“Más bed & breakfast que hotel” 3 de 5 estrellas

Añadiste Hotel Olatu a tu lista de perfiles guardados
Hotel Olatu
1.0 de 5 Hostal   |   Ipar, 10, 20800 Zarautz, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 8 hostales y pensiones en Zarautz
“Más bed & breakfast que hotel”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2013

Puede que sea buena opción para parejas jóvenes, pero fuimos en familia, con un bebé y la verdad es que fue bastante incómodo. Pequeñito y moderno, las habitaciones son bastante pequeñas, un poco incómodas y con la ventana a un patio muy pequeño y oscuro. Está ubicado en una calle peatonal en el centro de la ciudad, lo que hace bastante complicado encontrar sitio para aparcar. El personal, muy amable. Pero me parece un poco caro para lo que es.

• Se alojó el enero de 2013, viajó con la familia

En solitario
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2013 mediante dispositivo móvil

Las habitaciones estaban bien pero para la zona que era, los servicios de que disponía y del poco espacio de la habitación, el precio es un poco excesivo. Está en el centro de Zarautz, hay que buscar sitio para aparcar el coche. Por lo demás, sin queja ninguna.

• Se alojó el marzo de 2013
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2012

Para nosotros, una pareja joven, fue un gran hallazgo y nos encontramos muy agusto. Limpio y agradable.

Nosotros estuvimos en la habitación 501 y todo nos pareció genial: acogedora, práctica y preciosa por las vistas de tejados, chimeneas, montañas y un trocito pequeñito de la playa. La encontramos siempre muy limpia, tanto la habitación como el baño. La decoración es neutra y agradable, que da sensación de bienestar. En la nevera siempre había dos botellas de agua de forma gratuïta. Para los que os gusta secaros el pelo después del baño, tened en cuenta que el secador de mano tiene poca potencia.

El Hotel olatu se encuentra en una de las calles céntricas del casco antiguo de Zarautz, esta ubicación permite llegar a pie a los diferentes bares de pintxos teniendo muy cerquita el malecón y la playa. Al mismo tiempo, por la noche es posible que se escuchen los ruidos de las gentes que salen a cenar y a charlar. Esto se puede solucionar pidiendo una habiatación interior o una habitación muy alta.

El hotel no tiene servicios adicioonales en el mismo edificio , sólo la pernoctación Almuerzos, comidas, cenas, pueden hacerse en una pensión asociada (pero nosotros no fuimos). Al estar en una calle peatonal, el acceso al hotel en coche es nulo. Hay zona azul durante el día en la carretera principal y suele estar lleno en la zona céntrica pero siempre se encuentra sitio a unos 400 metros más allá, un corto paseo. Lo único que tenéis que tener en cuenta es bscar una zona de carga y descaraga, a unos 150 metros, para el día de entrada y salida con las maletas. Se puede dejar el coche en un paqruing asociado con el hotel por 10 euros las 24 horas (de 12 a a 12h), pero hay muy pocas plazas.

Para los interesados en la tecnología, deciros que la televisión tenía tdt incorporado de buena calidad, no como usualmente pasa en los hoteles que suelen ir por parabólico. Hay wifi abierto.

Espero que tengáis tan buena experiencia como nosotros si vais algun día!

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
españa
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 septiembre 2012

