“Molino que hace viajar...”
Opinión sobre Molino de agua

En el puesto nº 3 de 15 cosas que hacer en Pichilemu
Opinión escrita 6 marzo 2014

Llegamos a conocer el molino del agua, un lugar espectacular atendido por sus dueños, una familia que ha llevado esta tradición y la mantiene presente con lo más típico de los campos chilenos. Para quienes somos amantes de Chile y de sus atractivos, su cultura y el folklore, aquí encontramos raíces de los más profundo de Chile. Nos contaron que en la zona quedan 2 molinos, pero este tiene un paisaje hacia un valle, que es maravilloso.
La familia nos atendió muy bien y nos ofreció el servicio de almuerzo que a partir de este año comenzaron a ofrecer y que según nos contaron fue muy bueno, por supuesto que la comida es típica chilena, con el sabor del campo chileno, que uno no encuentra en otro lugar.
Resumiendo vale todo la pena e ideal almorzar, ya que con ello se disfruta en un paisaje muy autóctono y se apoya el emprendimiento, de esta sencilla familia que sabe cuidar nuestras tradiciones.

Opinión escrita 5 marzo 2014

la bajada es para 4x4... o a pie... al llegar no había nadie que atendiera... lo vimos por fuera y nos fuimos.

Opinión escrita 28 febrero 2014

Había escuchado a mis abuelos acerca de estos molinos pero nunca los había visto. Este está muy bien corservado y aún funciona!! La familia que lo mantiene es muy amable y explica de maravilla todo el proceso. Un verdadero encuentro con las raíces y los métodos tradicionales dignos de ser preservados.

Opinión escrita 16 enero 2014

Es una maquinaria diseñada por los ingenieros muy antiguos, tal vez basados en Leonardo da Vinci, que funciona hoy en día moliendo trigo y quínoa. Hermoso.

Opinión escrita 7 enero 2014

Pichilemu es, ciudad campo y mar.

El molino se encuentra en el campo. el campo en Pichilemu esta formado principalmente por bosques madereros que entregan caminos perfectos para un día completo de mountain bike recorriendo y descubriendo variedad de pueblos pequeños como ciruelos, pañul o las salinas. Durante este recorrido conocerán el molino de agua.