“Restaurante Las Riendas”

Ocupa el puesto n.º11 de 20 hoteles en Monteverde
San Jose, Costa Rica
“Restaurante Las Riendas”
Opinión escrita el 2 abril 2012

El hotel El Establo es sencillamente hermoso, precioso sin palabras es el mejor hotel de Monteverde en categoría de lujo, y el restaurante Las Riendas es simplemente exquisito, comimos y bebimos muy sabroso, la comida muy variada, la atención fue perfecta, la amabilidad, y sobre todo la elaboración de los alimentos estuvo sencillamente espectacular, lo recomiendo a ojos cerrados y para todo tipo de ocasión.
Sin lugar a dudas el hotel El Establo es el mejor hotel de Monteverde.

Muchas Gracias

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con la familia

• Primero en hebreo
Valladolid, España
Opinión escrita el 7 marzo 2012

acabo de llegar de costa rica y por mucho este ha sido el peor hotel de todos los que nos hospedamos, y lo que es mas, hasta hoy nunca habia escrito nada aqui pero despues de este hotel me siento obligado a avisar a futuros huespedes.
el hotel es grande moderno y con instalaciones adecuadas . Las habitaciones son grandes y el bañoi es espacioso y moderno... y eso es todo , a partir de ahi TODO esta mal:
la atencion es pesima, te ven esperando y no te hacen caso.
la terminacion de puertas es lamentable y por la noche cuando sopla el viento entra por todos los sitios...
te dicen que el precio estipulado para los taxis es de 1500 colones y luego otro taxista te dice que no es asi que menos en ese hotel todos los demas trayectos son a mil colones pero que el recepcionista de ese hotel esta conchabado... y se lleva una parte, lamentable.
Le pides realizar una determinada actividad y el recepcionista te apunta a la que tiene comision, es decir nosotros queriamos la excursion de los puentes largos y el nos dijo que solo lo hacia una compañia (luegos supimos que era mentira y que tambien se llevaba comision)
la excursion nocturna del hotel es otro timo en el que te dicen que veras animales comiendose a otros , tarantulas, monos, pajaros,,..... pero solo te te llevan a la parte de arriba del hotel y despues de pasr 2 horas de frio el baalnce fueron 2 saltamontes una luciernaga y todo el grupo tiritando, un timo.
la piscina como en esa zona hace frio no se usa ya que esta en la parte de arriba (la climatizada) y alli vi lo que nunca he visto en otro lado: una empleada estaba bañandose con sus hijos y se molesto porque nos bañaramos ya que tenia que sacar a sus hijos del agua..... lamentable.
para subir a las habitaciones tenias que llamar una furgoneta pero las que hay estan mas ocupadas en subir y bajar al personal cosa que no he visto nunca en otro sitio y si te ven subiendo no paran para subirte.
por la noche se corto la luz y como teniamos que salir pronto llame a recepcion para el servicio de despertador, pues biuen en 1.35 minutos llamaria unas 16 veces y no lo cogieron como ya he dicho esto nunca jamas me ha pasado en otro hotel.
Si pueden coger otro hotel haganlo este hotel ha sido la mayor decepcion de mi viaje a costa b
rica

conclusion: tengan cuidado con el recepcionista (un chico fuerte con una voz agradable) no contraten NINGUNA actividad en el hotel disponganse a ver como las furgonetas pasan a centimetros de usted sin parar mientras subes la cuesta a tu habitacion( en serio que si es en la parte de arriba tardas unos 10 o 12 minutos en llegar con unas cuesta MUY empinada) por la noche el viento pasa a su habitacion, a partir de las 11 de la noche los recepcionistas pasan de todo, los trabajadores del hotel DICTAN las normas, los taxistas solo pr ir a ese hotel te cobran mas.... CONCLUSION:CAOS EN EL PARAISO

