“Un todo incluido en medio de la nada” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre IBEROSTAR Saidia

Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Saidia
Barcelona
“Un todo incluido en medio de la nada”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 junio 2014

En mi caso, yo fui por cuestión de trabajo, aunque en temporada alta. Pille los días del Ramadán, supongo que por ello la mayoría de la gente hospedada era europea.

El hotel es grande, con 4 piscinas con muchas hamacas, varios restaurantes y bares, playa privada, spa y todo lo habitual en este tipo de hoteles. La distribución es la misma que la del Be Life, situado 100m más al este.

Los edificios son muy amplios, tanto las salas como los pasillos. Las habitaciones también son amplias, todas con balcón. La habitación doble consta de dos camas, un sofá, una butaca, neverita y un escritorio. El baño tiene ducha y bañera.

El personal del hotel es, en general, agradable y eficiente.

Los puntos en contra son principalmente dos. El primero es la conexión a internet. Es una pequeña zona en el hall en la que alguna vez hubo ordenadores a disposición de los clientes; ahora solo quedan los restos y solo uno esta operativo. La señal de la wifi es muy baja y muy inestable lo uqe hace que mirar el correo sea una odisea.
El segundo es el gimnasio. Me alegró saber que tenia gimnasio porque pensé que así podría entrenar mientras estuviera allí. Lo que me encontré fueron dos cintas de correr, dos bicis estáticas, un press banca de los años 70 y mancuernas de la misma década. Completaban la sala dos maquinas multifunciones: una de ella inservible y la otra bastante limitada, que funcionaba con un sistema de resistencia hidráulica que no había visto en mi vida; igual también se estilaba en los 70. Lo gracioso es que este hotel tiene apenas 5 años.

En general el hotel está bien y el precio es competitivo, aunque para ser un 5 estrellas se queda un poco corto.

No penseis en hacer turismo por ahí. Saidia esta en medio de una provincia principalmente agrícola, de manera que no hay nada que ver. Si quereis hacer turismo iros a la zona atlántica.

Único sitio que vale la pena visitar es una cafeteria-pasteleria llamada Rimal (delante del Hotel Atlal). Los pastelitos y las pastas son buenisimos, y no dudeis en pediros un te a la menta.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó de negocios
    • 3 de 5 burbujas
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en IBEROSTAR Saidia, respondió a esta opinión, 3 julio 2014
Apreciado cliente,

Ante todo nos gustaría agradecerle que haya elegido nuestro hotel IBEROSTAR Saidia para su viaje de trabajo. Es muy amable por su parte haber dedicado tiempo a comunicarnos sus impresiones.

Lamentamos que ni la conexión a internet ni el gimnasio estuvieran a la altura de sus expectativas. No sabemos exactamente en qué fecha nos visitó, pero nos gustaría informarle de que esta temporada hemos reforzado nuestra conexión a internet con una nueva antena, e instalado cuatro ordenadores nuevos en la zona habilitada del hall que ofrece internet a los clientes. Por otra parte, están en camino nuevas máquinas para el gimnasio del hotel, que esperamos completen las opciones para los usuarios de este espacio. De todas formas, a futuro, no dude en trasladar a recepción cualquier inconveniente que pueda tener ya que nuestro objetivo es proporcionarle las comodidades necesarias para que se sienta a gusto y disfrute al máximo su estancia.

Por otra parte, nos alegra que la magnífica ubicación y cuidadas instalaciones de nuestro hotel contribuyeran a que se sintiera a gusto con nosotros. En efecto, el IBEROSTAR Saïdia es un remanso ubicado en el noreste de Marruecos, a orillas del mar Mediterráneo, ideal para unas vacaciones de descanso.

Por último, nos complace que destaque nuestra excelente relación calidad-precio y la atención y profesionalidad de nuestro personal. En IBEROSTAR tratamos de establecer un servicio excelente y personalizado, con un alto compromiso de calidad y un afán de satisfacer, e incluso superar, las expectativas de nuestros clientes.

De nuevo, agradecemos su tiempo y valiosa opinión. Aprovechamos la ocasión para hacerle llegar un saludo y esperamos volver a darle la bienvenida en nuestro hotel.

Atentamente,

3,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
  • Árabe primero
  • Primero en checo
  • Eslovaco primero
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 junio 2014

Nada más llegar nos topamos con la sorpresa de que siendo un hotel que vive bastante del turismo de Melilla, nadie hablaba español en recepción, luego el bar de la piscina estuvo durante el viernes cerrado todo el día, por consiguiente solo había la opción de cenar en el salón y las colas para servirte la comida eran bastante largas y la comida escasa y poco variada, el trato de los camareros no es correcto para nada, son muy antipáticos en general, también vivimos una situación complicada cuando una pareja de jóvenes se marearon por lipotimia en el bar de la piscina y mientras los clientes los atendíamos, los camareros estaban barriendo el suelo del bar de la piscina alrededor nuestra, se les tuvo que recriminar que llamasen a un medico, el cual tardo mas de 15 minutos, y para colmo vino un chaval con una bata haciéndose pasar por medico, ya que estaba claro que no lo era...en definitiva no volveré jamás a este hotel y por mucho que se pueda decir que para el precio y el sitio donde está no está mal, yo no lo comparto ya que por suerte he estado en muchos sitios y es la primera vez que me he topado con un servicio tan pésimo en todos los sentidos, ya que ni la animación...que por cierto era mala de verdad, (solo salvable el aquagim, ya que la chavala se lo curraba poniéndose trajes acordes a las canciones), la comida poco variada, no hay platos suficientes y te pegas un rato dando dando vuelta hasta localizar uno, colas enormes para servirte la comida, vamos que ya me han preguntado unos amigos y les he dicho que ni se les ocurra ir.

Consejo sobre las habitaciones: Si queréis una buena habitación iros a otro hotel, pero sin dudarlo.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia
    • 2 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en IBEROSTAR Saidia, respondió a esta opinión, 25 junio 2014
Apreciada Yolanda,

Sentimos mucho no haber cumplido con sus expectativas en cuanto a los servicios del hotel; no obstante estamos muy agradecidos por el tiempo que ha dedicado a compartir su experiencia en nuestro hotel IBEROSTAR Saidia, ya que a través de su experiencia podemos aprender cómo seguir mejorando nuestros servicios y estándares.

En primer lugar, nos sorprende que durante su estancia no coincidiera con nadie que hablara español en recepción ya que solemos asegurar que en cada turno haya por lo menos una persona que lo hable con fluidez y el director del hotel, que lo habla perfectamente, suele estar siempre pendiente de las entradas. También todos los jefes de departamento lo hablan correctamente, para asegurar que nuestros huéspedes españoles se sientan como en casa.

Por otra parte, lamentamos haber tenido que cerrar el bar de la piscina el pasado viernes de 10h a 16h, pero la lluvia hacía incómodo el servicio en ese punto y optamos por ampliar el horario del restaurante principal que estuvo abierto de 12h a 16h en lugar del horario habitual, de 13h a 15h. De 16h a 18h el bar de la piscina volvió a funcionar con normalidad, sirviendo meriendas a todos los clientes del hotel. Sentimos las molestias causadas por este cambio, que realizamos con la intención de ofrecer un mejor servicio a nuestros huéspedes.

Respecto a los dos jóvenes que se desmayaron en la piscina, en cuanto tuvimos conocimiento de este incidente, el enfermero y el director de recursos humanos del hotel acudieron rápidamente para atender a los afectados, que fueron trasladados a su habitación y recibieron atención especializada en todo momento. De hecho, al día siguiente se encontraban perfectamente restablecidos.

Por último, nos entristece que ni la atención de nuestros camareros, ni nuestra propuesta gastronómica, ni nuestro programa de actividades fueran de su agrado. Tanto las encuestas que realizamos en el hotel como los comentarios que recogemos en las distintas plataformas de opinión denotan que nuestros clientes se muestran en general satisfechos con nuestros servicios y con la relación calidad-precio que ofrece el hotel. Lamentamos sinceramente no haber conseguido que nuestra propuesta fuera de su agrado.

De nuevo, muchas gracias por su tiempo y su valoración. Sentimos mucho que en esta ocasión, su estancia no fuera tan satisfactoria como esperaba. Esperamos tener la oportunidad de sorprenderla positivamente en una próxima ocasión.

Atentamente,

Badajoz, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 junio 2014

En España sería un muy buen 4*. Tienes acceso directo a la playa, muy buenas comidas en varios restaurantes, en el snack de una de las piscinas, habitaciones muy amplias, con camas cómodas y baño con bañera y ducha. En el TI quizá falta incluir algo más en cuanto a bebidas alcohólicas, pero en temporada alta seguro que la cosa cambia. Muchas actividades de animación para adultos y niños, con posibilidad de excursiones. Personal atento y siempre dispuesto. Realmente merece mucho la pena para el que busque descanso y unas playas de ensueño.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera de las habitaciones son bastante amplias, pero en las Junior Suite tienes Jacuzzi en el b...
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó de negocios
    • 4 de 5 burbujas
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en IBEROSTAR Saidia, respondió a esta opinión, 17 junio 2014
Apreciado cliente,

Le agradecemos enormemente que haya dedicado su tiempo a compartir en Tripadvisor la experiencia vivida durante sus vacaciones en nuestro hotel IBEROSTAR Saïdia. Siempre es un placer saber que nuestros huéspedes han disfrutado de su estancia con nosotros.

