“Siéntete como Tarzan!!!”

Reserva Bosque Nuboso Santa Elena
En el puesto nº 7 de 68 cosas que hacer en Monteverde
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: Es un proyecto comunitario sin fines de lucro, ubicado cerca de Monteverde, Puntarenas, Costa Rica. La Reserva posee 310 hectáreas, cubiertas por un majestuoso Bosque Nuboso en el cual se pueden observar gran variedad de plantas entre orquídeas, árboles, helechos, heliconias y otros, además de cientos de aves residentes y migratorias, tales como el Quetzal y el Pájaro Campana. Costo de la Entrada Extranjero Regular $14 Costo de la Entrada Extranjero Estudiante $7 Tour Guiado Regular $15 + Costo de Entrada Tour Privado $75 + Costo de Entrada.
Opinión escrita 25 febrero 2013

Crees que no existen las "lianas" de Tarzán???? pues visita la Reserva Privada Natural de Santa Elena (reserva privada) ubicada en la zona protegida de Monteverde, y descubre un nuevo ocncepto de selva tropical. Bosques con árboles de más de 30 metros de altura, que albergan diferentes ecosistemas encima de ellos. Colibries, Quetzal (el pájaro mítico de los dioses...), inmensas arañas, plantas que para nosotros son de decoracion en casa.....pues allí abundan por doquier!...No hay palabras para describir singular belleza! Verde en estado Puro.

Reserva Bosque ... S, Educación Ambiental en Reserva Bosque Nuboso Santa Elena, respondió a esta opiniónRespondido: 27 mayo 2013

Muchas gracias por tu comentario MAMIValencia, solo queremos resaltar la importancia de que esta Reserva es manejada por el Colegio Técnico Profesional de Santa Elena, no es una reserva privada y no posee fines de Lucro, ya que los fondos recaudados son invertidos en el manejo y operación de la Reserva; Y en proyectos a nivel comunal como Reforestación, Educación Ambiental, Becas a Estudiantes del CTPSE, entre otros.

Muchas gracias por visitarnos y por tu comentario, Saludos,

Walter Bello,
Educación Ambiental
Reserva Bosque Nuboso Santa Elena

Opinión escrita 27 octubre 2012

El Parque está bien señalizado y a unos 6 kilómetros de Monteverde por un terraplen similar a todos los que hay en la zona.
La entrada vale 10 dólares con posibilidad de contratar un guía a determinadas horas.
Es quizá un sitio mejor para gente que conoce de aves o le interesa la observación de aves más que para ver grandes mamíferos. Claro, el clima lluvioso y la niebla hacen que la tarea no sea nada fácil.
Yo no vi quetzales ni creo que ningún otro pájaro, pero me llena de satisfacción poder oirles cantar en paz y sin que nadie los acose. Tampoco notamos muchos mosquitos

Es un sitio mágico que ojalá algún día no sea una excepción en este planeta enfermo. Es bueno ver que ha habido gente pobre que ha dedicado el dinero de sus colectas a crear sitios como este sin esperar a que el gobierno les cree un Parque Nacional.

Opinión escrita 22 octubre 2012

hicimos la excursión del sendero encantado un día que llovía y fue precioso, hay tanta densidad de árboles que nos hacían de paraguas, la mayoría de gotas no llegaban pero podías escuchar el sonido. La reserva la tienen muy cuidada y el camino que sigues esta muy acondicionado. Nos gusto muchísimo, cuantas plantas distintas, hojas y variedades. sin duda recomendable

Opinión escrita 6 agosto 2012

un guía nos dijo paso a paso como llegar en donde se encontraba un quetzal y fue tan preciso, que lo encontramos fue una experiencia inolvidable ( el no nos pudo acompañar porque estaba con otro grupo)

Opinión escrita 23 julio 2012

es excelente la relacion de las atracciones con la infraestructura para los vistantes, la que no invade la naturaleza, sino que se acopla a la misma y permite vivirla naturalmente.