“bastante bien, pero habría que verlo en temporada alta”

Barcelo Punta Umbria Beach Resort
Ocupa el puesto n.º3 de 8 hoteles en Punta Umbria
Sevilla, España
“bastante bien, pero habría que verlo en temporada alta”
Opinión escrita el 7 junio 2011

Las habitaciones son muy amplias, el baño francés, salita con sofá y terraza. La cama es grandísima (2x2 o más). Todo muy bien de tamaño, pero el complejo es enorme, con tres edificios que pertenecen al mismo conjunto. Nosotros fuimos un día de diario y el restaurante para el desayuno estaba repleto de gente. Había de todo: distintos tipos de pan, de mermeladas, frutas, quesos, yogures,bollería, huevos en sus diferentes formas de cocinar, salchichas, chacinas variadas, cereales,...en fin, muy completo y para todos los gustos, pero habría que ver cómo resulta en temporada alta porque tuvimos que desplazarnoshasta el primer edificio, que estaba relativamente retirado del nuestro( a unos 150 m), aunque sin salir del complejo. Con el aparcamiento no tuvimos problema. Había bastante sitio en la puerta del hotel y sin pagar nada. Está ubicado justo enfrente del centro comercial, con baares, restaurantes y cines de Punta Umbría. Es una zona nueva, el hotel también lo es, por lo que es agradable en su conjunto.
Nos llevamos una opinión general favorable, aunque creo que lo probaremos en verano para ver si mantienen la calidad. Una única pega: tenían la calefacción muy alta y hacía un calor exagerado por todas partes. Lo comentamos en recepción y nos dijeron que lo arreglarían al día siguiente porque eran ya las 00:45 y no había personal de mantenimiento, pero nos íbamos a la mañana siguiente,así que lo dejamos estar. No me importaría repetir.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó en pareja
HotelBarceloResort, Director General en Barcelo Punta Umbria Beach Resort, respondió a esta opinión, 2 septiembre 2014
Distinguido viajeroselecto,

Agradecemos que haya dedicado su tiempo para trasladarnos sus comentarios acerca de su estancia.

Barceló Punta Umbría Beach Resort

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (435)
  • Primero en checo
  • Eslovaco primero
sevilla
Opinión escrita el 6 junio 2011

el año pasado por esta misma fecha,(la feria de mi pueblo)tambien fuimos,la verdad que fue el peor de todos los hoteles que he estado,no habia personal para atender,se acababa la comida,el trato no fue bueno,terminamos poniendo hojas de reclamaciones por lo menos el 70% de todas las personas que fueron.Pero lo que pasa despues,este año volvimos a caer en lo mismo,pensando que quizas solo fue falta de personal,al no ser temporada alta,que hubo mucha avalancha de gente y no estaban preparados segun la fecha.....en fin un monton de excusas que solo nos sirvio para confiar que este año,no volveria apasar lo mismo,que con lo que se lio el año pasado,ya todo estaria predispuesto para esta fecha,y que al ver el hotel otra vez que sus reservas estaban de nuevo al 100% todo iria mejor.....nos equivocamos.....todo fue un desastre.tengo clarisimo que no voy a volver...esta claro que solo importa el marketin de los [--] y que solo cuenta que se llene el hotel.si va mal,el proximo año ya ira otro que no lo conozca,por que devido a la ofertas de lanzamientos de comienzos detemporadas,que son muy golosas,siempre se llena...lo que yo pienso es que aunque cueste barato,que estoy hablando de 330E tres noches,no deja de ser un hotel de cuatro estrellas,y eso significa que tiene que prestar los mismos servicios cueste lo que cueste,por que sino no es una oferta...este año volvian a poner poca variedad en los bufet,siempre lo mismo,filetitos patatas cocidas,patatas fritas,ensaladas y postres y cuatro friturillas mas..vamos de verguenza,he comido mas y mejor en los bufet de hoteles de menos estrellas..eso sin contar que te tenias que desplazae de edificio cada vez que ibas a picar algo de snak...el hotel cuenta con tres edificios y cada uno un puzle,uno piscina,otro comida ,otro disco,y todos separados por una carretera del otro,deprimente y vergonzoso...lo parece todo menos un hotel de cuatro estrellas.yo le dejaria caer un par de ellas....ESTOI CADA VEZ MAS CONVENCIDA DE QUE NO VOI A VOLVER....con la de hoteles que hay,debian de cuidar mas pequeños detalles que hacen que los clientes se sientan agusto y quieran volver,pero creo que aqui poco importa la opinion de los clientes....que hacen con las hojas de reclamaciones?seguro que las husan de alfonbrilla para cuando viene otra avalancha de gente.....VERGONZOSO

