“Nos Fascino este hotel”

Ocupa el puesto n.º11 de 21 hoteles en Monteverde
San Jose, Costa Rica
“Nos Fascino este hotel”
Opinión escrita el 27 enero 2012

Nos hospedamos en este hotel por 2 noches en diciembre. El clima que nos toco fue lindisimo ya que nos toco un dia soleado y despejado en el que hasta pudimos ver desde nuestro balcon la puesta del sol que fue espectacular, y el segundo dia nos toco con lluvia, que es lo que se espera de un lugar como este. La distribucion del hotel nos encanto, aconsejo ir en carro para poder movilizarse dentro de la propiedad sin problema y poder apreciar el hotel ya que la propiedad es enorme y los cuartos estan como por secciones que conforme uno sube la montana estan distribuidos hacia arriba. Desde la piscina que esta mas arriba en la montana (porque hay una mas abajo) la vista del Golfo de Nicoya y ver como las nubes salian dentre las montanas y se paseaban de izquierda a derecha fue lindisimo. Ver el atardecer tomando un cafe desde el "Restaurante Laggus" excelente, se veia el lago, las hortencias y la puesta de sol..... SIN PALABRAS! Cenamos ahi una vez y recomiendo el "casado de carne". La calidad de las camas es excelente, dormimos delicioso. El banho es muy comodo y amplio. Nosotros no tuvimos problemas con el agua caliente como algunos indican en otros "reviews". Nuestro balcon tenia dos sillas mecedoras, el cuarto es bastante amplio y tiene una salita. El staff fue muy amable y el mesero Cristopher fue muy atento y eficiente. El desayuno estaba muy generoso y rico. Este hotel nos encanto y definitivamente volveriamos a quedarnos aqui. La gente del pueblo nos encanto, nos parecio muy linda, muy autentica. Tomamos varios tours y todos nos recogieron en el hotel: rentamos cuadraciclos (ATV) de "Aventura": el terreno es para gente con un poco de experiencia; para el que le gusta andar en terrenos muy montanhosos, con charcos, entre el bosque por senderos estrechos, etc... este es un must! De "Extremos", mi marido y mi hija mayor se tiraron del "bungee jump". De esta misma companhia hicimos el "Tarzan Swing" y el "Superman". El "Superman" fue espectacular, se siente que uno esta volando! Hicimos el "night tour" y nos toco ver una serpiente "lora" en un arbol, una tarantula metida en un bambu y otros animales/insectos. Mi hija menor y mi marido tomaron un tour a caballo y les encanto. Mi hija mayor y yo fuimos al SPA y tomamos un masaje con envoltura de chocolate que estuvo buenisimo (nos hicieron el masaje a las dos a la misma vez en el mismo cuarto). La pasamos fenomenal, nos encanto Monteverde.

Consejo sobre las habitaciones: El cuarto 303 es de dos pisos: arriba tiene una cama doble y tiene una ventanita que permite ver la...
  • Se alojó en diciembre de 2011, viajó con la familia

• Primero en hebreo
El Puerto de Santa María, España
Opinión escrita el 26 enero 2012

Se que depender de un autobus que te suba o te baje de donde te alojen es un incordio pero esas vistas desde las villas 800-900 son espectaculares. Si tengo que quejarme de algo que las luces tanto del dormitorio como del cuarto de bano no es suficiente y se hace dificil maquillarse en el caso de las chicas, una de las mejores camas... lo que no me parecio de un buen servicio es que nos quisieron cobrar un extra por pedir cama de matrimonio... siendo recien casados podrian haber tenido un detalle que carecieron.

• Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 30 noviembre 2011

Está en un sitio perfecto, en una ladera, rodeado del Bosque Nuboso, aunque eso hace que las cuestas para subir a las habitaciones sean un poco duras, pero hay una furgoneta disponible todo el día que te recoge y te lleva a la habitación siempre que lo necesites. Las vistas inmejorables.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
Tenerife, España
Opinión escrita el 28 noviembre 2011

La primera impresión es muy buena. Está situado en escalón sobre una colina con diferentes niveles. Si estás en uno de los últimos niveles necesitas desplazarte en tu vehículo o con la furgoneta del hotel. Llegamos en temporada verde, en Octubre. En recepción te comunican que el restaurate y el bar que están cerca de tu habitación esta cerrado en temporada baja. Vale. Está abierto el restaurante y el bar de la entrada. (Eso dicen, pero tampoco, el bar también está cerrado, te ofrecen una mesa para tomarte la cerveza mientras miras a los otros cenar, a coger el coche tocan). Debe ser bastante complicado explicar estos cierres en su página web y así el cliente toma la decisión que le convenga. Llegas a la habitación, muy bonita, amplia, vistas espectaculares, nevera (imprescindible en este caso), tléfono, televisión, caja seguridad enana (entra el notebook), baño correcto, las amenities consisten en dos pastillas de jabón. No hay aire acondicionado, wifi en recepción, en la piscina (la del bar cerrado) en el otro bar (el otro cerrado). Llamas a recepción para el servicio de lavandería, tienes que llevar la ropa allí ¿y la bolsa?, tienes que ir a recepción para recogerla primero. Dos viajes de coche. Eso si, el precio dels lavado (por kilos) bastante barato. Alguna cucaracha pequeñita en el baño (esto si que escasi inevitable). El servicio de contratación de tours funciona perfectamente y el personal no sólo es amable sino que te dan buenos consejos sobre las actividades. También hay que destacar que el hotel tiene un jardín de orquideas, canopy y pequeño bosque propio pero, de nuevo, temporada baja, los senderos descuidados, mal señalizados, incluso diría que peligrosos con cintas plasticas de señalización de prohibido el paso por el suelo (absolutamente todas). Y, como remate final, el último día con ducha mañanera de agua fría. Te avisan que tienes una cantidad de agua caliente determinada y necesita el sistema un tiempo para volver a rellenarse, no era el caso, llevaba 15 horas sin uso. En fin, ya no me quedaban ganas de protestar. Nada recomendable, por lo menos en temporada baja.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
Sitges, España
Opinión escrita el 28 noviembre 2011

A favor: el entorno es increible, las habitaciones son amplias y con fantásticas vistas. El buffet de desayuno es variado y abundante. El hotel dispone de senderos señalizados dentro de su propiedad para que uno pueda adentrarse y desconectar de todo en el bosque nuboso.
En contra: que tengan el detalle de darte una habitacion "HoneyMoon" (de un solo ambiente)con jacuzzi, pero que la habitación solo disponga de 35 galones de agua caliente (con lo que no llenas ni la mitad del jacuzzi) y debas esperar 30 min para volver a disponer de agua caliente. Falta una puerta que separe el WC del resto de la habitacion. El mobiliario y las instalaciones de la habitación eran anticuados y estaban deteriorados. Que dispongan de un "tour desk" con unas horas de apertura al público especificadas por ellos mismos, y que la persona que trabaja ahí no cumpla ni con el horario de entrada ni con el de salida.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Monteverde
Monteverde Lodge & Gardens
4.5 de 5 burbujas 1.788 opiniones

¿Has estado en El Establo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Establo

Establecimiento: El Establo
Dirección: Diagonal to Escuela Rafael Arguedas | N 10° 18.7836 / W 84° 48.9587, 60109, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Puntarenas > Monteverde
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º11 de 21 hoteles en Monteverde
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 101 € - 199 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — El Establo 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, HostelWorld, Expedia, Odigeo, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el El Establo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Establo Monteverde
El Establo Monteverde