“para recordar y no volver”
Opinión sobre Bellavista

Bellavista
En el puesto nº 11 de 15 Restaurantes en Santa Pau
manresa
common_n_restaurant_reviews_1bd8 25 votos útiles
“para recordar y no volver”
Opinión escrita el 4 noviembre 2012

hemos estado en este restaurante y la verdad guardamos un mal recuerdo ya que la comida es de lo mas malo que hemos probado.En revuelto de verduras frio,malo y recalentado a medias,las patatas estaban a meio descongelar,la carne era del mes pasado y los fesols pastosos y frios ,solo se salvaba el cafe,en total caro y malo,no vayan pues saldran escaldados.

• Visitado el noviembre de 2012
Bellavista_Santa_Pau, Owner en Bellavista, respondió a esta opinión, 13 marzo 2013
Con este escrito quiero dar respuesta a las observaciones constructivas de las tres personas que han escrito hasta el momento, curiosamente todas a final del año 2012 y que acabo de descubrir hoy.

El nuestro es un restaurante familiar inaugurado en 1998, hace ahora ya 15 años. Santa Pau es un pueblo turístico donde todos los demás restaurantes son a la carta y de precio más elevado que el Bellavista. Es por ello que decidimos ofrecer menús económicos y platos combinados, dando la posibilidad a los visitantes de escoger y poder comer al precio que más se adaptara a sus necesidades del momento en Santa Pau. Nuestra cocina es tradicional y casera, de las de olla y fuego lento, ofreciendo una relación calidad/precio más que correcta. Hemos huido siempre de los platos ya cocinados que sólo requieren calentarlos en microondas o regenerarlos por parte del restaurante y que para algunos paladares, por habituados, pueda parecerles de mayor calidad por llevar todo tipo de conservantes y sabores añadidos.

Santa Pau es un destino altamente estacionalizado. Hay días que podemos realizar más de 150 servicios para comer mientras que otros tenemos que conformarnos con una mesa. Todo ello con el mismo personal, cumpliendo con el compromiso social de nuestra empresa y reflejado transparentemente en nuestra memoria de sostenibilidad. A pesar de esta clientela tan turística, estoy muy contenta de tener entre ella numerosos clientes asiduos que comen en nuestro establecimiento siempre que visitan Santa Pau.

Siento mucho si entre las más de seis mil personas que comen anualmente en nuestro restaurante, estas tres personas no se hayan ido satisfechas con nuestro servicio. Nunca hemos tenido impedimento alguno en calentar o cambiar cualquier plato que haya podido llegar al cliente no lo suficientemente caliente para su gusto, cocer más alguna carne demasiado cruda o simplemente cambiar algún plato que, aunque estuviese en óptimas condiciones, por el motivo que fuere no coincidiera con la idea preconcebida que tuviese el cliente. En los días de máxima afluencia, con el comedor lleno, es cuando es más posible que llegue a la mesa algún plato menos caliente de lo deseado. Repito, no tenemos inconveniente en cambiarlo por otro más caliente y pido disculpas si el servicio en algún momento no es tan bueno como yo misma desearía.

De la misma manera, detrás de nuestro restaurante, como en cualquier empresa, hay personas. Si por cualquier motivo llega hasta el comedor algún plato que realmente pudiera no estar en condiciones, agradeceríamos siempre ser informados por nuestros clientes en el momento en que eso pasara. A finales de 2012 sufrimos una trágica pérdida y queremos pedir disculpas a nuestros clientes si este hecho llegó a manifestarse en la calidad de nuestro servicio.

Finalmente, referente a los comentarios menos acertados y que podrían parecer más ofensivos, sólo decir que periódicamente y al tener anexo un albergue juvenil se producen de oficio inspecciones de sanidad en nuestro establecimiento. Nunca hasta hoy nos han cerrado el local ni nunca hemos cometido infracción alguna. Es más, para asegurar una limpieza óptima de las instalaciones de nuestra cocina tenemos contratado un servicio externo de un laboratorio independiente que toma muestras de superficies, las analiza y nos asesora, obteniendo siempre los índices más altos de limpieza y corrección, índices que para sí quisieran algunos restaurantes de renombre. Y por supuesto, si algún alimento cae al suelo va directamente a la basura y si cae un cubierto, se lava. Faltaría más!. Estoy particularmente orgullosa de la higiene de nuestro establecimiento.