Hola, me llamo Clara y hace un par se semanas estuve hospedada dos días en el hotel Olatu de Zarautz, Vizcaya, España.
Yo ya sabía, pues lo había visto en Internet, que el hotel era muy pequeño y que las habitaciones también lo eran. Mi queja no va por ahí, de hecho la habitación a pesar de sus dimensiones estaba muy limpia, y el baño era muy cómodo (la pega era que la ventana daba a un patio cubierto con una cubierta de uralita o similar y eso le hacía no tener ventilación fresca de ningún tipo).
El problema que hemos tenido es que se nos quedó olvidada una camiseta el día de abandonar el hotel. A las pocas horas (tres creo que habían pasado) nos dimos cuenta del olvido y llamamos immediatamente al hotel para que nos la recgieran y enviaran a casa. Cual sería nuestra sorpresa cuando nos dicen que no había nada en la habitación.........imposible pues de ahí nos fuimos a casa y no la pudimos dejar en ningún otro sitio.
Luego o ya se habían desecho de ella y no quisieron reconocerlo o bien la gente que hace las habitaciones la tiró y no quiso dar la cara cuando les preguntaron o bien la gente que trabaja allí roba lo que queda en las habitaciones. Ninguna de las opciones me parece correcta. Para quedar bien nos llamaron al día siguiente, pero sólo para decir lo mismo "no hay parte de nada en su habitación".
En fin, nos quedamos muy decepcionados y no por el valor material de la prenda, sino por el valor sentimental que tenía para nosotros, por ser un regalo muy especial en un momento muy especial que habíamos pasado.
Nos gustaría que la gente lo supiera si piensa ir a ese hotel para que estén bien al tanto de todo y que en el momento de hacer la maleta para irse revisen bien entre las mantas porque ahí se nos quedó a nosotros.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
Olatu Hotela A, Director General en Hotel Olatu, respondió a esta opinión, 24 septiembre 2012
Buenos días,
En respuesta a la opinión vertida en Tripadvisor, nos gustaría puntualizar en primer lugar que el Hotel Olatu no está ubicado en la provincia de Bizkaia tal y como usted indica sino en Gipuzkoa. En segundo lugar, todas las habitaciones del Hotel Olatu tienen ventanas que dan al exterior, de las cuales algunas de ellas también tienen ventanas que dan a un patio interior. Por otro lado todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, el cual puede ser regulado por el propio huésped desde su propia habitación.
En cuanto a la política de objetos olvidados, comentarle que en cuanto el cliente nos notifica que se ha podido dejar olvidado algún objeto o prenda en la habitación(en su caso una camisa) , lo primero que solemos hacer, es preguntarle a la encargada de la limpieza si dicho objeto o prenda se encuentra en la habitación. Si la respuesta es negativa, se lo comunicamos al cliente y damos parte en la lavandería por si dicho objeto o prenda apareciese entre las sábanas, mantas etc. Es por ello que se vuelve a llamar al cliente al día siguiente para comunicarle el resultado de dicha búsqueda.
Para finalizar, insinuar que cualquiera de nuestros empleados ha podido robarle, nos parece realmente ofensivo, ya que creemos en la honestidad y honorabilidad todos y cada uno de ellos/as.
La Dirección.
Bilbao, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2012

Nos alojamos un fin de semana en este hotel y el resultado fue estupendo. Está muy bien ubicado, en el centro histórico (Santa Marina) - Nosotros aparcamos a 5 minutos andando - y muy cerca de la playa. El personal de recepción es ENCANTADOR y, como detalle, te regalan un libro con tu estancia (tienen una biblioteca en varios idiomas en el Hall del hotel y puedes llevarte el que quieras gratis). Las habitaciones son modernas, bonitas, la cama es muy cómoda y tienen hilo musical. La ducha es muy cómoda también. El desayuno no era demasiado variado pero de calidad, quizás el comedor se quede un poco pequeño. Nos resultó algo "intimidatorio" el saber que hay una cámara grabándote durante el desayuno, supongo que será porque la gente coge alimentos para pasar el día pero nos hizo sentir incómodos. No tengo ninguna duda de que, si volviera a Zarautz, nos alojaríamos en el Olatu.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Prices are for 1 room, 2 adults
Considera también estos alojamientos en o cerca de Zarautz
Hotel Zarauz

¿Has estado en Hotel Olatu? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Olatu

Dirección: Ipar, 10, 20800 Zarautz, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Guipúzcoa > Zarautz
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º5 de 8 hostales y pensiones en Zarautz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Olatu 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Rumbo, Hotel.de, Venere, Travel Republic (UK), Odigeo y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Olatu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Olatu En Zarautz
Hotel Olatu Zarautz, Guipúzcoa