“Producto fresco y de calidad” 4 de 5 estrellas

Bueno para: Familias con niños, Cocina local
Opciones: Comidas, Bebidas, Cenas, Reservas
Bilbao, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Producto fresco y de calidad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2013

Itxas Bide está ubicado en el puerto viejo de Algorta, un lugar privilegiado con un encanto especial.
Su comida es tradicional, la de toda la vida, donde destacan los pescados a la plancha aunque también tienen buena carne.
La variedad de pescados frescos y su perfecta elaboración, hace de este restaurante un referente para el comensal que busca comer un buen producto.
Para empezar podemos pedir las anchoas rebozadas, las almejas a la marinera, los chicharritos o cabritas y su ensalada mixta o la de ventresca con un excelente bonito. Y para continuar cualquier de sus pescados es un acierto, a destacar el besugo, el formidable gallo, el rodaballo, la mojarra, el cabracho, y los txipis en su tinta y las kokotxas de bacalao en salsa verde son un placer en boca. Postres caseros donde destacan el arroz con leche y su mousse de chocolate.
La bodega es tradicional con albariños, txakolis, sidra y riojas.
El local es una antigua terraza cerrada con unas vistas espectaculares desde donde se puede divisar el puerto viejo, la playa de Ereaga y Santurtzi al otro extremo de la bahía.

Gijón
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“No vuelvo”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2013

Hola, el viernes pasado estuvimos cenando mi pareja y yo en el Itxas Bide, hace tiempo que teníamos ganas de ir pero no pensamos volver, nos decepcionó muchísimo. Lo único que se salvó fué la ensalada, el cogote de merluza que pedimos venía frio, cuando nos lo pusieron en la mesa hacía tiempo que lo habían sacado del horno, eso sí venía al punto, jugoso pero no se puede poner con esa temperatura en la mesa. La ración escasa para dos personas (y eso que fué una de las recomendaciones del camarero como pescado para 2....). El vino merece mención aparte, pedimos Marqués de Riscal blanco verdejo 2012 y las 2 botellas que tenían estaban estropeadas, tenían madre.... Nos tuvieron que poner otro vino, un Protos blanco que estaba muy bueno. El pan recalentado....
En fin, con esos precios el servicio tiene que ser de 10 y la comida también. A nosotros no nos vuelven a ver el pelo por allí. El camarero atento, lo único que se salvó de la velada.

Bilbao, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 48 votos útiles
“Excelente materia prima en instalaciones mejorables”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2013

Excelente materia prima. Los pescados son muy frescos y los puntos de cocción están muy logrados (muy poco hechos)
Los precios son razonables para la calidad que ofrecen.
El entrante de anchoas rebozadas, espectacular.
En cuanto a los platos principales, el mero, por ejemplo, de los mejores que hemos probado.
Sin embargo, no esperen un restaurante elegante, ni nada por estilo.
Se entra por el bar de la planta baja y las instalaciones y su acceso son claramente mejorables.
El servicio, sin embargo, muy bien

• 3 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
Espartinas, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 52 votos útiles
“Im-Presionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2013

Lo de ir hasta casi en frente de Punta Galea ya es una gozada. Lo de llegar hasta el mismo Puerto Viejo de Algorta, sublime. Si encima te sientas en un Restaurante-Tasca que te ofrece una panorámica de 180° de la desembocadura del Nervión y comes genial: pues insuperable.

Nos atendieron a 8 adultos y 9 niños con soltura, aunque prácticamente habíamos llenado medio salón y sólo había un camarero. La merluza en salsa verde, las almejas a la marinera, el bonito, las anchoas, las cocochas -¡ay, las cocochas!, el rodaballo, la merluza albardada y la merluza frita, magníficos. Y el chacolí... Bueno. Lo fue todo. Almorzamos estupendamente y salimos más que satisfechos.

Recomendable.

• Visitado el agosto de 2013
tenerife
common_n_restaurant_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Pintxos y atención geniales”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Que sorpresa tan agradable!! No subimos al restaurante, pero los pintxos muy buenos y bien de precio. Los camareros muy simpáticos. El sitio un diez para tomar unas cañas, caracolilllos o bigaros, y las mejores gildas del mundo! Volveremos!!!

• Visitado el agosto de 2013