“Viaje A Saidia” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Saidia
malaga
“Viaje A Saidia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2009

Estuvimos la semana del 6-13 de agosto. Ya estabamos un poco avisados sobre los problemas que había. En general todo bien pero aún lo quedan muchos aspectos que mejorar. Faltan snacks en la piscina y en la playa, mayor variedad a los hora de beber ( no todo el mundo bebe brebajes verdes o naranjas). Como he dicho en general todo el servicio del personal estuve bastante bien pero en especial el metre Carlos Carmona y el cocinero malgueño que iba vestido de negro en el segundo salón (Jose Manuel creo). Pero hay aspectos muy negativos
- algunos camareros se niegan a servirte o te dicen que no tienen lo que pides (pj. Sami del looby bar) , riendose de ti y al lado un compañero esta serviendo lo mismo.
- no te dejan sentar en las mesas exteriores del snack, puesto que si no tienen que montarla de nuevo para la cena y encima te insultan como me pasó en mi
- no sirven a una muchacha deficiente por ser de tal condición
Matizo que todo esto fue realizado por el PERSONAL MARROQUI, los cuales están a años luz del serivicio de hostelería español, por lo que aconsejo se dirijan siempre a los españoles parta no tener ningún tipo problema...SPAIN IS DIFFERENT.....

• Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja

Madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2009

Acabamos de regresar de nuestras vacaciones en el Hotel Barceló Saidia. Habíamos estado viendo los comentarios del foro antes de nuestro viaje y teníamos ciertas dudas sobre el hotel. Después de 10 días de estancia y muy resumidamente, lo que os podemos contar es que, es evidente que ha ido mejorando en los últimos días pero que aún hay aspectos, sobre todo a nivel de servicio, que deben corregir. La clave está en entender que no es un hotel de 5 estrellas hoy por hoy (tampoco el precio se corresponde con ello) y que no podemos esperar encontrarnos con un programa “todo incluido” habitual. Dicho esto, no hemos encontrado nada que nos haya impedido disfrutar de nuestra estancia allí y de sus maravillosas instalaciones. Los que aún tengáis dudas, podéis estar tranquilos. Por otro lado, queríamos aprovechar para daros información sobre traslados entre los aeropuertos más cercanos (incluyendo Melilla) y el Hotel, por si os puede resultar de utilidad (nosotros estuvimos buscando esta información durante bastante tiempo y la verdad es que nos costó un poco encontrarla..). Hay una empresa de Melilla que organiza viajes turísticos y de aventura en Marruecos, que se llama Delfi Aventura, SL y también ofrecen traslados al complejo turístico de Saidia. Trabajan muy bien, son serios y de confianza, y la ventaja es que conocen bien los trámites y “peculiaridades” del paso de la frontera por Melilla y eso facilita mucho la vida del viajero. En su página web tenéis sus datos de contacto por si los necesitáis. Además, trabajan para Halcón viajes y Luxotour.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó con la familia
madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2009

He vuelto del Barceló el día cuatro de agosto. El hotel no cumple con lo publicitado: ni hay bebidas en el minibar, ni cafetera en las suites. La limpieza de habitaciones es caótica, los rematados más toscos que una corbata de esparto, las averías frecuentes, el bufé repetitivo y poco variado, y el famoso spa duerme el sueño de los justos. No es un cinco estrellas (pongámosle cuatro y va que se mata). Eso sí, la playa es fantástica, y el personal bastante amable. En caso de problemas, acudan al director de noche -un sujeto clavadito a Ramón Calderón, por cierto- porque el director de día debe de ser sin duda de natural tímido porque no recibe a un cliente ni jarto de rosado marroquí. Los alrededores están en obras y son bastante desolados, sin ningún lugar de interés cultural o turístico: Oujda, lo más aproximado a una ciudad, se encuentra a una hora de camino y es cutre hasta decir basta. En cualquier caso, si lo que se busca es una buena playa, en un hotel aceptable y a buen precio (de momento) puede uno descolgarse por allí

• Se alojó el julio de 2009, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas
Huesca
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2009

