“no recomendable”

Ocupa el puesto n.º4 de 6 hoteles en Anderlecht
Cantabria
“no recomendable”
Opinión escrita el 28 noviembre 2011

El hotel está a 15 minutos andando de la estación de tren Bruxelles-Midi, pero el barrio no es nada recomendable: no solo por la cantidad de inmigrantes (creo que no llegamos a ver ni un solo belga en ese barrio, todo eran extranjeros), sino por la suciedad de las calles (llenas de basura por todas las aceras). No daba seguridad andar por el barrio de noche (como ejemplo: una noche a las 22.00 oimos hubo bajo nuestra ventana una reyerta de nigerianos y tuvo que venir la policía).
La distancia al centro andando es de aprox. 15 minutos. El propio hotel tiene un minibus para acercarte al centro por las tardes (a partir de las 18:00 hasta las 23:00 cada hora en punto), y recogerte (a las 21.05, 22.05 y 23.05) en el centro de vuelta al hotel. El vehículo tiene 8 plazas: si hay nueve personas esperando, la novena se queda en tierra: no vuelven a buscarle. Nos pasó con otros clientes del hotel que tuvieron que regresar andando por falta de espacio en el bus.
El mismo minibus te acerca a la estación de tren el día de tu marcha (solo ese día, no otro que quieras tomar un tren de ida y vuelta en el día para visitar otras ciudades).
El personal del hotel muy descortés (salvo dos chicas en la recepción que eran amables, y las señoras responsables del desayuno).
La primera noche, como el hotel estaba saturado, nos metieron en una habitación minúscula, prometiendo que al día siguiente nos cambiarían a otra habitación más grande y que ellos se ocuparían de todo. Al día siguiente no se ocuparon de todo: tuvimos que reclamar en la recepción el cambio de habitación, fueron desagradables y tuvimos nosotros mismos que volver a la habitación antigua a por nuestras maletas y hacer el traslado.
El tema de limpieza es OK, el baño también.

En general, no repetiría ni recomendaría este hotel a no ser que no haya otra opción: sobre todo por la inseguridad del barrio donde se encuentra.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con la familia

• Primero en checo
  • Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
Valencia, España
Opinión escrita el 27 noviembre 2011

La situación y el precio hacen que sea una buena elección para una o dos noches en Bruselas. Las instalaciones dejan algo que desear.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó de negocios
Roquetas de Mar, España
Opinión escrita el 7 octubre 2011

El hotel se encuentra en un barrio de bajo nivel social, donde la mayor parte de los habitantes no son de origen europeo. Eso no significa que sea mejor o peor barrio, yo al menos no vi nada fuera de lo normal.
Las habitaciones son pequeñas y no especialmente acogedoras. En nuestra habitación de 3 no había espacio para mucho más que las camas. Pero no nos faltaron sábanas ni agua caliente. Los desayunos (única comida que yo realicé en el hotel) son a modo de buffet, bastante completos a pesar de no tener una gran variedad.
El trato del personal es bastante amable en algunos casos, y simplemente pasable en otros; dependiendo de a quién le tocara el turno. Destacar en ese sentido que los recepcionistas no dominaban el español, por lo que había que comunicarse en francés, o inglés a lo sumo. Es interesante que algunos servicios de la ciudad se pudieran contratar desde la misma recepción, aunque el wi-fi que ofertan sea de pago por horas/días. O el propio transporte que el hotel pone a disposición del usuario, algo limitado, para mi gusto, en los horarios. Se habría agradecido un servicio nocturno más allá de las 23h.
Con todo esto, se puede pensar que 3 es una puntuación muy alta para tal hotel, pero teniendo en cuenta el precio no se puede pedir mucho más.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con la familia
Opinión escrita el 19 septiembre 2011

Llegamos a la estación Gard Du Midi y decidimos ir caminando hasta el hotel. El barrio es una mierda. Sucio, lleno de bolsas de basura en las calles, matojos asomando por el asfalto y lleno de musulmanes. Da mucha sensación de inseguridad para un turista. Al llegar al hotel, nos dicen en inglés (porque español no hablan) que nos van a trasladar a otro hotel por una noche porque han tenido un problema y que nos invitan a tomar algo en el bar mientras viene la persona que nos tiene que trasladar al otro hotel. (De nada sirvió la reserva de 4 meses). El caso es, que para nuestra sorpresa, el otro hotel era bastante mejor pero seguía situado en la misma zona. La segunda noche la pasamos en el Van Belle. Este hotel es un hotel bastante antiguo, donde las paredes parece que son de cartón porque se oye a todo el mundo. Los desayunos... no pedíamos peras al olmo. La limpieza, pasable. Lo único positivo que tiene el hotel es el transporte al centro de la ciudad dentro de unos horarios establecidos. Pasear de noche por ese barrio... en fin. No vuelvo. Os recomiendo que busquéis otro hotel en una zona más segura y tranquila, que los hay y por ese mismo precio. Aquí no vuelvo!

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Anderlecht

Opinión escrita el 27 agosto 2011

El hotel era más bien viejecillo... necesita una reforma urgente. Olia a viejo. Las habitaciones (o al menos la mía) son muy muy pequeñas y oscuras, recuerdo que teniamos que subir por unas escalerillas super estrechas para llegar a la habitacion.
Las paredes son de papel (en sentido figurado) se escucha todo lo que hablan los vecinos de las habitaciones de al lado.
El suelo es de moqueta y como es normal algunas manchas no salen muy bien, pero no da muy buena imagen encontrarse manchas en el suelo.
Lo mejor del hotel es su situacion MUY CERCA DEL CENTRO (caminando 15 minutos) ademas el hotel ofrece un servicio gratuito de autobus para acercarte al centro, pero eso si, en un barrio un tanto peculiar y un poco sucio...
El desayuno era variado, no estaba mal.
Lo recomendaria para pasar una noche de paso, NO MÁS...

• Se alojó en octubre de 2010, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Anderlecht
MEININGER Hotel Brussels City Center
MEININGER Hotel Brussels City Ce...
N.° 1 de 2 en Saint-Jans-Molenbeek

Bar / Salón Restaurante Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º4 de 6 hoteles en Anderlecht
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 41 € - 72 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Van Belle Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Atrapalo, Odigeo, Priceline, HostelWorld, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Hotel.de, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Van Belle Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Van Belle Hotel Bruselas, Bélgica
Van Belle Hotel Brussels