“de todo un poco...”

Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Saidia
Almería, España
“de todo un poco...”
Opinión escrita el 23 junio 2014

hola lectores! Somos un matrimonio que hemos estado en saidia en la semana del 14 al 20 de junio. Empezamos por la comida... íbamos con la idea de encontrar comida marroquí ya que estábamos en marruecos pero tristemente no fue así. La comida no era ni marroquí ni española, sino una remezcla de comida Europea malísima que hablándolo con mas clientes del hotel coincidíamos en lo mismo. En el restaurante principal nunca variaba la comida esa tan malísima que tenían que ni unas simples patatas fritas habían, lo que mas destacaba era la suciedad (por lo menos para mi) ya que mi marido no le daba tanta importancia a eso. Ojo con los platos y cuencos cuando vayáis a echaros comida que normalmente están sucios!!! Cuidado con los cubiertos que están sobre una bandeja con un paño y el paño no tiene mas sciedad porque ya no le cabe y lógicamente los cubiertos los hay hasta sin lavar. La bebida del restaurante esta muy controlada, te la sirven ellos y sin ganas de vivir, vamos que prisa ninguna. Si os fijais bien en la puerta de acceso a la cocina y donde vas a pedir la bebida no hay mas roña porque no cabe! El Español lo hablan 0 es imposible pedirles algo y que te entiendan, como bien he leído por aquí son mal educados de pantalones. Si tienes algún problema medico te fastidias con el problema porque como no te entienden pasan de ti completamente. Las habitaciones era muuuy bonitas y muy limpias lo único que vi algo que no me gusto nada de nada! en el lavabo ponen botecitos pequeños de gel y le di uno a mi hijo para que jugara y cual fue mi sorpresa? "Mamiiii aquí hay un pelooo" dentro del bote de gel había un pelo y bien largo!!! arrrgggg... la piscina se supone que tiene unas normas y allí no las respeta nadie porque las mujeres musulmanas se bañan con un chándal que con solo ver eso te da una grima flipante! la gente se metia en el agua sin ducharse y que decirte del supuesto socorrista que iba en tenis y calcetines... Los cockteles y bebidas en general estaban muy bien, lo único que podias morir en la barra pidiendo que ellos de un infarto por exceso de trabajo no morirán jamas. El restaurante marroquí no estaba tan mal, lo único que lo tenían muy "restringido" había que reservar 24h antes y solo una vez en toda la estancia cuando ibas o pasabas por allí se veía sin nada de gente, yo lo que hice fue reservar con diferentes números de habitación ( el de mis amigos, claro esta) deja mucho que desear la comida marroquí que ponen allí ya que comas lo que comas todo sabe igual, estoy acostumbrada a comer comida marroquí y desde luego que dejan mucho que desear pero vaya mejor que el restaurante principal si que esta. También hay un restaurante mditerraneo que eso mejor no perder el tiempo ni en reservarlo! malísima calidad, máxima suciedad y para rematar un pelo debajo de un pegote de arroz que me pusieron en el plato... Te cobran por todo, me resulta deprimente que te cobren por entrar en el spa, lo mas lógico es que te cobren por servicios extras como los masajes y servicios de estética pero solo por ir al spa?? también hay un trenecito que te lleva a un centro comercial (la gran mayoría de las tiendas están cerradas) por 1€ pero claro...que no se te olvide que para volver tienes que pagar otro €!! Cuando ese servicio lo debería de tener gratis el hotel. Lo único "gratis" es el kayak que pude preguntar como 3 veces en recepción y no sabían ni lo que era un kayak, muy deprimente! Los camellos hay que pagarlos ya que son un servicio aparte del hotel, los encontraras en la playa al lado de las hamacas reservadas del hotel...muchísimo cuidado con los camellos, me pico una garrapata en el cuello y atención medica ninguna. El hotel hace excursiones y yo fui con una grupo de amigos que hicimos allí y fuimos a oujda, no es nada especial pero no estaba mal si lo que quieres hacer es comprar, no pasar por la sección de carnicería del zoco por favor! ves las cabezas de camellos cortadas, los huesos de animales por el suelo y el olor es a muerto total. De vuelta al hotel te llevan a una supuesta farmacia de productos naturales y te timan (menos mal que para eso fui bastante rápida) te venden el aceite de argan por 10€ cuando en la tienda del hotel me coto a mi 6€ y me dijeron que fuera del hotel lo encontraba sobre los 4€... Después me dijeron que el guía y el chofer tienen un acuerdo con el de la farmacia y todo lo que te timen es para repartir entre los 3. También recalcar lo que cuando pasas la frontera y estas fuera de territorio español y dentro del marroquí te sientes totalmente desprotegido y te metes en el tercer mundo! Nos dejo a todos muy impactados el tercer mundo que fue lo que vimos en benihanza (perdón si no lo escribo bien) y en nador. Cuando llegas al recinto es todo seguridad. No me quiero despedir sin hablar de la animación del hotel que si os digo de nota un 10 me quedo corta! Los animadores son de la Republica Dominicana por lo tanto hablan ESPAÑOL por fin!!!! jajaja Son personas adorables, entrañables... les echamos mucho de menos porque son gente super animada, y de una sonrisa que te llega al alma, si teneis ocasión de conocer a Chocolate, coco loco, Donald, Imaan, Cristina, Faisal, y su jefe os podeis sentir afortunados! por suerte las actuaciones que son buenísimas son en Español y la música que ponen ellos en la piscina es variada pero mayormente Española también. El dia que volvíamos a casa y cruzamos la frontera y vimos en melilla la gran bandera Española nos volvimos locos cantando! por poco se nos caen las lagrimas y todo jajaja. Recomiendo el hotel si no eres nada escrupuloso/a ni delicado para la comida, yo volveria a ir nada mas que por la gran amistad con los animadores y los 8 amigos que hice allí de los clientes españoles.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia
Be Live Grand S, Manager en Be Live Collection Saidia, respondió a esta opinión, 1 julio 2014
Estimada Carmen

