“Una mala noche....”
Opinión sobre Hotel Rural Casablanca

Hotel Rural Casablanca
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Los Realejos
Opinión escrita 9 febrero 2014

Hace unos meses nos regalaron una Smartbox y lo hemos utilizado hace unos días en este hotel, ya que era el único que había en Canarias... Lo primero, decir que se encuentra a unos 59 minutos de Santa Cruz, ya que el hotel no está exactamente en el pueblo de Los Realejos.... Cuando llegamos allí, nos encontramos con que está frente a un cementerio.... A nosotros nos dió igual, pero puede que a otras personas no... Entramos en el recinto del hotel y nos dirigimos a recepción. La puerta estaba semicerrada, probamos a tirar y no abría (no tiramos fuerte...), rodeamos buscando otra puerta y, tras decidir que teníamos que volver y estirar más fuerte.
Por fin entramos y no vemos a nadie..... "Buenas tardes!" Al oír esto, una chica que estaba en el salón durmiendo tapada con una manta se acercó a nosotros, resultó ser la recepcionista.......
Luego entramos a la habitación y... para haber reservado una habitación superior no nos pareció muy allá, encima, nos pusieron 2 camas.......
Nos instalamos y probamos a conectar el ordenador y nos damos cuenta que no había prácticamente cobertura de datos.... Esto nos preocupó, ya que teníamos que hacer algunas cosas del trabajo.... La wifi tampoco llegaba muy lejos....
Esa noche cenamos en el hotel, ya que según la Smartbox teníamos incluída una cena de dos platos típicos. Nos pusieron un solomillo que estaba muy tierno, pero le pusieron una salsa que era un cacito de esos de avecrem..... Con lo fácil que es hacer una salsa con verduras o con nata y pimienta.......
Total, que habíamos reservado una noche adicional y la anulamos porque no nos pareció que mereciera la pena pagar 65€ por una noche en Alojamiento y desayuno......
Ahí no acabó todo.... Nos fuimos a dormir y a las 2 de la mañana, noté que algo me mordía.... Encendí la luz y me quedé de piedra cuando vi a unas 20-25 hormigas en mi cabecera! Las tiré todas al suelo del susto, me dí una ducha y volví a la cama, pero las hormigas no se rindieron y se pasaron toda la noche subiendo a mi lado de la cama..... Resultado: no pegué ojo!
A la mañana siguiente, cuando nos íbamos se lo comenté a la recepcionista y me dijo que podíamos haberla llamado para cambiar de habitación, que ellos vivían allí, (cosa que nadie nos comentó, sólo nos advirtieron antes de ir que recepción cerraba a las 9).
Total que con una noche tuve más que suficiente....
Eso sí, las vistas desde este hotel son preciosas!

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 3 febrero 2014

Hotel con vistas muy bonitas, y una tranquilidad insuperable. Habitacion grande y espaciosa, aunque necesita renovacion en imnumerable detalles, muebles muy viejos, puertas y ventanas de aspecto de casa de terror, vale que sea un hotel rural, pero lo viejo y lo sucio para ser un 4 estrellas segun ellos esta muy descuidado. Hay mucho polvo y telarañas con sus arañas incluidas claro, el baño tambien viejo, y ducha oxidada, aparte de no funcionar la alcachofa. Calefaccion tambien estropeada, te ponen una portatil que calienta poco, osea que los dias de frio te hielas. Toallas sucias o manchadas, porque aun no tengo muy claro que es lo que tenia, pero que no dan buena presencia. También el detalle de la chica que se encarga de la limpieza que te pregunta si hace falta limpiar?¿?¿?....debe hacerlo y ya esta no???.
En la recepcion cuando llegamos no habia nadie y tuvimos que esperar, y eso que avisamos con antelacion de que ibamos a llegar, y a nuestra llegada la señora de recepcion se mostro un poco sarcastica diciendonos a mi y a mi pareja que la habitacion no estaba lista cuando ya hacia un rato que deberiamos de haber entrado. También he de decir que el tecnico nos dejó un cable para la conexión a internet en la habitación, lo cual lo agradecemos. En definitiva, el lugar es muy bonito, pero necesita un lavado de cara, es una pena, porque después de esta impresión no creo que volvamos.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 noviembre 2013

