“No está mal” 3 de 5 burbujas

Floris Ustel Midi
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Anderlecht
“No está mal”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 diciembre 2012

Hemos estado alojados en el hotel del 30 de Noviembre al 3 de Diciembre y, la verdad, íbamos MUY asustados por lo que habíamos podido leer en esta página.

El hotel está bien. La verdad que la zona no es la mejor de Bruselas (hasta dirí que es un poco chunga) pero nos quedamos muy satisfechos con la elección al ver que teníamos la parada de Lemmonier a 1 minuto, la estación de Midi a 5-10min andando y que allí mismo se encontraba el autobús que nos llevaría de vuelta al aeropuerto de Charleroi.

La habitación no estaba mal: pequeñita, acogedora (estábamos en el lado de "Ustel 2", dónde se encuentra el supuesto mini-montacargas), parece que algo reformada...Por lo que nos costó, era perfecta para dormir. Inconvenientes: Calefactor/aire acondicionado muy antiguo y que no calienta nada (aún así no pasamos mucho frío), a ratos se escucha como agua cayendo y el baño...presentable. Pasarle un estropajo a la bañera no le iría mal, pero aún así te puedes duchar.

Respecto al Buffet del desayuno: Muy completo (pan de molde normal e intefras, huevos y bacón, croissant, napolitanas, embutido, macedonia, zumos, cafes, etc...)

Y finalmente viene lo peor del hotel: EL PERSONAL y el CHECK-IN. Ya no entro en si hablan o no español, pero son antipáticos y desagradables con ganas. Te miran con muchísima superioridad olvidándose que parte de su sueldo es porque TU has elegido SU hotel para pasar tus vacaciones, por lo tanto pagas por un servicio y como mínimo, deseas que este se te ofrezca de forma amable. No tienen la menor intención de hacerse entender, de ayudarte, de darte alguna indicación o consejo (Cosa que preguntando en otros hoteles de Bruselas y sin ser huésped, nos ofrecieron encantados). Y que el Check-in es a las 15:00, cosa que te obliga a dejar en una micro habitación tu maleta, sin ninguna vigilancia, a riesgo que te roben todo.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó en pareja

• Primero en checo
  • Griego primero
  • Turco primero
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 octubre 2012 mediante dispositivo móvil

Estuvimos 6 dias en este hotel.
Tengo que decir que en general bien.No esperéis algo lujoso,pero no es cutre.
El barrio donde está situado no es muy bonito ni estéticamente ni por ambiente,pero eso es lo de menos porqué allí sólo voy a dormir.
El hotel está muy cerca de la estación de trenes,algo positivo.
El desayuno completo y variado.Habitaciones y lavabo un poco antiguos pero correctos y limpios.
He estado en muchos hoteles,y es uno de los pocos en que las 3 estrellas se ajustan a la realidad.He estado en 3 estrellas que no merecen ni una y que son sucios y repugnantes,así que no me puedo quejar de este.Mientras sea limpio y comodo,no me voy a quejar porque por 3 estrellas tampoco me voy a esperar un Ritz.

• Se alojó en septiembre de 2012
Granada, España
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 agosto 2012

Está situado en un barrio regular, tirando a chungo. En la recepción nos robaron un bolso. El hall de recepción es muy pequeño y en las aglomeraciones es fácil que se cuelen carteristas.
La calidad de las habitaciones oscila entre las decentes (las reformadas) y las muy malas (las más antiguas) con unos baños que dan susto. Además el mini-montacargas que hace las veces de ascensor no llega a la sexta planta.
El trato del personal es muy deficiente. Todos los días se nos desactivaron las tarjetas-llave de la habitación y los resolvieron de muy mala gana, como si la culpa fuera nuestra.
Terminaré hablando del desayuno (incluido en el precio): escaso, poco variado y lentamente repuesto.
Conclusión: volveré a Bruselas pero jamás a este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Evitar la 6ª planta y las proximidades de los ascensores. Lo ideal es buscar otro hotel.
  • Se alojó en julio de 2012, viajó con los amigos
    • 2 de 5 burbujas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Anderlecht

4,5 de 5 burbujas
Granada, España
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 agosto 2012