Gracias por sus amables comentarios y su confianza en pasar las vacaciones con nosotros en Saidia.

Los diferentes comentarios han sido valorados y tomados en cuenta para mejorar la actuación general de los diferentes departamentos del hotel.

Comentarle que para estar en una zona que el español no es predominante (no es lo mismo estar en la zona de Nador, que el español se habla corrientemente, que aquí). En general podría decir que un 50% de la plantilla del hotel se maneja correctamente en español, sobre todo en los departamentos que son de atención al cliente. También me gustaría clarificar que disponemos de diferentes puntos de restauración, ya que al mencionar que no encontró patatas fritas, me vino a la cabeza que quizá no fueron a los 2 Snacks de piscina que tenemos, donde la oferta gastronómica está basada en comida rápida. En cuanto a su comentario de cobrar por todo, somos un Todo Incluido pero el tren no nos pertenece a nosotros, es un servicio dado por la comuna de Saidia, de ahí que el euro que paga por el tren no venga fijado por nosotros.

Una vez más, gracias por sus comentarios, esperemos que la próxima vez que nos visiten encuentren convenientes las mejoras que vamos haciendo constantemente. Saludos

• Primero en checo
  • Eslovaco primero
Opinión escrita el 17 junio 2014

Hotel situado en una urbanizacion privada con muchisima seguridad en la zona, en todo momento te sientes seguro tanto dentro del hotel como fuera de este sin salir de la urbanizacion, cerca tienes una pequeña zona de tiendas a las que te desplazas en tren interno desde el hotel, cuesta un euro por persona para la ida y otro para la vuelta, pero casi todas las tiendecitas estan cerradas, solo hay una ideal para comprar regalitos mas baratos que en la tienda del hotel, tamiben hay un puerto y un estanco.

ya en el hotel ..son tres modulos o bloques de habitaciones separados por 2 piscinas, los pasillos son estilo arabe muy bonitos y las habitaciones son preciosas, muy cuidados todos los detalles, tanto interiores de habitacion como exterirores con las piscinas, la playa es con seguridad privada y es lo mejor del hotel, todo un paraiso para relajarse, pero ojo es muy tranquilo, no esta cerca de nada con marcha ni vale mucho para gente joven que quiera ir de fiesta, ideal para parejas o incluso genta con niños.

Todo buen hotel tiene su pega, el de este es el personal del hotel, no olvidemos en que pais esta, pero el problema es que los hombres del hotel son prepotentes, chulos, y faltos de educacion, sobre todo con las mujeres, no respetan nada y les falta mucho para llegar a tener las 5 estrellas en cuestion de servicio, nosotros hemos estado solo una semana, pero la lista de historias con el personal es interminable, pero si desconectamos de este problemilla, el hotel es una maravilla situado en un paraiso.