Despues de las criticas leidas en diferentes foros, intentamos cancelar el viaje, o cambiar de hotel al Iberostar (menos mal que no lo hicimos), pero como contratamos el viaje por internet, nos fue literalmente imposible contactar con la agencia para anularlo (viajes iberia). Asi que decidimos ir con la idea de pasar una semana en plan relax, sin mirar lo negativo... y nos sorprendió gratamente!
Nada más llegar al aeropuerto, nos estaban esperando dos guías (uno por cada hotel) que hablaban prfectamente español y que nos acompañaron hasta el hotel. En recepción no tuvimos que esperar ni 5 minutos, ya tenian las llaves de las habitaciones preparadas.
Respecto al buffet, en ningun momento nadie se quedó sin probar bocado (y eso que hay gente que se toma el todo incluido como si le fuera la vida en ello, no cabia un plato mas en sus mesas!). es cierto que la comida es muy repetitiva, pero hay de todo y a cualquier hora. Hay dos restaurantes, el italiano otro marroqui, que puedes reservar una noche en cada uno de forma gratuita (hay que ir puntuales a reservar porque son pequeños, pero la verdad es que meree la pena).
El snack bar estaba cerrado, pero cada hora podias ir al buffet y coger lo que quisieras (fruta, dulces, bocadillos...). de todas formas, yo creo que ya debe estar abierto, nos fuimos y ya estaban poniendo el mobiliario.
Los camareros marroquis les falta aprendizaje, pero buena voluntad tenian, y hay un gran grupo de españoles formandoles, y que se preocupaban de que no te faltara de nada.
En el bar de la entrada, podias tomarte lo que quisieras (siempre que no quieras una cerveza que no sea la local, o determinada marcas de alcohol, que habia que pagar) y hasta la 11 de la noche. Luego estaba el otro bar hasta la 1 o la 2.
Las piscinas estaban muy limpias, y todos los dias habia varias activdades para niños y adultos.
La playa muy bien, aunque habia gente muy mal educada que ponia la toalla al punto de la mañna y se iban a desayunar, por lo que la primera fila de hamacas esta un poco inaccesible. Ademas, por la tarde las motos acuaticas no respetaban casi a los bañistas, y los quads iban por la playa a sus anchas. pero por lo demas, estaba el agua muy limpia, y para niños genial, ya que hay un buen trozo en que no crube el agua.
las habitacciones (nosotros teniamos la estandar) estan muy bien equipadas: tenian un pequeño sofa con mesita, y en la terraza mesa con dos sillas.
La limpieza es lo peor que nos hemos encontrado, pero las habitaciones las limpiaban todos los dias.
En definitiva,si quereis descansar durante una semana, objetivo cumplido. es cierto que hay cosas inacabadas (los ascensores no funcionaban), detalles que faltan por pulir (hay fallos de obra que tieen que arrelar, o limpiar), pero no iene nada que ver con lo que debio ser en un principio.
Tambien hay que tener en cuenta lo queya ha dicho alguien, que es un 5 estrellas en Marruecos, no en Punta Cana. pero desde luego por el precio no hay nada que se pueda criticar. Nosotros volveriamos a repetir,sin ninguna duda.
Ah, y respecto a las excursiones, hay que ser conscientes que no es una zona turistica. fez esta a casi 400 kilometros (ofrecen una excursion de fin de semana por 150€ por persona), y Oujda no merece la pena: visita al zoco, tomar el te en un bar de al lado y luego te llevan a una tienda de especias donde te dan una pequeña charla y luego puedes comprar lo que quieras (un poco de turistada...)
Espero que os sirva de algo nuestros comentarios. Saludos!

• Se alojó el julio de 2009, viajó en pareja
madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2009

hola!
he estado una semana en el hotel Barcelo mediterranea de Saidia,...
no había leído criticas, pero un par de dias antes de coger el avión, me empapé bien,... me fui un poco asustada por lo mal que lo ponía la gente, yo, por lo contrario, os puedo decir que han sido unas de las mejores vacaciones que he tenido,...
llegamos a la una de la madrugada y así, por que sí y por nada mas, nos tenían abierto el buffet para cenar,... todo un detallazo!!!
La habitacion es espectacular!! estés donde estés tienes unas vistas preciosas
la playa es paradisiaca, así como estar en cacun a solo una hora de españa,...
la comida está muy bien,... en el buffet nadie se queda con hambre y hay todo tipo de comidas, bebidas y demás!
los animadores geniales (saludos a todos), los camareros estupendos (saludos a elvy, fernando, el malagueño (es un cocinero) ,... son todos encantadores,.... hay dos restaurantes que se come genial,... las piscinas son tremendas, nunca hay mas de 10 personas dentro!!!
es cierto que hay un bar que está en obras, pero no lo echas de menos, por que siempre tienes servicio en los demás bares,....
bueno, qué más decir, para mi todo son alhagos, excepto para la animación que es un poco cutre, pero supongo que es así como se divierten alli, .....
ah! y el servicio de limpieza!! jajajja, si que te "limpian" la habitación, pero no tienen hora fija,... y la limpian un poco así,.... pero yo creo que es que no saben hacerlo de otra manera,... hay que darles un tiempito para que se formen,...
al año que viene no creo que pueda de disfrutar de estas vacaciones por que tiene pinta de costar el doble
saludos al chico que está alli de iberojet, Rafa,... todo un encanto
y a la gente que conocí allí,... Sergio, Eva, (valladoliz) y la parejita de Zaragoza (no me acuerdo de vuestros nombres, vaya memoria!!!) sois encantadores!

• Se alojó el julio de 2009, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Saidia
Be Live Collection Saidia

Información adicional sobre el Oriental Bay Beach Golf & Spa

Establecimiento: Oriental Bay Beach Golf & Spa
Dirección: 88 Zone Touristique Saadia, Saidia 60600, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de La Oriental > Saidia
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Spa Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Saidia
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Oriental Bay Beach Golf & Spa 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Oriental Bay Beach Golf & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.