“comida del mundo”

Cocina: Internacional
Opciones: Reservas
Opciones: Reservas
Opinión escrita 16 marzo 2014

Comida variada de diferentes lugares del planeta. Un muy buen menú al mediodia que recomiendo. Todo buenisimo.

Hay nuevas opiniones acerca del Petit Mon
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 28 diciembre 2013

Son casi familia,
Menu diario de alta gama a un precio super adecuado.
pocas mesas pero bien cordinados cocina y cap de sala.
La comida es una combinacion sud-africana con la Catalana.bien lograda.
postres......buenisimos.
Recomiendo el te de chocolate y menta .

Opinión escrita 10 diciembre 2013

Somos clientes del Petit Món desde hace años y podemos afirmar que siempre hemos salido satisfechos. Su calidad precio es excepcional. Una comida a la carta con primero, segundo y postre, puede suponer algo más de 20€.
Ofrecen una cocina sencilla y sin pretensiones. Carta algo escueta y un tanto atípica, pero bien resuelta . No verás los típicos platos que estamos acostumbrados a ver en las cartas de la mayoría de restaurantes modernetes, hoy en día. Quizás por ese motivo, puede haber gente con poca cultura gastronómica que se sienta perdido en Petit Món.
Hemos probado todos los platos y todos nos parecen como mínimo correctos. La mayoría son muy buenos, simples, pero muy bien resueltos. El producto siempre está fresco y bien elaborado. Puntos de cocción precisos en todas las carnes y pescados. Entre los entrantes, destacan las verduras a la plancha con queso de cabra, la tosta de salmón marinado o el timbal de berenjena. Los segundos, la brocheta de pollo con slasa de yogur, la de solomillo de cerdo con mostaza a la antigua, el goulasch, la mousaka (la más auténtica que he probado) y en especial, el pollo con pesto (realmente sorprendente)
Para mi, los rasgos caracteristicos más destacables de Petit món son el toque casero de las elaboraciones y la honestidad de su cocina. No engañan a nadie. Lo que ofrecen en la carta corresponde con lo que recibes y cualquier detalle inesperado siempre es a mejor.
El apartado postres resulta muy interesante. Ofrecen generosas porciones de tartas caseras y bien elaboradas, a muy buen precio, lamentablemente, esto no sucede en la mayoria de restaurantes. No dejéis de probar el puding (espectacular) o la tarta tatin.
Local decorado de forma sencilla, con toques étnicos y musica de fondo. Ambiente tranquilo y acogedor. Me parece adecuado para cualquier situación: En pareja, grupos pequeños de familia y amigos, con niños...
A mi hija de 3 años el otro día, le pusieron unos macarrones recien cocidos con una salsa boloñesa EXCELENTE. La cria se los comió de maravilla y lo que sobró, sin decir nada, nos lo pusieron en un recipiente hermético para llevar.
Por ponerle alguna pega: una, el señor que atiende las mesas, aunque lo hace de forma correcta y amable, puede resultar un tanto serio, lo que le da un toque frio al servicio y la segunda que la carta, bastante cortita, no ha cambiado en 5 años y eso hace que hayamos probado todos los platos. Creo que tendrían que incorporar alguna novedad para incentivar a la clientela a probar cosas nuevas.
Por lo demás Petit Mon me parece ideal. 100% Recomendable.

Opinión escrita 25 octubre 2013

Petit Món es un restaurante ubicado en el núcleo urbano de Viladecans. El local es pequeño y el comedor, la barra del bar y la cocina comparten un único espacio, lo que genera cierta sensación de estrechez. Al mediodía elaboran un menú económicamente muy asequible basado fundamentalmente en la cocina mediterránea con fallidos intentos de fusión de cocina internacional.
Los platos no destacan por su contraste de sabores, adolecen de demasiada sencillez para ser un restaurante y la carta no es particularmente amplia.
A pesar de haber realizado reserva y contar con un menú corto, se habían quedado sin dos de los platos (de cuatro). Y el vino solicitado de su limitada carta de vinos tampoco estaba disponible.
En conjunto la experiencia resultó frustrante. Comida mediocre, ambiente poco acogedor, carta demasiado limitada y un servicio correcto pero con incapacidad para subsanar los errores logísticos por no disponer de los platos ofrecidos en el menú.
Barato pero olvidable. Ni el ambiente ni la calidad de su cocina invitan a repetir.