En relacion a la comida, decir que es un poco repetitiva como en todos los buffets, pero ademas no se hace como en otros sitios en los que se cuida al turismo ofreciendo cosas de sus paises, aqui segun la cultura y religion no se ofrece nada de cerdo, ni beicon para el desayuno, ni salchichitas, ni carne , ni siquiera jamon de york, me parece estupendo que ellos no lo tomen, pero las personas inglesas o las españolas nos gusta un desayuno con ese tipo de alimentos.

Con respecto a bañarse con ropa en la piscina, las mujeres de este pais se bañan con una especie de chandal que tapa todo y no es higienico ya que en la piscina hay un cartel que prohible bañarse con ropa, ademas si bebes alcohol los clientes que son de este pais te miran raro por hacerlo ya que va encontra de su religion.

• Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
Be Live Grand S, Manager en Be Live Collection Saidia, respondió a esta opinión, 7 julio 2014
Estimado Jorge

Gracias por sus comentarios y su estancia con nosotros que nos permitirán avanzar en el nivel de servicio.

Comentarle que según su opinión, percibo que hubo una barrera cultural en lo que usted vió y lo que es la realidad del país. Por ejemplo, bañarse con ropa en la piscina aquí en Marruecos es algo normal, entiendo que para extranjeros no lo sea, pero estando aquí es algo que hay que aceptar.
En cuanto a productos provenientes del cerdo, comentarle que en algunos días de la semana sí se sirven, siendo el único Hotel de la región que lo hace.
Esperamos verles de nuevo algún día y vean por sí mismos los avances que hacemos.

Cordialmente
Saidia, Marruecos
Opinión escrita el 5 junio 2014

El clima, las instalaciones del hotel, sus piscinas y restaurantes, su playa, el spa, y en general la tranquilidad que se respira en su interior, en especial en esta época del año que hay poca gente en Saidia.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia
Be Live Grand S, Manager en Be Live Collection Saidia, respondió a esta opinión, 14 junio 2014
Estimada Mónica

Todos en Be Live Grand Saidia agradecemos sus comentarios y amabilidad, esperando que vuelvan a darnos la confianza de verles en un futuro no muy lejano ;) Saludos
Badajoz, España
Opinión escrita el 2 junio 2014

Hotel super moderno y muy bien decorado. Tienes acceso directo a la playa, muy buenas comidas en varios restaurantes (no perderse las cenas en el Mediterranean en temporada alta), en el snack de una de las piscinas, habitaciones con una decoración exquisita con camas cómodas y baño con bañera y ducha. Muchas actividades de animación para adultos y niños, con posibilidad de excursiones. Personal atento y siempre dispuesto. Realmente merece mucho la pena para el que busque descanso, diversión en el hotel y unas playas de ensueño.

Consejo sobre las habitaciones: Muy bueno para parejas y también para familias.
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó de negocios
Be Live Grand S, Manager en Be Live Collection Saidia, respondió a esta opinión, 4 junio 2014
Estimados amigos de Badajoz

Todos desde Saidia os damos las gracias por vuestros amables comentarios.... ya sabéis, cuando queráis desconectar donde estaremos.

Saludos!
Considera también estos alojamientos en o cerca de Saidia
IBEROSTAR Saidia

Información adicional sobre el Be Live Collection Saidia

Establecimiento: Be Live Collection Saidia
Dirección: Parcela H7 | Station Balneaire, Saidia 60600, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de La Oriental > Saidia
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Saidia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 84 € - 223 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Be Live Collection Saidia 5*
El Be Live Collection Saïdia es un hotel 5 estrellas que le hará disfrutar de los inconfundibles aromas de la costa mediterránea de Marruecos. Ofrece a sus clientes la fórmula del "todo Incluido" que junto a su esmerado servicio y la gran variedad de actividades diurnas y nocturnas, harán de su estancia una experiencia inolvidable. El Be Live Collection Saïdia esta situado en primera línea de playa en la nueva y moderna estación balnearia de Saïdia, en la parte más oriental de la costa mediterránea de Marruecos, a tan sólo 80 km. al este de Melilla y 50 km. al norte de Oujda. En un paraíso de maravilloso contraste entre sus verdes montañas y el azul de su mar que baña una espléndida y extensa playa de arena fina y dorada. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Odigeo, Traveltool, S.L.U., Agoda, HotelQuickly, Hotelopia, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Be Live Collection Saidia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Be Live Saidia
Hotel Be Live Saidia