“Aqui se disfruta de la naturaleza”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Reserva Curi-Cancha

Reserva Curi-Cancha
En el puesto nº 1 de 63 cosas que hacer en Monteverde
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: La Reserva Curi-Cancha se encuentra en el área de conservación Arenal-Tempisque en el corazón de Monteverde. Protege 83 hectáreas (205 acres) de 50% de bosque virgen, 45% de bosque secundario, y 5% en pastizales. Los rangos de altitud van desde los 1.450 metros a 1.615 metros, con un 40% de Bosque muy húmedo montano bajo y el 60% de Bosque pre-montano húmedo. Siete kilómetros de senderos naturales permiten a los visitantes explorar la flora y fauna del bosque tropical nuboso. Curi-Cancha es un paraíso para los observadores de aves. El Quetzal, el Pájaro Campana, el Pájaro Bobo, el Trogón Vientre-anaranjado y muchos otros se ven con frecuencia. De hecho, más de 200 especies de aves han sido observadas en Curi-Cancha. Entre los mamíferos más vistos son el armadillo, el pizote, la guatusa, la martilla, el ocelote, el perezoso de dos dedos, y tres especies de monos: el mono aullador, el capuchino y el mono araña. Los visitantes están invitados a explorar los senderos por sí mismos o contratar un guía para mejorar su experiencia. Caminatas para la observación de aves también están disponibles con guías que tienen amplia experiencia en la búsqueda y la identificación de las aves locales. La Reserva Curi-Cancha opera bajo prácticas sostenibles diseñadas para mantener la reserva en un hábitat saludable para los animales. Limitamos el número de visitantes a 70 personas a la vez para reducir el impacto ambiental en los senderos y en los animales. Nuestro principal objetivo es proteger la flora y fauna local, además de brindar un servicio de excelente calidad en forma sostenible con el medioambiente.
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Aqui se disfruta de la naturaleza”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 noviembre 2013

...y con Esteban Méndez de guía vimos hasta el mítico Quetzal!!
Volveré sin dudarlo si algún día la vida me lleva de nuevo a Costa Rica.
Esto es el paraíso para los que como yo,buscan avistar fauna en Costa Rica!
Gracias Esteban por la dedicación y la profesionalidad,esta experiencia es de las que no se olvidan nunca!

Visitado el octubre de 2013

• Primero en hebreo
“Simplemente grandioso.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 octubre 2013

Simplemente grandioso, un lugar digno de visitar. La cantidad de flora que puedes ver es impresionante, la fauna tampoco falta aqui.

Visitado el septiembre de 2013
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“De suerte”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 agosto 2013

Es de suerte que toque ver animales en este lugar, no es asegurado. Yo tuve suerte y ví algunos monos, colibries, y una guatuza. Tiene muy bonitas vistas. Me cobraron doble en mi tarjeta al pagar. Esta muy cerca de la fábrica de quesos monteverde, recomiendo que si van a Curi-cancha pasen a visitar la fábrica o tan solo comerse un helado delicioso en la tienda de la fábrica.

Visitado el julio de 2013
Castilla y León
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Birdwatching excelente”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 julio 2013

Estuvimos una mañana buscando aves por la Reserva, el sitio es expectacular y el guía Melvin es un auténtico experto y gran conocedor de todas las especies de aves y sus cantos, nos impresiono sobre todo su capacidad para imitar los cantos de todas las especies. Nos fallo el coludo (quetzal macho) pero pudimos ver una hembra de quetzal, el pájaro campana, tucán esmeralda, varias especies de colibríes en los comederos, una hembra de pájaro sombrilla y una lora venenosa como más destacado, aparte de otras especies de aves. Como nota negativa nos parecio un poco cara la entrada (12 €), más que en el Parque Nacional Manuel Antonio por ejemplo.

Visitado el julio de 2013
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Un paraiso en Monteverde”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Genial lugar para la observavion de aves y vida silvestre en general... Altamente recomendado para observadores de aves y otros tipos de animales, y amantes de la naturaleza. Desde niños hasta adultos pueden diafrutar de esta arraccion que incluye varias zonas de vida.

Visitado el mayo de 2013