“Excelente lugar”
Opinión sobre Reserva Curi-Cancha

Reserva Curi-Cancha
En el puesto nº 1 de 64 cosas que hacer en Monteverde
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: La Reserva Curi-Cancha se encuentra en el área de conservación Arenal-Tempisque en el corazón de Monteverde. Protege 83 hectáreas (205 acres) de 50% de bosque virgen, 45% de bosque secundario, y 5% en pastizales. Los rangos de altitud van desde los 1.450 metros a 1.615 metros, con un 40% de Bosque muy húmedo montano bajo y el 60% de Bosque pre-montano húmedo. Siete kilómetros de senderos naturales permiten a los visitantes explorar la flora y fauna del bosque tropical nuboso. Curi-Cancha es un paraíso para los observadores de aves. El Quetzal, el Pájaro Campana, el Pájaro Bobo, el Trogón Vientre-anaranjado y muchos otros se ven con frecuencia. De hecho, más de 200 especies de aves han sido observadas en Curi-Cancha. Entre los mamíferos más vistos son el armadillo, el pizote, la guatusa, la martilla, el ocelote, el perezoso de dos dedos, y tres especies de monos: el mono aullador, el capuchino y el mono araña. Los visitantes están invitados a explorar los senderos por sí mismos o contratar un guía para mejorar su experiencia. Caminatas para la observación de aves también están disponibles con guías que tienen amplia experiencia en la búsqueda y la identificación de las aves locales. La Reserva Curi-Cancha opera bajo prácticas sostenibles diseñadas para mantener la reserva en un hábitat saludable para los animales. Limitamos el número de visitantes a 70 personas a la vez para reducir el impacto ambiental en los senderos y en los animales. Nuestro principal objetivo es proteger la flora y fauna local, además de brindar un servicio de excelente calidad en forma sostenible con el medioambiente.
Alajuela, Costa Rica
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Excelente lugar”
Opinión escrita el 14 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Bello lugar, caminata muy linda, se observan mucha variedad de aves, hongos, líquenes, mamíferos. Los senderos muy limpios, lo recomiendo para toda la familia

• Primero en hebreo
San Ramón, Costa Rica
“paseo familiar.”
Opinión escrita el 27 abril 2014

una experiencia ,muy buena ,me fui de paseo con mi familia a Monteverde ,en Semana Santa ,donde unos familiares ,y nos recomendaron visitar la reserva .........un lugar donde podemos ver el bosque ,una vegetacion bella ,unos arboles inmensos ,aves ,y pude ver algunos animales ,exelente lugar ,tienen que conocerlo .

Visitado el abril de 2014
Sant Boi de Llobregat, España
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Guias muy buenos”
Opinión escrita el 27 marzo 2014

Hice dos visitas, una nocturna y una diurna y en las dos disfruté, los guias en ambos casos muy bien.

Visitado el marzo de 2014
Morelia, México
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“paseo de dia”
Opinión escrita el 6 enero 2014

hicimos un paseo de día por la reserva (mi esposa, mi hija de 12 años y mi hijo de 4 años) y nos llevamos una experiencia inolvidable

Visitado el diciembre de 2013
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Visita nocturna guíada”
Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Si te ha gustado de día, no dudes en volver por la noche... las sensaciones son muy distintas... y los animales que ves también. Tuvimos la suerte de ver un armadillo, un kinkajou, una guatuza, varias tarántulas, mantis religiosa... arañas Daddy Longleg.. Todo ello gracias a Rafa un guía espectacular, que además no enseñó muchas cosas sobre los murciélagos, y también sobre las luciérnagas,,,

Visitado el noviembre de 2013