“Falta de responsabilidad”

Ocupa el puesto n.º6 de 8 hostales y pensiones en Zarautz
españa
“Falta de responsabilidad”
Opinión escrita el 18 septiembre 2012

Hola, me llamo Clara y hace un par se semanas estuve hospedada dos días en el hotel Olatu de Zarautz, Vizcaya, España.
Yo ya sabía, pues lo había visto en Internet, que el hotel era muy pequeño y que las habitaciones también lo eran. Mi queja no va por ahí, de hecho la habitación a pesar de sus dimensiones estaba muy limpia, y el baño era muy cómodo (la pega era que la ventana daba a un patio cubierto con una cubierta de uralita o similar y eso le hacía no tener ventilación fresca de ningún tipo).
El problema que hemos tenido es que se nos quedó olvidada una camiseta el día de abandonar el hotel. A las pocas horas (tres creo que habían pasado) nos dimos cuenta del olvido y llamamos immediatamente al hotel para que nos la recgieran y enviaran a casa. Cual sería nuestra sorpresa cuando nos dicen que no había nada en la habitación.........imposible pues de ahí nos fuimos a casa y no la pudimos dejar en ningún otro sitio.
Luego o ya se habían desecho de ella y no quisieron reconocerlo o bien la gente que hace las habitaciones la tiró y no quiso dar la cara cuando les preguntaron o bien la gente que trabaja allí roba lo que queda en las habitaciones. Ninguna de las opciones me parece correcta. Para quedar bien nos llamaron al día siguiente, pero sólo para decir lo mismo "no hay parte de nada en su habitación".
En fin, nos quedamos muy decepcionados y no por el valor material de la prenda, sino por el valor sentimental que tenía para nosotros, por ser un regalo muy especial en un momento muy especial que habíamos pasado.
Nos gustaría que la gente lo supiera si piensa ir a ese hotel para que estén bien al tanto de todo y que en el momento de hacer la maleta para irse revisen bien entre las mantas porque ahí se nos quedó a nosotros.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
Olatu Hotela A, Director General en Hotel Olatu, respondió a esta opinión, 24 septiembre 2012
Buenos días,
En respuesta a la opinión vertida en Tripadvisor, nos gustaría puntualizar en primer lugar que el Hotel Olatu no está ubicado en la provincia de Bizkaia tal y como usted indica sino en Gipuzkoa. En segundo lugar, todas las habitaciones del Hotel Olatu tienen ventanas que dan al exterior, de las cuales algunas de ellas también tienen ventanas que dan a un patio interior. Por otro lado todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, el cual puede ser regulado por el propio huésped desde su propia habitación.
En cuanto a la política de objetos olvidados, comentarle que en cuanto el cliente nos notifica que se ha podido dejar olvidado algún objeto o prenda en la habitación(en su caso una camisa) , lo primero que solemos hacer, es preguntarle a la encargada de la limpieza si dicho objeto o prenda se encuentra en la habitación. Si la respuesta es negativa, se lo comunicamos al cliente y damos parte en la lavandería por si dicho objeto o prenda apareciese entre las sábanas, mantas etc. Es por ello que se vuelve a llamar al cliente al día siguiente para comunicarle el resultado de dicha búsqueda.
Para finalizar, insinuar que cualquiera de nuestros empleados ha podido robarle, nos parece realmente ofensivo, ya que creemos en la honestidad y honorabilidad todos y cada uno de ellos/as.
La Dirección.

En solitario
Bilbao, España
Opinión escrita el 28 agosto 2012

Nos alojamos un fin de semana en este hotel y el resultado fue estupendo. Está muy bien ubicado, en el centro histórico (Santa Marina) - Nosotros aparcamos a 5 minutos andando - y muy cerca de la playa. El personal de recepción es ENCANTADOR y, como detalle, te regalan un libro con tu estancia (tienen una biblioteca en varios idiomas en el Hall del hotel y puedes llevarte el que quieras gratis). Las habitaciones son modernas, bonitas, la cama es muy cómoda y tienen hilo musical. La ducha es muy cómoda también. El desayuno no era demasiado variado pero de calidad, quizás el comedor se quede un poco pequeño. Nos resultó algo "intimidatorio" el saber que hay una cámara grabándote durante el desayuno, supongo que será porque la gente coge alimentos para pasar el día pero nos hizo sentir incómodos. No tengo ninguna duda de que, si volviera a Zarautz, nos alojaríamos en el Olatu.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 5 agosto 2012

Hotel genial, situado en el centro de Zarauz a unos pocos metros de la playa, habitación muy limpia y de buen tamaño. No hay aparcamiento privado, pero en el alrededor es posible encontrar sitios a pagamento. Óptimo rapporto calidad precio, volvería al 100%.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
BARCELONA
Opinión escrita el 21 mayo 2012

Hotel situado muy cerquita de la playa. En zona centro. Muy recomendable comer en Txiki Polit, te hacen descuento por estar en el hotel. Limpieza perfecta. Personal muy muy atento. 100% recomendable calidad-precio.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con la familia
Valladolid, España
Opinión escrita el 15 mayo 2012

un hotel basico de playa pero q colmo nuestras necesidades, algo a mejorar el aparcamiento, pero si es cierto que la ubicacion es magnifica , es una buena opcion para zarautz

• Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Zarautz
Hotel Zarauz

Información adicional sobre el Hotel Olatu

Establecimiento: Hotel Olatu
Dirección: Ipar, 10, 20800 Zarautz, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Guipúzcoa > Zarautz
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º6 de 8 hostales y pensiones en Zarautz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 94 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Olatu 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Hoteles.com, Odigeo, Priceline, Evoline ltd y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Olatu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Olatu En Zarautz
Hotel Olatu Zarautz, Guipúzcoa