Ciertamente, un pequeño número de personas muestran alguna dificultad a la hora de relacionar calidad y precio. En nuestro restaurante procuramos ofrecer la máxima calidad posible en relación al ajustado precio de nuestros platos, los más económicos del pueblo. Nunca hemos dado gato por liebre ni lo haremos. En Santa Pau existen otros restaurantes que ofrecen platos cocinados con alimentos de aparente mayor calidad o de mayor elaboración, pero, eso sí, a mayor precio. Lo que no es posible es escoger el restaurante más económico y exigir los platos de los restaurantes más caros. O sí es posible para un determinado y reducido número de clientes en su imaginario, pero no es viable económicamente para ningún restaurante.

Un detalle revelador sobre los prejuicios de un reducido número de clientes. Nuestro camarero no es paquistaní sino punjabi y su gran esfuerzo no es por hablar catalán sino por hablar castellano, dado que el catalán es la lengua habitual en la Garrotxa y la que usa habitualmente. Este detalle, que podría parecer anecdótico, nos da una muestra de las ideas preconcebidas y erróneas impresiones que podemos hacernos con las personas, las cosas, o la comida de un restaurante...

A pesar de la sobriedad de un restaurante de albergue, y gracias a que estamos situados a 5'' a pie de la plaza medieval, disponemos de jardín, parque infantil, terraza, un pequeño campo con porterías, tenis-mesa, futbolín y billar gratuitos, aparcamiento gratuito y wi-fi, también gratuita.

Una vez más les pido disculpas si no se sintieron bien atendidos o si se cometió algún error en la cocina. Muchas gracias por su tiempo y sus comentarios.

Glòria Rossell, propietaria.

Vilafranca del Penedès, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“COMIDA RECALENTADA.”
Opinión escrita el 13 octubre 2012

Con el título no me refiero a unos canelones, o a un fricandó...si no a unas costillas de cordero según ellos hechas a la plancha con "fesols" de Santa Pau con panceta ibérica...sabor a grasa rancia por el recalentamiento de la grasa animal. Y lo mismo pasó con el churrasco de mi mujer de igual sabor, o la graellada de verduras, refritas, quemadas y por el aspecto...de haber caído en el suelo y su vuelta al plato.
Por todo esto y más, le pongo el calificativo a la comida de AUTENTICA BAZOFIA.
Lo único bueno a destacar, el camarero de origen paquistaní, agradable y muy amable, aparte de que hacía un gran esfuerzo por hablar en catalán con los clientes. Chapeau por su esfuerzo.
Se me olvidaba, el precio total de la comida en familia de 11 adultos y 3 niños fue de 195€ (menú de 15 mas dos botellas de vino y no recuerdo si los cafés entraban)

• Visitado el octubre de 2012
Barcelona
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“ESPANTOSO RESTAURANTE”
Opinión escrita el 4 septiembre 2012

El pasado mes de agosto tuvimos la mala suerte de ir a parar a este horror de lugar. Vimos una pizarra en la plaza de la parte vieja del pueblo anunciando un menu diario a un precio de unos 16 euros y unos platos en apariencia más que aceptables, aunque nos extrañó que en realidad no estuviese alli sino en la parte nueva del pueblo. Decidimos andar los diez minutos que se tardan en llegar. El restaurante en si no tiene ningún encanto: decoración rústica, muchas mesas y poquísimos comensales. De seguida comprendes la razón: el producto ofrecido es pésimo tanto en calidad como en presentación. Por ejemplo:
- menús infantiles compuestos por macarrones a la boloñesa recalentados ( por cierto: el queso rallado se paga aparte!!!) dos pechugas de pollo a la plancha, vuelta y vuelta y patatas fritas.
- algunos platos del menú: parrillada de verduras; en realidad se trataba de un revuelto de verduras congeladas tipo "Salto", botifarra ( sequísima y super pasada) con judías (fesols) refritos y malísimos. Por citar un postre malo: una especie de copa de cuajada con almendras caramelizadas que tenía el aspecto de llevar dias en la nevera por su aspecto extremadamente reseco y sabor espantoso.
En resumen, ese menu a ese precio es una auténtica tomadura de pelo. Es triste constatar como todavía quedan lugares como este donde la falta de profesionalidad y el nulo cariño al producto de la tierra y al cliente (que no olvidemos es quien les da de comer) son moneda de cambio.
¡¡¡En cualquier compañía aérea de este país dan mejor de comer a bordo...!!!

¡¡¡LUGAR A EVITAR A TODA COSTA!!!

• Visitado el agosto de 2012