En primer lugar, le agradecemos enormemente sus amables palabras hacia nuestros compañeros, ya que tenemos un alto compromiso con la calidad y un afán de satisfacer, e incluso superar, las expectativas de nuestros clientes. Sus palabras, viniendo de un profesional del turismo, nos confirman que estamos haciendo un buen trabajo y nos animan a seguir mejorando.

También nos llena de orgullo que destaque tanto la excelente ubicación del hotel como sus instalaciones y la labor del equipo de animación, que se esfuerza por ofrecer una programación que envuelva a pequeños y mayores. En efecto, el IBEROSTAR Saïdia es un completo resort ubicado en el noreste de Marruecos, a orillas del mar Mediterráneo, ideal para unas vacaciones en familia.

Por último, nos alegra mucho que haya disfrutado de nuestra variada oferta gastronómica, que combina platos típicos marroquís e internacionales. En IBEROSTAR nos gusta enriquecer la estancia de nuestros clientes con una sorprendente variedad gastronómica porque pensamos que la parte culinaria de sus vacaciones aporta mucho valor en cuanto a disfrute y satisfacción. Por supuesto, tomamos nota de su comentario sobre la escasez de bebidas alcohólicas, pero lo cierto es que en Marruecos es complicado ofrecer una carta tan amplia como en Europa.

De nuevo, muchas gracias por su valoración. Aprovechamos la ocasión para hacerle llegar un cordial saludo y esperamos volver a darle la bienvenida en nuestro hotel.

IBEROSTAR Saïdia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 mayo 2014

El hotel es ideal para descansar y relajarse, sobre todo para ir en pareja. Está en primera línea de una playa inmensa y limpia. Las instalaciones están muy bien, es el típico hotel-resort no muy grande con jardines y amplias zonas comunes: tiene dos zonas de piscina (las de la zona más cercana al restaurante-buffet son más tranquilas). En la recepción hay wifi gratuito, no es muy rápido y se cuelga de vez en cuando pero sirve para consultar el correo.
Los recepcionistas son muy agradables y ayudan en lo que les pidas. Nosotros incluso les pedimos que llamaran por teléfono a un taxista que habíamos conocido en Nador y no tuvieron inconveniente en llamarle y gestionar con él nuestra recogida (a pesar de que ellos trabajan con otros taxistas).
La zona es genial, no tiene nada que ver con el Marruecos de zoco y bullicio; Saidia es una zona tranquila, de gente relajada, de hecho, es donde veranea la gente de clase alta de Marruecos.
El hotel está separado de la playa por un precioso paseo marítimo que lleva a La Marina y a la ciudad de Saidia. La Marina es un centro comercial un tanto destartalado y semi-vacío, tan sólo hay unas cuantas tiendas abiertas (incluyendo un estanco) pero merece la pena ir al atardecer caminando por el paseo marítimo.
Nosotros fuimos también un día andando hasta Saidia, es un camino largo (de unos 4-5km) pero está bien para pasear y ver distintas zonas. Una vez en Saidia, podéis ver el zoco y la zona marítima. Para volver, podéis coger un taxi allí mismo. Los taxis no son muy caros, eso si, concretad antes el precio!!
En cuanto a las excursiones que se pueden hacer desde Saidia, recomiendo ir a Oujda, a unos 80km, es un pueblo muy típico con muy poco turismo (creo que éramos los únicos turistas allí). Desde el mismo hotel podéis coger un taxi, regateando antes el precio. También podéis ir a Ras el Ma (a unos 15 minutos) con preciosas vistas a las Islas Chafarinas.
En resumen: un viaje y un hotel perfecto para aquellos que quieran descansar y disfrutar del sol y la playa. En el hotel no hay mucho ambiente de fiesta (de hecho, echamos de menos espectáculos de calidad por las noches) por lo que no se lo recomendaría a quien busque fiesta y vida nocturna.

Consejo sobre las habitaciones: Evitar las de las plantas bajas; el balcón da directamente a la piscina y no hay mucha intimidad.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en IBEROSTAR Saidia, respondió a esta opinión, 19 mayo 2014
Apreciada Mery,

Le agradecemos enormemente que haya dedicado su tiempo a compartir con nosotros y con los usuarios de Tripadvisor la experiencia vivida durante sus vacaciones en nuestro hotel IBEROSTAR Saïdia.

Nos complace comprobar que han estado encantados con el servicio recibido y que nuestros recepcionistas atendieron rápidamente sus necesidades realizando las gestiones necesarias para localizar su taxi. Siempre intentamos ofrecer un servicio personalizado que garantice a nuestros clientes el pleno disfrute de sus vacaciones. Sus palabras nos confirman que estamos haciendo un buen trabajo y nos motivan para seguir mejorando.

