con una vista muy bonita al barranco, pero ya explicado que...
-El hotel estaba al lado del Santuario de Arantzazu, lugar que le da nombre, el domingo había mucha gente paseando y acudiendo a la misa del santuario. En medio de una sierra preciosa, con sitios perfectos para realizar extensos paseos por la naturaleza, unas cuevas para visitar; con la escuela de pastores a escasos 2 kilometros. Oñate esta aproximadamente a 9 kilometros, y es un pueblo muy bonito, allí comimos muy bien.
- Fuimos en febrero (hacen distinción entre temporada mini, baja, media y alta), que era temporada mini; lo cual hace que pensar que no hubiese personal en todo momento para atender la gente: servicio de habitaciones, comedor, etc.
- Si no nos hubieran pasado esta pequeñas incidencias con el servicio diría que el fin de semana hubiera sido perfecto. De no haber sido por eso lo recomendaría de 100, 100.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Onati
A 6,4 km

¿Has estado en Santuario de Arantzazu? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Santuario de Arantzazu

Dirección: Barrio de Aranzazu 8, 20567 Onati, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Guipúzcoa > Onati
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hostales y pensiones en Onati
Rango de precios: 66 € - 139 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Santuario de Arantzazu 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, TripOnline SA, Stayforlong S.L., Weekend Desk, Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Santuario de Arantzazu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Santuario De Aranzazu
Monasterio De Aranzazu