Un autentico desastre. El acceso a las habitáciones es por 4 ó 5 sitios diferentes, por supuesto nadie te explica como llegar a tu habitación. Solo hay un ascensor, a las otras zonas se accede por un montacargas que dicen que caben 4 personas, 300 kg pero que si entran dos personas ya no caben las maletas... eso si tiene un sistema de seguridad, si te quitas un pañuelo mientras va andando se bloquea y claro las instrucciones de como salir de allí son en francés... Si tienes la mala suerte de que tu habitación está en la 6ª planta y has conseguido pasar la prueba del montacargas aún te queda pasar a la escalera y subir a pie. Las habiaciones estan en muy malas condiciones y no muy limpias, los grifos no cierran, bien para que no goteen en lugar de arreglaros los aprietan yo creo que con herramienta neumática, así que cuando intentas abrirlos para ducharte es imposible, yo tuve que llamar a recepción a las 00.30 de la noche para que me abrieran el grifo... Cada día al volver al hotel había que ir a recepción por que la tarjeta magnetica no abría la puerta. El espacio del comedor es insuficiente para la cantidad de gente que se puede alojar, y la calidad del buffete pues despues de todo lo anterior ya no parece ni siquiera mala... Tuvimos la suerte de coincidir con una Feria llena de atracciones, casetas, gente, humos, asi que lo de dormir dependia un poco de en que parte del hotel te hubiera tocado. Lo voy a dejar ya por que creo que a todo el que lo lea le ha quedado claro que es mejor no ir por allí, pero seguro que me estoy ovlidando de poner algun que otro detallito mas.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con los amigos
    • 1 de 5 burbujas
Stephanie C, Director de Relaciones con Clientes en Floris Ustel Midi, respondió a esta opinión, 22 agosto 2012
Estimado/a cliente,

Después de leer su comentario, me gustaría pedir disculpa por las molestias causadas. Es cierto que nuestros elevadores no son tan grandes pero como en muchos hoteles en el mundo, incluso los de 5 estrellas, el último piso se tiene que subirlo a pie.
No hemos tenido ninguna queja a propósito del comedor después pero lo siento si usted no ha disfrutado del desayuno tan bueno como usted lo merece.

Pero a propósito de la feria que se establece cada verano en Bruselas, no podemos hacer nada contra esta como se trata de algo exterior al hotel.

Espero que usted todavía tiene confianza en nuestra colección de hoteles.
Saludos,
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 agosto 2012

el hotel en si no esta mal del todo, las zonas comunes (recepcion, desayunos, terraza) estan limpias y son amplias.
la distribuccion del hotel es un tanto caotica, ya que consta de 4 edificios y para acceder de uno a otro hay que cruzar bastantes recovecos, pasillos, puertas, escalones los pasillos dan mayor sensacion de suciedad que las habitaciones, pero en fin.... no duermes en el pasillo.
las habitaciones, al menos en mi caso, enormes, con parquet en el suelo, nevera, 4 camas (pedi una triple) aire acondicionado y tv plana. (en ningun caso me pidieron fianza por los mandos) el baño muy grande, no tan viejo como lo critica la gente.
el servicio no es malo como tambien indican muchas personas, en ingles te puedes comunicar perfectamente. en frances tambien. en castellano hay camareros y limpiadoras que tambien lo hablan.
los desayunos quizas si que son un poco pobres. huevos revueltos y bacon (el bacon se acababa enseguida y si no lo pedias no reponian) tostadas de pan blanco e integral, napolitanas y croasants, embutidos y queso, yogures, cereales infusiones, cafe y zumos. se echaba en falta la fruta fresca (aunque habia macedonia de frutas de esas que vienen enlatadas)
la zona: es cierto que hay muchas personas de etnia musulmana, pero para nada es inseguro, ya que tiene una comisaria de policia a 1 kilometro, otra en la estacion de midi, 300 mt, y si coincidis con ferias (segunda semana de agosto) otra comisaria portatil a 50m en la misma feria.
el hotel esta a tiro de piedra de la estacion de midi o zuid, y salen de alli todos los trenes para casi cualquier punto de belgica, tambien los internacionales.

A pesar de que la feria de Bruselas la ponen justo en la puerta del hotel, con sus atracciones, puestos, comidas..... no se nota mucho el ruido de la misma, asi que la insonorizacion del hotel es excelente.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
Estimado senor,

Quiero agradecerle por su amplio comentario muy honesto. Muchas gracias por el cumplido que has hecho de nuestro personal que se pasó a ellos.
Me alegro de que podría disfrutar de nuestro desayuno y nos vamos a tomar en consideración su comentario para enriquecer nuestra oferta en el futuro.

Esperamos tener la oportunidad de darle la bienvenida de nuevo.
Saludos,
Considera también estos alojamientos en o cerca de Anderlecht
MEININGER Hotel Brussels City Center
MEININGER Hotel Brussels City Ce...
N.° 1 de 2 en Saint-Jans-Molenbeek

Información adicional sobre el Floris Ustel Midi

Establecimiento: Floris Ustel Midi
Dirección: Square de l'Aviation 6-8, Anderlecht, Bruselas 1070, Bélgica
Ubicación: Bélgica > Bruselas > Anderlecht
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Anderlecht
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 57 € - 126 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Floris Ustel Midi 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Floris Ustel Midi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Floris Hotel Ustel
Hotel Floris Ustel Midi Bruselas