Consejo sobre las habitaciones: elegir las habitaciones con numero mas bajo porque las de numero mas alto estan arriba y el personal...
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
abeeche23, Gerente en El Establo, respondió a esta opinión, 8 abril 2012
Estimado cliente,
Muchísimas gracias por expresarnos sus puntos de vista y experiencias en nuestras instalaciones.
Me gustaría referirme a ciertos puntos de su crítica. Primero observo que se refiere a que es su primera vez realizando una critica en este sitio, pero observando su perfil veo una critica muy similar a la nuestra en otro hotel con fecha 14 de julio del 2011, en la cual al igual que con nuestra propiedad y al y como te lo explica mi colega, el tema de atención es una mera percepción de la persona que la recibe, pero creo que es un punto que vamos a tomar muchísimo en cuanta! ya que es una de nuestras mas fuertes cualidades!
Con respecto a los transportes y tours de la zona, nosotros NO COMISIONAMOS absolutamente nada en estos precios. el taxista te va a cobrar lo que tiene estipulado en su medidor, lo cual es aproximadamente $3 (1500 colones) de nuestra propiedad al centro de Santa Elena. En cuanto a los puentes colgantes nosotros trabajamos prioritariamente con los mejores productos y servicios de la zona, pero si usted desea contratar alguna otra compañía se lo hacemos con todo gusto! y SIN COMISIONES!
En cuanto a la caminata nocturna, debes entender que estamos en un bosque abierto, no en un zoológico, en donde los animales andan libremente y es mera casualidad y conocimiento de los guías el lograr observar animales, insectos y demás.
El transporte del hotel es solo para huéspedes del hotel, los empleados tienen su propio trasporte en carritos de golf. Además me parece extraño que se refiera a otros huéspedes como empleados de hotel, no quiero pensar que usted es elitista ni demás... pero me parece extraño que piense que los huéspedes son empleados.
Lamento de sobremanera sus malos entendidos con nuestra propiedad.
Que pasen un buen día.
San Jose, Costa Rica
Opinión escrita el 5 marzo 2012

Muy buen hotel, con excelentes habitaciones. Las vistas son muy hermosas y el staff es muy atento. La comida del desayuno bastante buena.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
buenos aires
Opinión escrita el 1 marzo 2012

El hotel, sus instalaciones y el entorno en el que se encuentran son hermosos. Las habitaciones son muy espaciosas y limpias, a pesar de algunas en las que vi que no habia separacion entre el baño y la habitacion, en la nuestra si habia. Creo que la habitacion en que nos alojamos esta en el edificio en el que se encuentran las hab 800. Teniamos una impresionante vista del complejo, los bosques de la zona y del golfo de nicoya. Nosotros eramos 3 y resulto un poco engorroso organizarnos para bañarnos dado que cuando la cantidad de agua caliente diponible se acaba hay que esperar aprox 30 minutos para renovarla. Puede ser incomodo si no se dipone de vehiculo propio, las distancias entre el comedor, las piletas, habitaciones, etc son grandes, sin embargo tengo entendido que hay transportes disponibles para que los huespedes se trasladen de un lugar a otro. El desayuno es muy completo! Nosotros fuimos con nuestro hijo de 3 años y estuvo muy contento de encontrar juegos para niños!

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con la familia
Opinión escrita el 25 febrero 2012

El hotel y todas las instalaciones son perfectos. Habitaciones muy comodas, limpias, prolijas. Todo perfecto. Los restaurantes riquisimos platos, muy bien elaborados y presentados, la atención de los mozos perfecta, muy cordiales y serviciales, nos atendió Christopher, muy simpático.
El hotel tiene todo para hacer ahí dentro, hay senderos para hacer paseos por el bosque nuboso, hay un jardín de orquídeas naturales, además se puede hacer canopy ahí dentro.
Recomiendo el canopy, Diógenes y Pablo son los que nos llevaron por esa atracción, muy buena onda!!!
Además hay muy linda vista desde la habitación, los jardines son preciosos, todos los árboles, plantas y flores tienen carteles con la especie.
En fin, todo perfecto.
No pudimos disfrutar de la piscina porque había mucho viento.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Monteverde
Monteverde Lodge & Gardens
N.° 13 de 58 en La Fortuna de San Carlos

¿Has estado en El Establo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Establo

Establecimiento: El Establo
Dirección: Diagonal to Escuela Rafael Arguedas | N 10° 18.7836 / W 84° 48.9587, 60109, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Puntarenas > Monteverde
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º11 de 20 hoteles en Monteverde
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 192 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — El Establo 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, HostelWorld, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, HotelQuickly y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el El Establo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Establo Monteverde
El Establo Monteverde