“Muy bonito y amigable con el medio ambiente” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 3 de 8 cosas que hacer en Pichilemu
Viña del Mar, Chile
62 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 100 votos útiles
“Muy bonito y amigable con el medio ambiente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2014 mediante dispositivo móvil

este lugar es muy bonito e interesante por 1) muestra una forma de elaborar harina que es difícil de ver en estos tiempos 2) en el lugar se puede comprar distintos productos como harina, quinoa y frutos secos con lo que se apoya el comercio local 3) el estilo de producción es amigable con el medio ambiente 4) la zona es muy linda con harto verde 5) el señor que atiende es muy amable y explica todo 6) al final se puede tomar por un precio más que razonable malta con harina , típico de ahi. El lugar tiene un punto en contra y es que el acceso es complejo y requiere un vehículo estilo 4 x4 sobre todo en invierno

Visitado el julio de 2014

27 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Molino que hace viajar...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2014

Llegamos a conocer el molino del agua, un lugar espectacular atendido por sus dueños, una familia que ha llevado esta tradición y la mantiene presente con lo más típico de los campos chilenos. Para quienes somos amantes de Chile y de sus atractivos, su cultura y el folklore, aquí encontramos raíces de los más profundo de Chile. Nos contaron que en la zona quedan 2 molinos, pero este tiene un paisaje hacia un valle, que es maravilloso.
La familia nos atendió muy bien y nos ofreció el servicio de almuerzo que a partir de este año comenzaron a ofrecer y que según nos contaron fue muy bueno, por supuesto que la comida es típica chilena, con el sabor del campo chileno, que uno no encuentra en otro lugar.
Resumiendo vale todo la pena e ideal almorzar, ya que con ello se disfruta en un paisaje muy autóctono y se apoya el emprendimiento, de esta sencilla familia que sabe cuidar nuestras tradiciones.

“Dificil llegar”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2014

la bajada es para 4x4... o a pie... al llegar no había nadie que atendiera... lo vimos por fuera y nos fuimos.

common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“bello encuentro con el pasado”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 febrero 2014

Había escuchado a mis abuelos acerca de estos molinos pero nunca los había visto. Este está muy bien corservado y aún funciona!! La familia que lo mantiene es muy amable y explica de maravilla todo el proceso. Un verdadero encuentro con las raíces y los métodos tradicionales dignos de ser preservados.

Viña del Mar
21 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 27 votos útiles
“Un artificio del tiempo de Julio Verne.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

Es una maquinaria diseñada por los ingenieros muy antiguos, tal vez basados en Leonardo da Vinci, que funciona hoy en día moliendo trigo y quínoa. Hermoso.

Visitado el enero de 2014