• Se alojó en junio de 2011, viajó con la familia
Distinguido fabiara_lala,

sevilla
Opinión escrita el 30 mayo 2011

Parece mentira que en este macrohotel se esten descuidando pequeños detalles pero importantes, ademas siendo tan facil y economico solucionarlos, cambiar la silicona del baño cuando sale moho, reponer un soporte de toalla, pintar cuando ha habido una fuga de aguas en el pladur.....esto teniendo un servicio de mantenimiento no vale mas de 10€, no quiero quitar merito a otras cosas, el agua de la piscina estaba impecable, en general la limpieza es buena, la instalacion es magnifica, la habitacion es muy grande , la animacion es bastante buena, y hasta aqui, porque del buffet lo siento pero lo he sufrido,la cena con mucha cantidad y variedad pero siendo amable es mediocre en calidad, y el desayuno, aqui me han sorprendido con una entrada sin control de acceso, ha habido un rato que el enorme salon estaba desbordado,todas las mesas ocupadas y mucha gente esperando, muchos articulos acabados(luego los reponian)y la calida de nuevo, mediocre.Deben controlar el aforo para evitar esta situacion y poder trabajar dando un mejor servicio, y el aforo no lo debe dar el salon sino el numero de rabajadores que esten disponibles.Otro punto molesto es la distancia enorme entre pasillos que hay que pasar desde un bloque de hotel a otro ya que los servicios estan repartidos entre estos bloques. El personal es efectivo pero carece de expresividad, ya que creo que esta muy sobrecargado.Es una critica constructiva, creo que estos fallos seran subsanados en el futuro.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con la familia
Distinguido anonimo919,

Costa Brava, España
Opinión escrita el 24 mayo 2011

Nos alojamos en este complejo en Junio del 2010. En general la estancia fué positiva, porque todo lo relacionado con el hotel cumplió las expectativas, pero es que las personas no tenemos solución y podemos llegar a hacer que algo agradable se vuelva en todo lo contrario.
Llegamos entre semana y en el hotel había poquísima ocupación. El trato del persona, muy bueno. La habitación grande, limpia, moderna y bastante bien cuidada. Las instalaciones del hotel, bien conservadas, y nada fuera de lo normal. El hotel es muy bonito, aunque al ser tan grande, tiene una cantidad de pasillos enormes en los que te puedes llegar casi a perder...
Algo que me molesto un poco, fué que el Todo incluido no lo era tanto como ellos anunciaban, ya que por ejemplo, no había helados (lo pongo de ejemplo, aunque las carencias eran algo mayores), cosa que ellos publicaban, aunque la cosa se solucionó en varios dias.
La comida, pués bien, tampoco para tirar cohetes, pero hay que mencionar que todo el pescado que probé estaba buenísimo.
Llegó el viernes por la tarde, y el hotel se transformó. Salia gente hasta de debajo de las piedras y aquí fué cuando ví que el hotel no era capaz de cumplir con todo lo que se le venía encima. No sé porqué motivo, supongo que porque estaba empezando la temporada, pero no había suficiente personal, las comidas se volvieron una locura durante todo el fin de semana. Gente comiendo y guarreteando la comida, sin que se les llamara la atención en ningún momento. Los camareros se veian superados y veias las caras de impotencia en ellos. Había gente que parecía que había descubierto la comida por primera vez en su vida. Durante todo el fin de semana, llegamos a conocer a una serie de personajes que solo se dedicaban a comer, comer y comer como auténticos cerdos, sin nigún tipo de verguenza ni tapujos. La piscina, un hervidero de gente, las hamacas ya pilladas desde buena hora de la mañana, y para colmo, una lista que nos quería robar una toalla..., las instalaciones deportivas, pistas de fútbol, tenis, etc..., siempre abarrotadas de gente, algo impresionante.
En cuanto llegó el domingo por la tarde, el hotel volvió a la normalidad y nos mostró otra vez su lado tranquilo y sosegado.
Con mi crítica solo quiero dejar claro, que este hotel no és para estar unos dias de relax y de paz, ya que en julio y agosto no me lo quiero ni imaginar, y que la culpa de todo lo que pasé se la echo a la gente, pero también al hotel por no estar a la altura.
Por cierto, la animación era justita, pero el sábado pusieron unos toboganes gigantes en las piscinas y los niños se lo pasaron de fábula.

