“una visita imprescindible”

4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 39 votos útiles
“una visita imprescindible”
Opinión escrita el 14 enero 2014

Una de las mejores mañana que hemos pasado en Lanzarote. Es una experiencia imprescindible, llena de emoción y sentimiento. Visitas tanto la casa como la maravillosa biblioteca del edificio de enfrente.
Un poco frió el uso de una audio guía pero la persona que nos acompañó te transmite toda intensidad de la pareja (Saramago y su mujer Pilar).
Quedaros un rato a ver el vídeo que se proyecta en la sala principal (junto a la tienda). Os encantará.

Las Palmas de Gran Canaria, España
47 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 44 votos útiles
“Muy interesante y emotiva.”
Opinión escrita el 11 enero 2014

Nos gustó muchísimo la visita. La casa desprende emoción y sentimiento. Muy cálida. El guía ayuda mucho también a que la visita sea agradable. El despacho donde escribía, en la casa, tiene mucha magia. Si te gusta la literatura, no te pierdas esta visita, aunque no seas lector de este autor. La invitación a tomar a café portugués en la terraza de la cocina es un detallazo. Ha sido una de las visita que mas nos ha gustado en la estancia en Lanzarote.

Madrid
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Una experiencia auténtica y emocionante”
Opinión escrita el 10 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Para nosotros nunca una visita a una casa museo fue mejor y hemos visto unas cuantas....La experiencia es magnífica, emocionante, auténtica. Saramago se hace presente en cada rincón y objeto de la casa. Habitarla por un rato y escuchar los testimonios de personas que le conocieron, incluso de Pilar, su mujer, que te acompañan en el plácido recorrido, es lo que hace la diferencia. Tanto si se ha leído a Saramago como si sólo se le conoce por su fama como premio Nobel, a casa José Saramago no les defraudará. A nosotros nos alegró el espíritu y permanecerá en nuestro recuerdo.

Bilbao
152 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 192 votos útiles
“Emocionante”
Opinión escrita el 5 enero 2014

Fue una sorpresa. Llegamos los primeros (recomendable) y nos guió en la visita una persona (sustituta del guía oficial) pero que conoció personalmente a Saramago y vivió en la casa. Es de Tinajo el joven que nos la enseñó y fue emocionante. Nos supo transmitir los sentimientos de los momentos de José Saramago.
Nos sirvió unos cafés portugueses y al final compramos unos libros en la tienda.
Excelente visita

Visitado el diciembre de 2013
Lugo, España
46 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 127 votos útiles
“Una joya en Lanzarote.”
Opinión escrita el 12 diciembre 2013

Poder visitar la casa de Saramago, ver sus libros, sus cuadros, su escritorio... es alucinante. Por momentos, casi parece una falta de respeto por estar allí sin su consentimiento directo. Pero lo mejor, es tomarse un café portugués en su cocina. Su silla está vacía, pero se siente su presencia.
Muy emocionante.

Visitado el noviembre de 2013