También nos alegra saber que la magnífica ubicación y cuidadas instalaciones de nuestro hotel contribuyeron a que su estancia resultara más agradable y a que pudieran descansar. En efecto, el IBEROSTAR Saïdia es un remanso ubicado en el noreste de Marruecos, a orillas del mar Mediterráneo, ideal para unas vacaciones de sol y playa. Su localización permite además descubrir paisajes muy típicos marroquís.

Por último, lamentamos que el programa de animación nocturna no cubriera sus expectativas y trasladamos su comentario a la Dirección para tratar de adecuar la propuesta de ocio a las necesidades de nuestros clientes.

De nuevo, muchas gracias por su valoración. Aprovechamos la ocasión para hacerles llegar un cordial saludo y esperamos volver a darles la bienvenida en sus próximas vacaciones.

IBEROSTAR Saïdia
Madrid
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 octubre 2013

Disfrutamos de unas vacaciones en el hotel en Junio de este año, mi mujer, mi hijo de 2 años y medio y yo.
Teníamos un poco de miedo con la comida, al elegir este destino, por eso decidimos alojarnos en una cadena ya conocida.
Tengo que decir que fue un acierto y que la comida en el hotel es fantástica y muy variada. Hay, además del buffet, 2 restaurantes temáticos más, uno asiático y otro marroquí, y ambos están también muy bien, aunque conviene reservar con antelación.
El resto de instalaciones son perfectas, varias piscinas, una de ellas con entrada tipo playa, que resultó ideal para mi hijo y permitió que mi mujer y yo pudiéramos disfrutar viéndole a él, y estar tranquilos al mismo tiempo.
Además hay un montón de actividades para niños en el miniclub y minidisco cada noche.
Las habitaciones además muy amplias y la playa espectacular, aunque se echaba de menos un chiringuito ;)
Sin duda volveremos.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones en planta baja son muy cómodas con niños, ya que tienen salida directa al jardín, p...
  • Se alojó en junio de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en IBEROSTAR Saidia, respondió a esta opinión, 30 octubre 2013
Estimado cliente,

Le agradecemos sinceramente que nos haya transmitido sus impresiones acerca de su estancia en el hotel IBEROSTAR Saidia. Nos alegramos de que disfrutara de su estancia.

Le agradecemos sus amables palabras hacia nuestra gastronomía, ya que la pasión por la cocina es una de nuestras señas de identidad.

Nos alegramos que haya disfrutado de nuestras instalaciones y de la playa.

Sería un placer verle en sus próximas vacaciones.

IBEROSTAR Saidia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Saidia
Be Live Collection Saidia
Blue Sea Mediterranea Saïdia

¿Has estado en IBEROSTAR Saidia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el IBEROSTAR Saidia

Establecimiento: IBEROSTAR Saidia
Dirección: Med Azur S.A. BP 331 | Station Balneaire Saidia, Saidia 60600, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de La Oriental > Saidia
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Saidia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 84 € - 229 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — IBEROSTAR Saidia 5*
El hotel IBEROSTAR Saïdia es un 5 estrellas Todo Incluido en Berkane. El hotel es un remanso de paz que se encuentra al noreste de Marruecos, a orillas del mar Mediterráneo. Por su oferta de servicios y actividades es perfecto para viajar en pareja o para disfrutar de unas agradables vacaciones en familia en Saïdia. El hotel está ubicado en primera línea de una playa con 14 km y puede presumir de tener la tranquilidad que sus huéspedes quieren para sus días de descanso. Un paisaje para observar. Marruecos es un país de paisajes bonitos y cuidados. El hotel IBEROSTAR Saïdia está rodeado de las vistosas cordilleras, ciudades con aire típico Marroquí y mucho encanto. Se pueden ver también, muy cerca del hotel, oasis que evocan imágenes de películas. Desde el hotel se observan también las montañas de Beni Snassen. Todo un lujo. Este hotel todo incluido cuenta con instalaciones nuevas y cuidadas donde desde los más pequeños hasta lo más adultos podrán disfrutar del programa de actividades y deportes que el hotel ofrece. El hotel invita a vivir al máximo unas vacaciones de lujo en Saïdia, una ciudad balneario de aguas cristalinas. Cultura y gastronomía marroquí. El hotel IBEROSTAR Saïdia quiere acercar a sus huéspedes lo mejor de la cultura de Marruecos. Por ello ofrece en sus restaurantes gastronomía típica marroquí, llena de colores y sabores, y noches de espectáculos en las cuales admirar el folclore nacional. Wifi Premium. Wifi Premium gratuito dentro de todo el recinto. Se trata de una conexión de gran capacidad con un caudal de 3,5 M, que podrás aplicar en 6 dispositivos y durante toda tu estancia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Agoda, Iberostar y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el IBEROSTAR Saidia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Iberostar Saidia
Iberostar Saidia Hotel Saidia