Hola a todos!!
Acabamos de llegar de una estancia en este hotel que al verlo en su web nos encantó.
La localización es buena si lo que quieres es alojarte en un lugar alejado de Puerto de La Cruz. Las vistas son muy buenas, la decoración del " hall" es buena, con amplios sofás y wifi (solo en hall, nada en las habitaciones).
Nuestra experiencia empieza cuando al llegar al hotel vemos que la recepción esta cerrada, y es que solo abre de 9h a 21h. De hecho el último día salíamos pronto del hotel, tanto que no pudimos entregarle la llave a nadie. Y para colmo la puerta del recinto estaba cerrada. así que estábamos encerrados dentro del hotel. Como para una emergencia!!!
Pero sigo. Como ya han contado en otros comentarios, los radiadores de la calefacción son decorativos, ya que no ha habido calefacción en los 4 días que hemos estado. De hecho la primera noche la habitación estaba helada, y no es que sea muy friolero, pero en Icod el Alto hace frio por la noche.
La bañera estaba desconchada, los interruptores de la luz estaban más de la mitad estropeados y aún con las luces encendidas, tuve que usar una linterna para poder buscar cosas en la maleta, ya que la intensidad de la luz es muy escasa. Creo que se han tomado muy en serio lo de las bombillas de bajo consumo...
Otra cosa que , bueno, se puede entender por donde estás alojado es que te encuentres varios ciempiés por la bañera, habitación, etc.
Y por último el desayuno. No es el mejor desayuno de hotel que he tomado pero tampoco el peor.. El servicio escaso, de hecho te tienes que sacar tú los platos y tazas de un armario que hay en el restaurante después de estar unos minutos buscando como un tonto por las mesas ya que nadie te lo dice. Pero desde luego, para mí no me parece serio que un desayuno de un hotel en una isla y una zona tan dada al senderismo o a las rutas el desayuno empiece a las 9 de la mañana. Olvídate de madrugar, desayunar y salir de ruta prontito.
He de decir que el trato con el personal del hotel es muy bueno, son muy simpáticas, pero eso no compensa todo lo anterior.

Opinión escrita 18 noviembre 2013

Hemos estado solo una noche (hab nº 2) en este Hotel Rural Casablanca que esta situado en Icod del Alto, municipio de Los Realejos (Tenerife) y es un impresionante complejo, consecuencia de la restauración cuidadosa de una antigua casa canaria del siglo XVIII. Dotada de magníficas vistas al Teide y al mar. Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, si el tiempo lo permite para hacer senderismo (Barranco de Ruiz o forestales), conocer la zona norte de la Isla o visitar el Parque Nacional del Teide.
Decir que no ofrece almuerzos, quedando la media pensión con servicio de desayuno buffet y cena no buffet normales pero muy buenos. Tiene un salon-bar, el comedor
Ha sido como estar en nuestra propia casa, con mucha tranquilidad y relax. Excelente el personal muy familiar, atentas y simpaticas. La habitación preciosa, acogedora, romántica, tranquila, con Tv, telefono, calefacion (con la lluvia y el frio que hacia en el exterior), con un cuarto baño amplio y equipado. La piscina cubierta un lujo pero no era climatizada (ño, que pena). Muy bonitos y bien cuidados sus jardines e instalaciones. Prácticamente me ha gustado todo y es maravilloso. Repetiremos seguro. Recomendado.

Opinión escrita 18 noviembre 2013

Es el típico hotelito rural de montaña situado en Icod el Alto, en el municipio de Los Realejos, lo que más nos ha gustado han sido las instalaciones, la decoración del hotel sobre todo y por supuesto la ubicación alejado del mundanal ruido urbano, y muy cerca de varios senderos (el mejor el del Barranco de Ruiz) y pistas forestales. El hotel podría mejorar mucho sus servicios, tienen poco personal, y los pocos que hay se ven desbordados, en el desayuno no había control alguno, cuando se agotaban las bebidas o el pan había que bajar a avisar a las cocinas porque no estaban pendientes de reponer. También comentar que la calefacción no funcionaba en las habitación con lo cual si viajes en otoño-invierno debes ir con ropa de abrigo para no pasar frío. La piscina es más de decoración que otra cosa. porque no está climatizada y aunque esté cubierta, por la zona en la que esta el hotel, esta muy fría.

En resumen, el hotel esta bien para senderistas que quieran realizar varios senderos cercanos y que solamente busquen un lugar donde comer algo ducharse cambiarse y descansar para el día siguiente marcharse o comenzar una nueva ruta, pero para nada es un hotel que recomendaria para una escapada romántica o una estancia familiar de fin de semana.

Consejo sobre las habitaciones: Si quieren reservar habitación con cama de matrimonio, deberán rezarle a la virgencita, porque por m...
Considera también estos alojamientos en o cerca de Los Realejos
Hotel Rural Finca La Hacienda
N.° 3 de 3 en Los Silos

¿Has estado en Hotel Rural Casablanca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Rural Casablanca

Dirección: Camino Real 146 | Icod del Alto, 38414 Los Realejos, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Los Realejos
Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Los Realejos
Rango de precios: 41 € - 71 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Rural Casablanca 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Stayforlong S.L., Booking.com, TripOnline SA y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rural Casablanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Rural Casablanca Tenerife/Los Realejos
Hotel Rural Casablanca Los Realejos