• Se alojó en junio de 2010, viajó con la familia
Distinguido Juasmas,

Sevilla, España
Opinión escrita el 20 mayo 2011

Estuve alojada en el hotel y todo me pareció estupendo. Tras leer muchas críticas destructivas del hotel decidí cancelar, pero dos días antes, viendo que no encontraría otra cosa parecida en calidad-precio, decidí a ir con mi familia.

En un principio lo pasamos muy mal, teníamos mucho miedo los miembros de la familia, pensábamos que iba a ser horroroso pero nada más llegar todo cambió. Nos atendió un recepcionista jóven, creo que se llamaba Juan, bastante simpático que cuando nos vió un poco desubicados nos explicó completamente el resort y cada rinconcito de éste. Estabamos ubicados en el edificio central, teníamos aquí los comedores, por lo que sólo nos transladamos para ir a la piscina y tener la animación para los niños. En el edificio Beach, los animadores eran estupendos, simpáticos, atentos y siempre a disposición de los niños y padres. De hecho, mi hijo no hace otra cosa que decirme; Mamá vamos a montar un miniclub en mi cuarto...Para mi, fueron lo mejor del hotel, el personal en general y animación en especial.

Por otra parte el buffet, esa es la gran desventaja del hotel. Muchas personas a la hora de la comida, cierto es que existen turnos de comida pero la mitad de las personas no la respetan o quieren cambiarse al turno donde hay más gente. El primer día tuvimos que esperar para entrar porque teníamos el 2º turno pero siempre es mejor estar en el primer turno y comer tranquilamente aunque sea un poco más temprano. Os lo aconsejo, merece la pena!

La comida está bastante bien, el problema es que muchas personas abusan del buffet y cogen cosas que jamás consumirían, esto provoca que no quede comida para nadie hasta que es repuesta.

Instalaciones maravillosas, en un complejo asombroso,grandes piscinas con parque para los pequeños, cercano a la playa, al centro comercial almendrana y a la entrada de Puntaumbria.

Un lugar fantástico con personas fantásticas!! Y si me permitís un consejo; no prestar atención a las críticas!

• Se alojó en mayo de 2011, viajó en pareja

N.°3 de hoteles en la playa en Punta Umbria
N.°3 de hoteles de lujo en Punta Umbria
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 329 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barcelo Punta Umbria Beach Resort 4*
El hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort**** se encuentra en la entrada de Punta Umbría, en Huelva, y en primera línea de una espectacular y extensa playa virgen. Además, está situado a una hora de los aeropuertos internaciones de Sevilla, y Faro en el Algarve portugués. Este resort está ubicado entre dos enclaves naturales únicos en Andalucía, como son el Paraje Natural de los Enebrales y la Reserva Biológica de Marismas del Odiel. Las habitaciones de este hotel en Punta Umbría son amplias, luminosas y espaciosas y están completamente equipadas con LCD TV-SAT, aire acondicionado, caja de seguridad, minibar y sofá cama ideales para venir en familia. El hotel cuenta con conexión Wi-Fi gratis. Este fantástico resort ofrece un novedoso Todo Incluido, donde el cliente podrá disfrutar de diferentes opciones gastronómicas a través de nuestros 4 restaurantes buffet temáticos. Tendrá a su disposición una amplia variedad de productos de mercado y la mejor cocina italiana, americana o asiática. También dispone de una renovada selección de bebidas de primeras marcas en los diferentes bares y restaurantes del resort. Vivirá un verano increíble con el programa Barceló Todo Incluido. Este resort de 4 estrellas cuenta también con un completo programa deportivo y de ocio para todas las edades. Relájese en las piscinas o el U-Spa y no se pierda las actividades como Barcy Aventura, Princesas por un día, Mr. Cook o los espectáculos nocturnos. Dispone de 4000m2 de áreas de piscinas exteriores para dultos y niños, y una zona de camas balinesas en temporada alta El hotel tiene un fantástico centro de convenciones compuesto por un auditórium y un salón con capacidad para 1.500 personas, además de 16 salas adicionales con cabida de 40 hasta 320 personas equipadas con las últimas tecnologías. Un magnífico hotel con spa en Costa de la Luz para disfrutar de unos días de vacaciones en familia o de un viaje de negocios. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Barcelo, Prestigia, Odigeo, Priceline, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Punta Umbria Beach Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Punta Umbria Beach Resort
Punta Umbria Beach Resort