“Precioso, tanto por dentro como por fuera”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Palacio Real de la Granja

Palacio Real de la Granja
Información útil: Actividades para niños mayores, Actividades para niños pequeños, Taquillas / consigna
Información sobre la atracción
291 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 231 votos útiles
“Precioso, tanto por dentro como por fuera”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 junio 2014

El Real Sitio de La granja de San Ildefonso es una atracción turística obligatoria. Los jardines y sus fuentes son muy bonitos y están muy bien conservados. Recomiendo enormemente la visita en los días en que corren las fuentes (en San Luis y Santiago corren todas las fuentes, en otras ocasiones sólo 4) o en invierno cuando está nevado. Lo adecuado es ir sin prisa, dedicarle unas 3 horas, y aprovechar para subir hasta el mar, que es el embalse superior donde acumulan el agua que alimenta a las fuentes de los jardines. No está muy lejos de Madrid, por lo que merece la pena acercarse a pasar el día o el fin de semana, incluso hacer la visita conjunta de La Granja, Riofrío (otro Real Sitio) y Segovia. Lo recomiendo y volveré a visitarlo.

• Turco primero
Sevilla, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 30 votos útiles
“impresionantes los jardines”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 junio 2014

La entrada a los jardines es gratuita. Son preciosos y muy amplios, se pueden pasar horas paseando por sus rincones.
El palacio es precioso, con unas salas dedicadas a tapices impresionantes. La audioguía te explica muy bien la mayoría de detalles

Madrid, Madrid, Spain
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 43 votos útiles
“Hay que hacer la visita guiada.”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 junio 2014

El Palacio, aunque pequeño, es muy bonito y los jardines son impresionantes. Los tapices son espectaculares. Eso sí, hay que hacer la visita guiada. Cuesta lo mismo que una audioguía (4 € por persona), pero creo que es mucho mejor: para empezar, puedes hacer todas las preguntas que se te ocurran, que te las contestarán con mucha amabilidad. Dura una hora y cuarto, aproximadamente y es aconsejable ir cuando pongan en funcionamiento alguna de las fuentes del jardín. Haciendo esta visita, la entrada a los jardines, cuando hay fuentes es gratis, (si no, serán 4 €). Las fuentes son dignas de ver, porque funcionan con el mismo mecanismo del siglo XVIII, y solo duran unos cinco minutos. Por último señalar que los que sean familia numerosa, lleven el carné porque tienen un buen descuento.

71 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 66 votos útiles
“Visita guiada”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 junio 2014

Os aconsejo la vista guiada nosotros fuimos un jueves y éramos los únicos con el guía y nos contó muchísimos detalles históricos y "cotilleos" más actuales de las personalidades que acuden a distintas celebraciones que se realizan en el Palacio
El palacio en si esta muy bien cuidado , las lámparas como era lógico muy bonitas y la colección de tapices impresionante
Y lo mejor la salida a los jardines a los que da la fachada del palacio

Seville, Andalucia, Spain
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Palacio esplendoroso, personal desagradable”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 junio 2014

Estuvimos el dia 6 de junio por la tarde,digo estuvimos porque eramos un grupo de 23 personas que en taquilla nos dijeron que la entrada era 7 euros por persona con guia incluido, tuvimos que darle el dinero a una sola persona para que comprara todas as entradas y nosotros fuimos entrando y cuando vino esa persona con las entradas dijo que de guia nada, quiero decir que somos un grupo de jubilados y que nos sentimos engañados y maltratados por esa persona que en ese momento estava en taquilla , nos engaño y era mal educada , en cuanto al palacio es precioso, espectacular y merece la pena verlo , los jardines y las fuentes tambien son bonitos,espero que otras personas tengan mas suerte que nosotros y no se topen con la groseria de esa funcionaria que estaba en ese momento en taquilla.