Van Belle Hotel
TripAdvisor
220 US$
112 US$
  • Restaurante
Mercure Brussels Centre Midi(Bruselas)(Increíble relación calidad/precio)
105 US$
  • Bar/Salón
TripAdvisor
918 resultados
Opinión escrita 27 junio 2013

Excelente opción, buena relación calidad-precio. Tiene buena ubicación, además ofrecen servicio de transporte hacia el Centrum o hacia la estación de tren/metro Midi Bruxelles. También puedes caminar y está a unos 10 minutos de la estación Central y a 8 de la estación Midi. El personal es muy amigable y atento, hablan inglés y algo de español. Las habitaciones son cómodas. Lo único es que para obtener wifi debes pagar. De resto está muy bien

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 10 junio 2013

Bien ubicado de la estación midi para ir a Brujas
El hotel está perfecto, la habitación muy linda, con tv básica, y a 10 minutos caminando del centro de Bruselas.
El desayuno espectacular con todo, y el hotel muy bien ambientado.
Estuvimos 1 día y 1 noche, así que no puedo decir más.
La zona no es la mejor.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 abril 2013

Hola, estube en el hotel esta semana santa de 2013 y la verdad que el hotel esta muy bien. Aunque esta situado en una zona musulmana/africana, no es peligroso para nada. Esta muy cerca de la estación de trenes donde te puedes desplazar para Brujas, Gante... Y también a unos 10-15 min caminando al centro. El desayuno esta bien y las habitaciones muy bien climatizadas, ya que cuando fui estábamos a menos 4 grados y no pasé frío alguno. Lo recomiendo para ir.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 30 marzo 2013

A ver si me aclaro un poco. Ya no se cuantos comentarios he leído acerca de este hotel, a cada cual más disparatado. Tengo la sensación de que mi novia y yo nos alojamos en otro hotel Van Belle, porque no entiendo las críticas que la gente hace, teniendo en cuenta el precio que se paga por este hotel.

Está claro que el hotel es algo viejo, pero entiendo que pagando 60 euros no me voy a encontrar un hotel nuevo y reluciente. El barrio es un barrio periférico donde se concentra una colonia de inmigrantes magrebíes, como puede pasar en cualquier barrio alejado del centro de cualquier ciudad europea. La gente habla del barrio como si fuera el mismo infierno, con asesinatos diarios, peleas, robos y violaciones. Sinceramente, yo solo vi un barrio de inmigrantes que hacen su vida: tiendas de fruta, locutorios, peluquerías, teterías, etc, nada del otro mundo. En ningún momento nos sentimos intimidados, observados, perseguidos o algo parecido. Incluso compramos fruta y dulces en algunas tiendas, recibiendo buen trato, amabilidad e incluso curiosidad por saber de donde veníamos y si nos gustaba Bruselas. Solo cogimos el "minibus" un día para ir al centro, pero porque coincidía con el momento en el que salíamos. Jamás volvímos al hotel en el último viaje por el temor a volver solos: mientras la gente temerosa del barrio volvían al hotel a las 11 de la noche por el miedo a volver andando, nosotros disfrutábamos del espectáculo de ver la Grand Place iluminada con un juego de luces espectacular, un ambiente fantástico y ricas cervezas en una terraza. Tampoco fuimos en la furgoneta a la estación Zuid, porque se tarda cinco minutos en llegar...claro, si tanto miedo tienes, es normal que no quieras ir andando. Por esa regla de tres, no merece la pena poner un pie fuera de tu casa, por si te pasa algo. Los prejuicios son muy malos y la intolerancia es aún peor.

Con el tema del desayuno es todavía más divertido. He leído decenas de opiniones hablando de lo malo que es el desayuno. Totalmente falso: el desayuno es muy variado y abundante. La gente se queja de que no tiene fruta fresca o bollería, pero me parece que no se han dado cuenta de una cosa: es un hotel de Bélgica, donde es posible que en los hoteles no sea habitual ofrecer bollería o fruta fresca. No se lo que esta gente desayuna en su casa, pero me parece que no pasan de un vaso de leche con galletas, y luego van a un hotel y piden jamón ibérico y salmón ahumado. Señores, en ningun hotel español te ponen el desayuno incluido en el precio (solo en hoteles de playa de todo incluído), si quieres lo pagas, y no precisamente barato.

En conclusión: es un hotel estupendo para pisarlo solo por la noche después de estar todo el día disfrutando de la ciudad de Bruselas o del resto de ciudades turísticas. El desayuno es abundante y completo, está situado a un tranquilo paseo de la Grand Place (aviso, no son 10 minutos como dicen algunos, a no ser que vayan corriendo). En el barrio viven inmigrantes, pero no hay ningún problema (a no ser que para ti todos los moros sean unos maleantes). Si quieren un hotel mejor, con un desayuno fastuoso, en un barrio bonito y con alfombra roja, no se esperen pagar 60 euros.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 15 marzo 2013

el hotel es antiguo, pero está muy limpio y el colchón muy comodo. Está muy cerca de la estación Gare Midi, se puede ir andando. Y también puedes ir andando hasta la Gran Place sin mucha complicación. El desayuno buffet muy bueno y abundante. El barrio donde se encuentra está lleno de emigrantes marroquís, y un poco sucio, pero nosotros no tuvimos ningún problema, muy tranquilo.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja